Estimulación de la piel con roller y vitaminas

Estimulación de la piel con roller y vitaminas
Centro especializado en tratamientos de belleza, que ofrece un servicio profesional y de calidad. Cuenta con un completo equipo profesional que desarrolla su labor de un modo responsable y atento.
Creación: 25 may 2015 · Actualización: 25 may 2015

Hay muchos tratamientos que nos ayudan a mantener o mejorar el aspecto de nuestra piel, pero no todos están a nuestro alcance. El tratamiento con Roller y vitaminas es muy eficaz y asequible.

La piel está compuesta por dos capas que están bien delimitadas. Una es la epidermis, la más superficial, la que podemos ver y tocar, que está compuesta fundamentalmente por células que a medida que se van aproximando a la superficie se van queratinizando formando al final una capa de células muertas (estrato córneo) que nos protege y aísla del exterior.

Por otro lado hay una capa más profunda que se denomina epidermis y que está compuesta fundamentalmente por fibras de colágeno, elastina, fibroblastos (células que fabrican el colágeno), vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Esta segunda capa es la que a través de las fibras de colágeno y elastina le dan firmeza y elasticidad a la piel.

Con el paso de los años y debido al fotoenvejecimiento, el estrés, malos hábitos de vida (como el tabaco), alimentación pobre en vitaminas… provocan un descenso en la producción de colágeno que es de peor calidad y está peor estructurado. Se necesita estimular esa piel y aportar las sustancias necesarias para que pueda regenerarse y pueda volver a formar colágeno y así recuperar la firmeza que ha ido perdiendo.

Ni que decir tiene que lo primero que hay que hacer es proteger bien al piel del sol con factores de protección solar durante todo el año, alimentarse bien aumentando el consumo de agua, frutas y verduras (que aportan vitaminas y antioxidantes como la vitamina C), abandonar los hábitos de vida no saludables (fundamentalmente el consumo de tabaco), dormir las horas necesarias (al menos 6-7 horas al día) y utilizar cosméticos de forma regular que hidraten, cuiden y estimulen nuestra piel.

Además, gracias a la Medicina Estética, existen diferentes formas de estimular y aportar las sustancias necesarias a la piel con unos resultados más que evidentes. En esta ocasión quiero referirme al tratamiento con Roller junto con el aporte de sustancias que ayuden a reparar esa piel. Como ya hemos apuntado antes la epidermis nos aísla del exterior gracias al estrato córneo. En las pieles más fotoenvejecidas y castigadas es especialmente gruesa e impide el paso de los cosméticos a través de la piel. Una buena idea es reducir el espesor de esa capa gracias a la Microdermoabrasión con puntas de diamante, que aporta un efecto inmediato de luminosidad y deja una piel suave y tersa, permitiendo una incorporación inmediata a nuestra vida habitual. Con tan solo éste tratamiento ya permitimos que los cosméticos que usamos penetren más en nuestra piel y multipliquen sus efectos beneficiosos: más hidratación, menos manchas… La microdermoabrasión con puntas de diamante me parece un complemento ideal al tratamiento con Roller.

Pero el objetivo de nuestro tratamiento para mejorar la textura y la firmeza de la piel es actuar y llegar a la dermis, esa capa más profunda a la que es más difícil llegar si no se aplican distintas terapias que se ofrecen desde la Medicina Estética.

¿Y en qué consiste el tratamiento con Roller?

Gracias a los Roller realizamos micropunciones que generan unos microporos en la piel; dichos microporos se cierran en el transcurso de un máximo de 90 minutos sin dejar ningún tipo de señal o cicatriz. Se realizan varios pases por la zona a tratar con el fin de asegurar un número adecuado de microporos y una estimulación suficiente de la dermis a través de un doble mecanismo.

  1. Por un lado esos microporos permiten que las sustancias que aplicamos en la clínica se absorban de una forma exponencial y asegurando que esas sustancias que la piel necesita para formar colágeno (vitamina C, silicio, factores estimulantes…) penetren hasta la dermis en concentraciones adecuadas.
  2. Por otro lado, esas micropunciones estimulan la regeneración de la piel a través de varios mecanismos. Uno de ellos es que se genera un cambio "eléctrico" en las células de la piel que provocan la puesta en marcha de procesos de regeneración de la piel; entiendo que es algo difícil de comprender, pero es así. Otro de los mecanismos que se ponen en marcha es gracias a las micropunciones; nuestra piel interpreta que esos microporos son como pequeñas heridas y se empiezan a liberar sustancias y factores de crecimiento, incluidos factores de crecimiento derivados de las plaquetas (el famoso PRP) de forma natural que estimulan el crecimiento de la piel. Como ya se ha comentado anteriormente esos microporos no dejan señal ni cicatriz alguna, lo que conseguimos es "engañar" a la piel para que libere los factores de crecimiento que nos van a ayudar a mejorar el aspecto y la firmeza de nuestra piel gracias a la producción de nuevo colágeno.

La piel hay que considerarla como un jardín que hay que cuidar, regar y aportar los elementos necesarios para que luzca radiante.

Como podéis comprobar es un tratamiento muy completo y eficaz, que utiliza distintos mecanismos para estimular la epidermis y la dermis con el fin de que se genere nuevo colágeno y permitiendo que las sustancias que aplicamos en la piel lleguen hasta la dermis, donde tienen que estar para que puedan realizar su función. En Medicina Estética los mejores resultados se consiguen cuando se combinan distintas técnicas abordando problema desde distintos puntos. Este tratamiento consigue todos estos objetivos.

Existen algunas opiniones que llegan a afirmar que el tratamiento con Roller puede llegar a ser tan efectivo como el de un láser fraccionado, siendo mucho más asequible que éste. Por lo tanto no puedo recomendar más este tratamiento que está al alcance de todos y cuyos resultados van a ser visibles desde la primera sesión.

Esta combinación de tratamientos (Roller + Microdermoabrasión) también está dando buenos resultados en el tratamiento de las estrías, mejorando de forma importante el aspecto de las estrías y la textura de la piel.

Animo a todas a conocer sus beneficios.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!