Mesoterapia virtual: remodelar la silueta sin inyecciones

Mesoterapia virtual: remodelar la silueta sin inyecciones
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 20 nov 2013 · Actualización: 19 feb 2020

La mesoterapia virtual es un tipo de tratamiento, alternativo a la mesoterapia tradicional, que no requiere inyecciones, ya que emplea la conducción transdérmica para hacer llegar al organismo las diferentes sustancias.

La flacidez, la grasa localizada, la celulitis y el paso del tiempo son los 4 factores que más odiamos las mujeres. En la actualidad y gracias a los innumerables avances tecnológicos en medicina estética y en cirugía plástica, se han logrado desarrollar diversos tratamientos con resultados extraordinarios para combar los antes mencionados problemas.

Se estima que el 95% de las mujeres a nivel mundial tiene problemas de celulitis, mientras que el paso del tiempo nos afecta a todas por igual. Gracias al desarrollo de una nueva técnica llamada Mesoterapia Virtual, se pueden combatir los molestos signos de la edad, la celulitis, la flacidez, entre otros, dando a la piel un aspecto más joven y firme.

Mesoterapia Virtual
Con esta nueva técnica no se utilizan inyecciones y las sustancias activas son transferidas gracias a la electroporación

¿Qué es la mesoterapia virtual?

La mesoterapia virtual es muy parecida a la mesoterapia convencional, con la diferencia que con esta nueva técnica no se utilizan inyecciones. En su lugar, con esta técnica se traspasan las diferentes sustancias utilizando diversos sistemas para realizar la absorción gradual en la piel de los pacientes, como es el ejemplo de la electroporación.

Esto constituye a un sistema mucho menos invasivo para los pacientes, ya que gracias a la electroporación se consigue alterar la permeabilidad de la piel para que estas sustancias puedan penetrar.

🔎Artículo relacionado: Cuidado de la piel en invierno

¿Para quiénes está indicado este tratamiento?

Este tratamiento está indicado para mujeres u hombres que presenten problemas en la piel como celulitis, grasa localizada en algunos sectores del cuerpo que no se puedan eliminar con dieta o ejercicios, algunas arrugas y la molesta flacidez. También, este tratamiento está indicado para todos aquellos pacientes que siente temor a las agujas.

¿Cuáles son las técnicas a emplear?

El método más conocido para aplicarla es la electroporación, que consiste en aumentar la conductividad eléctrica de la membrana celular que se abre temporalmente y permite la introducción de las sustancias a través de la epidermis. Específicamente, se emplean técnicas como:

  • Electroforesis: Se introducen los activos mediante una mínima carga eléctrica.
  • Crioelectroforesis: Trabaja también con la corriente eléctrica.
  • Hidroelectroforesis: Utiliza corrientes pulsadas.
  • Sonoforesis: Se emplea la energía ultrasónica.
  • Ionotoforesis: El transmispor es la corriente galvánica.

¿Cómo se realiza la sesión?

Todas las sesiones de mesoterapia virtual se realizan en una sala completamente climatizada y sonorizada. El paciente será tumbado en una cómoda camilla en la que el especialista procederá con la sesión realizando los siguientes pasos:

  • Completo diagnóstico del tipo de piel y de las afecciones del paciente.
  • Para realizar tratamiento en el rostro, procederá a desmaquillarlo y tonificarlo.
  • Luego aplicará viales concentrados retexturixantes con la ayuda de un equipo de electroporación. Gracias a esto se borrarán líneas de expresión, se rellenarán algunas arrugas y se obtendrá una piel más lisa y firme.
  • Luego aplicará una máscara llamada “Hydractiva’’ la cual trabaja 3 factores simultáneamente, por una parte regenera, rellena y también inhibe. Gracias a esto la piel se ve más tonificada, elevándose los rasgos.
  • Se finaliza la sesión con un espléndido masaje facial y la posterior hidratación de la piel del rostro.

La duración de la sesión es de aproximadamente 1 hora y los resultados se pueden observar inmediatamente (pasadas las 24 y 48 horas, se ven los efectos reales). Se recomiendan al menos 8 sesiones para obtener resultados a largo plazo.

Mesoterapia Virtual
Este tratamiento no sólo es para el rostro, también combate celulitis y grasa localizada

¿Cuáles son los principales resultados?

Los principales resultados de este tratamiento son:

  • Relleno de arrugas
  • Se atenúan las bolsas de los ojos y ojeras.
  • Piel más firme y tersa
  • Se estimula la producción de colágeno.
  • Apariencia más joven y fresca.
  • Se devuelve la luminosidad al rostro y cuello

Esta técnica también se utiliza en el cuerpo, para eliminar grasa localizada o para combatir la celulitis, obteniendo excelentes resultados a las pocas sesiones.

🔎Artículo relacionado: ¡Cuida tu rostro!

¿Tiene alguna contraindicación o efectos secundarios?

No está indicada para personas que puedan tener algún tipo de infección intestinal aguda, cáncer, problemas al corazón como marcapasos, enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes, algunos tipos de alteraciones a la piel.

Tampoco está indicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. De igual forma es importante destacar que este tratamiento no debe aplicarse en la zona del busto.

Hasta la fecha no existen registros de efectos secundarios.

Si te has realizado algún tratamiento con mesoterapia virtual, te invitamos a que compartas tu experiencia en nuestro foro.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.