Mesoterapia, un tratamiento eficaz para combatir la alopecia

Mesoterapia, un tratamiento eficaz para combatir la alopecia
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 15 oct 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Cada día perdemos de 100 a 150 cabellos, pero la mayoría vuelven a crecer. El problema de la alopecia comienza cuando el cabello deja de hacerlo. Hay distintas causas para que ésta aparezca; por suerte, existen diferentes tratamientos que lo atienden de manera individual para lograr un cabello grueso, sano y brillante. Un ejemplo claro de ello es la mesoterapia, una técnica que brinda excelentes resultados a corto plazo.

Sin importar la clase social, el género...y demás, la alopecia es una patología que afecta a millones de personas. No obstante, es el género masculino quien se ve a menudo más afectado. Es por ello que a lo largo de este artículo te compartimos qué factores se ven involucrado, y cuáles son los mejores tratamientos para corregir el problema.

¿Por qué la pérdida de cabello?

De manera normal día a día perdemos cabello, es normal que suceda, sin embargo, existen algunos casos que la perdida de cabello es de manera abundante no se vuelve a renovar, a esto se le conoce como alopecia. Respecto a este padecimiento existen diferentes tipos:

  • Androgénica. Este tipo de alopecia se relaciona a las hormonas y niveles de testosterona; o a la androscleridiona a niveles altos. Estas hormonas se incrementan ante situaciones de estrés o eventos traumáticos. Cabe decir que en este caso, no es progresiva, se puede tratar de manera fácil y rápida.
  • Alopecia con causa desconocida. A este tipo de alopecia se le relaciona a la hormona masculina, pero en sí, no existe una causa directa de su manifestación. En cambio, esta alopecia sí es progresiva y puede provocar calvicie parcial o total. Se puede tratar, pero requerirá más sesiones de terapia, cuidados especiales para ofrecer excelentes resultados.

↪️ Relacionado:  Tratamientos para frenar la pérdida de cabello y regeneración capilar

La mesoterapia consiste en inyectar nutrientes al organismo, al tratarse de la mesoterapia capilar, esta inyección se realiza directamente sobre el bulbo del cabello, no es necesario que pase por el sistema sanguíneo, por lo tanto, los resultados son más rápidos y eficaces. Gracias a los activos de la inyección mejoran la calidad del cabello y logran estimular su crecimiento.

La mesoterapia es completamente recomendada para tratar las condiciones del cabello, en especial para lo siguiente:

  • Pérdida de cabello a causa de la hormona androgénica y hereditaria.
  • Cabello deshidratado.
  • El crecimiento del cabello es lento.
  • Pérdida de cabello generada por situaciones de estrés, o nutrición.

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

Como hemos mencionado, este tipo de terapia consiste en inyectar ingredientes activos en el bulbo capilar. El tratamiento es personalizado, ya que cada paciente espera resultados diferentes. El tratamiento está indicado para lo siguiente:

Frenar la caída del cabello y proporcionarle mejor calidad. Además, estimula la renovación del cabello. A menudo la mesoterapia requiere de dos sesiones por semana en un periodo de cuatro a cinco. Después del tratamiento, se requiere mesoterapia de manera regular, todos los meses o cada dos meses, dependiendo del paciente. La inyección contiene una combinación de détido de cobre, vitamina B, aminoácidos, ácidos hialurónico, coenzima Q10  y sepa de células, estimulando las de origen vegetal.

Para frenar la caída de cabello ocasionada por el estrés y la mala alimentación, la mesoterapia se realiza de cuatro a cinco veces por semana. El tratamiento de mantenimiento oscila entre dos y tres meses. La inyección se compone de antioxidantes, aminoácidos, y minerales como el cobre.

Mesoterapia para tratar la alopecia
Tratamiento de mesoterapia para combatir la alopecia

Tratamientos que complementan a la mesoterapia capilar

El tratamiento en conjunto con la mesoterapia capilar que permite mejorar los resultados, es el uso del LED. Las sesiones deben realizarse entre cada inyección y se debe portar casco para su aplicación. Esta luz mejora los folículos pilosos y fortalece el suministro de oxígeno para mejorar la circulación sanguínea. A su vez, estimula el metabolismo celular que ayuda a frenar la caída del cabello.

¿Quiénes son candidatos a la mesoterapia capilar?

Ante todo, cabe decir que la mesoterapia no es dolorosa y no requiere de hospitalización; el paciente puede reincorporarse sus actividades sin ningún problema. Ante esta técnica no existen efectos secundarios, pero es necesario seguir algunas pautas ante cualquier sesión:

  • Evitar tomar aspirina o medicamentos que intervengan con la mesoterapia; ello debe aplicarse dentro de las 48 horas previas a la sesión.
  • No lavar el cabello un día después de la sesión.
  • Evitar acudir a piscinas, spas o saunas durante las primeras 48 horas posteriores a la sesión.

Esta técnica tiene pocas contraindicaciones. Y las personas que no son candidatos a ésta son quienes sufren de lesiones infecciosas o alergias a los productos inyectados. En sí, es el especialista quien define si la mesoterapia capilar es el tratamiento adecuado para eliminar tu alopecia, es por ello que realiza una evaluación capilar y averigua los antecedentes capilares de cada paciente.

↪️ Relacionado: La alopecia no distingue sexos

Beneficios de la mesoterapia

Los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión, se puede observar como el cabello es más grueso, luce más brillante y mejora considerablemente su apariencia. Es necesario realizar un mínimo de ocho sesiones para apreciar un crecimiento favorable del cabello. Poco a poco la calidad del cabello va mejorando, pero, a fin de obtener excelentes resultados, es necesario realizar un tratamiento de mantenimiento después del inicial, ya que ello mantiene el cabello saludable.

Coste de la mesoterapia

El tratamiento es menos costoso a un transplante capilar. Su precio varía acorde a la experiencia prestigio de la clínica o consultorio. Lo importante para tratar esta patología es que debes acudir únicamente con manos profesionales en mesoterapia capilar, ya que de lo contrario los resultados que buscas pueden ser muy distintos a los deseados. Es necesario seguir todas las indicaciones que dicte el especialista a fin de evitar complicaciones y problemas.

Lee más en nuestro foro sobre calvicie y las recomendaciones de otros usuarios de multiestetica.com

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.