Clínica Hygeia cuenta todo lo relacionado a la Mesoterapia

Clínica Hygeia cuenta todo lo relacionado a la Mesoterapia
En la Clínica Hygeia combinan la medicina convencional con tratamientos de medicina alternativa comprobados científicamente para actuar de forma efectiva en el organismo.
Creación: 14 ago 2019 · Actualización: 19 ago 2021

Atender la belleza de las personas es muy importante, especialmente cuando a cierta edad comienzan a aparecer algunas imperfecciones, tales como líneas de expresión, flacidez, celulitis, entre otras. No obstante, en Clínica Hygeia se preocupan por brindar un excelente servicio para beneficio de la estética y belleza, destacando principalmente por su amplia experiencia, por estar a la vanguardia y cumplir las expectativas de cada uno de sus pacientes. Por ejemplo, dentro de sus instalaciones se brinda mesoterapia, descubre de qué trata este gran tratamiento.

¿ Qué es la mesoterapia bio-reguladora?

 No es más que la administración por vía mesoterapia, es decir, mediante infiltraciones con una aguja muy pequeña y fina, de un producto natural pero que ejerce una importante función reguladora de la circulación arterial, venosa, así como linfática del cuerpo, además de que modula la respuesta hormonal y a nivel celular y extracelular produce una adecuada detoxificación del tejido, todo lo cual contribuye a un mejor funcionamiento del mismo. 

Todo esto se expresa posteriormente en una mejor calidad de la piel, mejora de la circulación periférica y reduce la “celulitis o piel de naranja”

Mujer toca una pierna y una naranja
La mesoterapia mejora de la circulación periférica y reduce la “celulitis o piel de naranja”

¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar?

 El tratamiento de  mesoterapia bio-reguladora se realiza en los miembros inferiores y abdomen, dejando pequeñas pápulas o depósitos de una mezcla de productos, o de un producto en particular, en zonas acupunturales de miembros inferiores y abdomen fundamentalmente. Estos sitios de acupuntura son puntos que al estimularlos se favorece el drenaje linfático, se activa la circulación y se estimula el metabolismo.

¿Para qué casos está indicada?

 Está indicada en casos de celulitis, piernas cansadas, trastornos venosos, cambios de volumen bruscos por retención líquida, trastornos menstruales, menopausia, ovarios poliquísticos, mamas fibroquísticas, etc.

¿Cómo se realiza el tratamiento en consulta?

La sesión de mesoterapia se realiza con la paciente acostada en la camilla, donde primeramente procedemos a desinfectar la piel a tratar para luego hacer las microinfiltraciones con dichos productos terapéuticos biorreguladores. La sesión no suele durar más de 15 a 20 minutos y luego la paciente puede retomar su actividad diaria normal.

Aconsejamos no hacer el día de la sesión deporte, saunas, masajes o cualquier otra actividad que movilice exageradamente la circulación y que por tanto favorezca la eliminación en parte del producto terapéutico, no pudiendo ejercer su actividad adecuadamente.

 ¿ Es un tratamiento doloroso?

La mesoterapia es un tratamiento que al ser realizado con microagujas puede crear la idea de que no será bien tolerado pero cuando la paciente comienza la sesión comprueba que es un proceder bastante bien tolerado de forma general ya que eso depende mucho de cada persona en particular. Los beneficios siempre son mayores que esas posibles molestias y generalmente es un tratamiento que suelen repetir y recomendar a conocidos. La seguridad es otro de las grandes virtudes que hacen que este tratamiento sea altamente demandado por nuestros pacientes.

¿Qué resultados se obtienen con la mesoterapia?

Con este tipo de terapias los resultados que se obtienen son  generalmente muy buenos, logrando mejorar con gran eficacia el aspecto  de piel de naranja de la celulitis, alivia mucho la sensación de piernas cansadas, hormigueos o calambres musculares de extremidades inferiores, regula con alta efectividad los trastornos relacionados con las menstruaciones, los síntomas perimenopausicos o climatericos, activa el metabolismo por lo cual resulta de ayuda en las dietas de adelgazamiento o en aquellas personas que tienen cambios bruscos de peso y volumen, útil en los trastornos del tiroides, varices y por supuesto en toda aquella patología que curse con una gran carga de toxicidad en el organismo.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

Los resultados son mayormente visibles a partir de una sexta sesión por regla general, siendo inicialmente de frecuencia semanal las sesiones para luego ir alargando progresivamente el espacio entre sesiones según la evolución de cada paciente. Desde la primera sesión si es posible notar alivio de la pesadez y del edema o hinchazón de piernas por el efecto drenante que tiene.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Se hacen necesarias de 10 a 12 sesiones mínimo para lograr un efecto terapéutico adecuado. Luego de esto se sugieren sesiones de recuerdo una o dos veces al año en tandas de 3 a 4 sesiones cada vez. Todo esto se pauta de forma personalizada ya que cada paciente es diferente y se hace indispensable personalizar el tratamiento para lograr buenos resultados.

¿El paciente tienen que seguir alguna recomendación para potenciar o  mantener los resultados?

Indicamos paralelamente a las sesiones de mesoterapia una correcta alimentación, libre de productos industrializados y rica en productos naturales como son las frutas y verduras, así como sugerimos consumir proteínas de alto valor biológico y grasas saludables. Damos mucha importancia a la necesidad de una correcta hidratación, a la práctica de una actividad deportiva moderada adaptada a cada persona, a la gestión adecuada del estrés, control de hábitos tóxicos, control de patologías concomitantes (diabetes, alteraciones tiroideas, estreñimiento, etc), así como valorar las polimedicaciones  o tratamientos hormonales que pueda tener nuestra paciente.

¿Tiene alguna contraindicación o efecto secundario?

Esta terapia estaría contraindicada en casos de alergias conocidas a cualquiera de las sustancias contenidas en los productos a utilizar en las sesiones de tratamiento. Además no se realiza en casos de lesiones dermatológicas en las zonas a realizar las infiltraciones o en casos de cualquier patología aguda o en el momento de la sesión.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.