Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Descubre los secretos de la mesoplastia facial

Descubre los secretos de la mesoplastia facial

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 31 ago 2023 · Actualización: 23 sept 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Imagina un tratamiento de rejuvenecimiento facial que fusiona la ciencia y el arte, logrando resultados asombrosos sin dejar rastro de cirugía. Aquí es donde entra en juego la mesoplastia facial, una técnica innovadora que se ha ganado el corazón (y la piel) de muchos entusiastas de la belleza alrededor del mundo. Pero, ¿qué es exactamente?

La mesoplastia facial es un procedimiento médico estético que combina las propiedades rejuvenecedoras de la mesoterapia con los avances tecnológicos más recientes en el mundo de la estética. De un modo sencillo, podemos decir que se trata de un tratamiento no quirúrgico diseñado para mejorar la apariencia general de la piel del rostro, reduciendo las líneas finas, mejorando la textura y devolviendo la vitalidad y juventud.

En qué consiste la mesoplastia facial

Aunque seguro te estarás preguntando cómo funciona realmente. La mesoplastia facial utiliza una combinación experta y avanzada de ingredientes activos de alta calidad, como vitaminas, minerales, ácido hialurónico y otras sustancias bioestimuladoras. Estos ingredientes se inyectan mediante microinyecciones en las capas superficiales de la dermis, donde trabajan en sinergia para estimular la producción de colágeno, hidratar profundamente y revitalizar la piel, eliminar arrugas y surcos, y reestructurar los volúmenes perdidos debido a proceso de envejecimiento.

Mesoplastia facial
La mesoplastia facial consiste en aplicar mediante inyecciones una combinación de sustancias bioestimuladoras, vitaminas y ácido hialurónico en las diferentes capas de la piel del rostro.

El proceso en sí es una experiencia relajante, ya que se trata de un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo, sin embargo, para pacientes con alta sensibilidad es posible aplicar una crema anestésica o frío local. En una consulta previa, el especialista realizará un análisis gracias al cual se diagnosticará y clasificará el tipo de piel del paciente, y se elaborará una historia clínica detallada, para conocer sus hábitos alimenticios y su estado nutricional general, puesto que son factores que inciden directamente en el estado de la piel.

Una vez realizado el diagnóstico, se detallará un plan de tratamiento y se iniciarán las microinyecciones estratégicamente administradas, las cuales se convierten en la clave para desbloquear una tez radiante. El número de sesiones lo determinará el especialista.

Las sesiones suelen tener una duración de una hora, y se recomienda masajear la zona tratada durante varios días, así como utilizar protección solar.

Artículo relacionado: Todo lo que debes saber sobre la miomodulación, la técnica de armonización y rejuvenecimiento facial más eficaz

¿Para quién está indicado el tratamiento?

La mesoplastia facial es el aliado perfecto para todos, y que beneficia tanto a jóvenes como a adultos por igual. Aunque, si estás buscando borrar esos rastros de tiempo que dejan las arrugas o anhelas inyectar nueva vida a la luminosidad de tu piel, sin duda esta técnica es la respuesta a tus plegarias.

Este tratamiento está pensado especialmente para aquellas personas que buscan resultados impactantes sin sacrificar la naturalidad, resultados sutiles pero efectivos, sin el compromiso que supone someterse a una cirugía más invasiva. Sin duda, es el tratamiento ideal para quienes desean revitalización sin necesitar largas recuperaciones y molestias, ya que la recuperación es rápida y los efectos si bien son progresivos y no se ven en la primera sesión, sí son muy notables tras varias sesiones y se van apreciando de manera gradual, a medida que la belleza que reside en tu piel despierta lentamente.

Mesoplastia facial
La mesoplastia facial es una excelente técnica de rejuvenecimiento facial que logra resultados muy naturales

Belia Clinic
Burgos, Burgos
Ghorchi Clinic
Sin opiniones
Granada, Granada
Clínica Alpha
Sin opiniones
Benidorm, Alicante
Clínica Amédic
Granada, Granada

Resultados y beneficios de la mesoplastia facial

Ahora, hablemos de los resultados: piensa en una piel que irradia juventud y vitalidad. La mesoplastia facial se jacta de mejorar la elasticidad de la piel, reducir la apariencia de poros y líneas de expresión, y brindar una hidratación profunda. Y es que este tratamiento consigue trabajar en las diferentes capas de la piel: la epidermis o capa más superficial, la dermis o capa media, y la hipodermis o capa más profunda, además de en diferentes músculos faciales que influyen en la percepción de juventud y tersura del rostro. 

Pero sin duda, el éxito de este tratamiento es que consigue resultados espectaculares y muy naturales gracias a su capacidad para realzar la belleza intrínseca de cada individuo, ya que no solo solo borra los problemas visibles, si no que mantiene la piel saludable.

Pero los beneficios de la mesoplastia facial no se limitan únicamente a dichos resultados notables en la piel; la confianza y el bienestar emocional que se alcanzan al sentirte bien en tu propia piel son igualmente emocionantes.

Artículo relacionado: Los 5 tratamientos más efectivos para eliminar las arrugas faciales sin cirugía

Riesgos y efectos secundarios

Si bien la mesoplastia facial es uno de los tratamientos más en auge y demandados en el área del rejuvenecimiento facial de la medicina estética, es preciso abordar los aspectos menos agradables. Y es que, como en cualquier procedimiento médico, existen riesgos y efectos secundarios potenciales que se deben tener en cuenta. Los más comunes incluyen el enrojecimiento temporal, la hinchazón y posibles hematomas en la zona tratada.

Por ello, y con el objetivo de minimizar cualquier riesgo potencial, es fundamental que el tratamiento sea realizado por profesionales capacitados y en instalaciones adecuadas. Además, no olvides discutir  y consultar cualquier preocupación que puedas tener con el médico antes del tratamiento.

Artículos de referencia:

Mesoplastia Facial: Rejuvenece tu rostro sin cirugía - Institut Ruiz Castilla. (s.f.). Institut Ruiz Castilla. https://www.draruizcastilla.com/blog/mesoplastia-facial-rejuvenece-tu-rostro-sin-cirugia/#:~:text=La%20mesoplastia%20es%20un%20tratamiento,,%20minerales%20y%20otros%20nutrientes).

Mesoplastia Facial | Medicina Estetica. (s.f.). Clínica Planas: medicina y cirugía estética en Barcelona. https://www.clinicaplanas.com/medicina-estetica-facial/mesoplastia-facial

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.