¿Por qué es efectiva la mesoterapia?

¿Por qué es efectiva la mesoterapia?
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 13 feb 2015 · Actualización: 17 jun 2020

La mesoterapia es una técnica estética inventada por el médico francés Michel Pistor en los años 50. Desde entonces millones de especialistas han confiado en ella por su nivel de efectividad, que a diferencia de otras técnicas, no necesita el paso por el quirófano y es mucho menos invasiva.

¿Qué es la mesoterapia?

La dieta y el ejercicio son las bases para un buen físico pero, en ocasiones, necesitamos una ayuda extra para eliminar esa grasa localizada tan difícil de eliminar. La mesoterapia es un método mediante el cuál se inyectan medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, además extractos de plantas y vitaminas bajo nuestra piel. Estas sustancias no hacen más que localizar la grasa del cuerpo y actuar en ella de múltiples maneras. Así gracias a la mesoterapia lograremos:

  • Inmovilizar y disolver grasas.
  • Favorecer la producción de colágeno lo que supone una mejora notable de la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Estimular la actividad celular y la circulación.

↪️ Relacionado: La mesoterapia con vitaminas

mesoterapia-tratamiento-cara.jpg
Con la mesoterapia facial conseguirás un aspecto luminoso y saludable.

¿En qué partes de mi cuerpo puedo utilizarla?

Aunque la mesoterapia es una técnica que se puede aplicar en varias zonas del cuerpo ( brazos, tobillos, abdomen…), en la mayoría de las ocasiones las cartucheras y las piernas son las partes del cuerpo donde más se utiliza, sobre todo para combatir el exceso de volumen, la celulitis y estrías.

Por tanto, dependiendo de la zona del cuerpo y el efecto que busquemos, el especialista nos aconsejará qué sustancia es la adecuada para nuestro caso. No será lo mismo que queramos eliminar grasa localizada en los brazos, que estirar la piel del abdomen. Así, debemos tener en cuenta que los productos más utilizados para estas microinyecciones son:

  • L-Carnitina: localiza e inmoviliza las grasas para eliminarlas a través de la orina.
  • Extracto de alcachofa: combate la retención de líquidos y también las estrías.
  • Blastoestimulina: es buena para la regeneración celular y se suele utilizar para eliminar cicatrices o hacer desaparecer estrías.
  • Ácido hialurónico y Dimetilaminoetanol (DMAE): se utiliza para rellenar arrugas y conseguir mayor firmeza.
  • Homeopatia: tienen varios usos.

Con todo esto, no debemos entender que la mesoterapia es sólo un método de adelgazamiento sino que es un tratamiento que favorecerá a la eliminación de lípidos en nuestro cuerpo, pero también al mejor aspecto de nuestra piel gracias a los múltiples nutrientes que se introducen mediante las microinfiltraciones.

↪️ Relacionado: Cómo evitar la celulitis

¿Qué otros usos tiene la mesoterapia?

Además de emplearlo como tratamiento reductor, la mesoterapia tiene muchas más utilidades como la prevención de los signos aparecidos con el envejecimiento, ya que nos aportará un extra de hidratación en el cutis, así como una mayor luminosidad en la piel y aumentará la regeneración en aquellas zonas en donde se aplique.

Una de las últimas novedades es la mesoterapia capilar, un tratamiento mediante el cual se aplican enzimas, vitaminas y productos regeneradores en el cuero cabelludo con el objetivo de favorecer el crecimiento de los folículos del cabello, además de aumentar el fortalecimiento y su regeneración en aquellos casos en los que exista pérdida del mismo, es una buena alternativa a los injertos capilares.

Por otro lado, ayuda a la corrección de aquellos cambios hormonales en los folículos capilares activando la circulación de la sangre en esa misma zona, con lo que podemos considerar que es una nutrición en profundidad de nuestro cabello.

Mesoterapia virtual o sin agujas

La técnica de la mesoterapia virtual no se hace valer de la introducción de agujas como en la mesoterapia tradicional, lo que hace es impulsar una corriente eléctrica de baja frecuencia en la piel consiguiendo que los poros se dilaten en ese instante, con lo que los principios activos que se utilizan en el tratamiento, acceden a través de la epidermis con lo que se absorven más rápidamente por nuestro organismo. Al igual que la mesoterapia tradicional, se emplea para eliminar la grasa localizada así como la celulitis aparecida en nuestro cuerpo, tonificando aquellas zonas en donde se aplica y eliminando estrías y cicatrices además de borrar las marcas de envejecimiento.

Esta técnica se emplea con aquellas personas que no toleran el uso de las agujas, con lo que tienen en este tipo de tratamiento una solución completamente indolora y cero invasiva.

estiramiento-cara-mesoterapia.jpg
La mesoterapia es una solución indolora para aquellas personas que no toleran las agujas.

¿Existe algún tipo de efecto secundario?

El proceso es prácticamente indoloro ya que se utilizan agujas muy finas que se introducen a pocos milímetros de la epidermis. Además, se evitan la mayoría de efectos secundarios ya que se considera un proceso poco invasivo que no causa apenas moretones y rojeces, como sucede con otras técnicas más agresivas. Pese a que las infiltraciones sean muy superficiales, cuando se administran correctamente, logran llegar a capas subcutáneas y conseguir un efecto mucho más efectivo, tanto sobre la piel como en grasas localizadas.

Además, para que un tratamiento con mesoterapia sea completamente efectivo tenemos que tener en cuenta tanto el lugar en donde se aplique así como la calidad de los productos que se empleen. Aun así, nuestro especialista nos indicará si necesitamos preparar nuestra piel para el tratamiento con alguna crema, o incluso el evitar tomar medicamentos como el ibuprofeno o anticoagulantes ya que al hacer más fluida la sangre pueden llegar a aparecer hematomas.

En casos excepcionales, deberíamos comprobar con nuestro especialista que no seamos alérgicos a alguno de los componentes con el objetivo de evitar problemas de salud al aplicar nuestro tratamiento de mesoterapia, consecuencias que evitaremos si acudimos a un centro totalmente acreditado y certificado por las autoridades sanitarias en donde nos aconsejarán sobre el tratamiento y la tolerancia con los productos que se nos aplicarán.

¿Cuánto dura y qué cuesta un tratamiento con mesoterapia?

Cada sesión dura unos 10 minutos y desde la primera vez se notan los resultados. Como coste orientativo podemos decir que una sesión cuesta unos 70/80 euros, pero suelen existir ofertas y promociones que ofrecen packs de 10 sesiones (lo que se considera un tratamiento completo) por menos de 500 euros.

👉🏼 ¿Qué piensas tú de la mesoterapia? ¿Te has hecho algún tratamiento? Cuéntanoslo y comparte tu opinión en nuestro foro.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.