¿Qué tratamiento antiedad es mejor para mí?

¿Qué tratamiento antiedad es mejor para mí?
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 13 oct 2017 · Actualización: 5 abr 2022

A nadie le gusta cumplir años. Por muy optimista que sea nuestra actitud frente a la vida, por muy resignadas que estemos ante el paso de los años, solemos recurrir a tratamientos que sirvan para retrasar los efectos que la edad tiene en nuestra piel.

Hacer ejercicio físico, hidratarnos la piel, teñirnos las canas… Todo forma parte de un proceso en el que se acepta el paso del tiempo, pero se buscan remedios que contribuyan a disimular sus huellas en nuestro cuerpo. Por eso, somos muchas las que recurrimos a tratamientos antiedad que reduzcan o eliminen los signos del envejecimiento.

La medicina estética, surgida en la década de los años 30, ha avanzado tanto en los últimos años que es posible conseguirlo sin tener que pasar por el quirófano. Distintos tratamientos de belleza ayudan a mejorar nuestra apariencia física a la par que nos aporta una imagen más rejuvenecida de nuestra piel. Se trata de métodos mínimamente invasivos, la mayoría temporales, cuya finalidad es la de mantener la hidratación cutánea y embellecer de manera natural. Los más habituales son el ácido hialurónico, los hilos tensores, el lifting y la archiconocida toxina botulínica a la que han recurrido casi todos los famosos para borrar las huellas del paso del tiempo en el rostro.

Hay otros tratamientos cuyos nombres son menos conocidos pero que ofrecen resultados muy satisfactorios, por lo que debes tenerlos en cuenta si estás pensando en rejuvenecer tu rostro. En realidad, más que tratamientos son métodos que combinan varios tratamientos antienvejecimiento en uno. De ahí los resultados. Hemos querido recoger aquí los más destacados.

Full Face

shutterstock-239297989.jpg

Consiste en un tratamiento de rejuvenecimiento integral que se realiza para eliminar las arrugas, la flacidez cutánea y otros signos de la edad. El Full Face combina el uso de la toxina botulínica con el ácido hialurónico, la luz pulsada y el peeling químico. Gracias a estos tratamientos se consiguen reducir y eliminar las arrugas, tensar la piel para combatir la flacidez cutánea (otro síntoma más del paso de los años) y borrar las manchas que la edad deja en nuestro rostro.

️ Relacionado: Todo lo que debes saber sobre la toxina botulínica

Los profesionales de la estética recomiendan repetir las inyecciones de toxina botulínica y ácido hialurónico cada seis meses, y las de peeling y luz pulsada, cada doce. Dichas sesiones, cuya duración oscila entre los 15 y los 25 minutos, tienen carácter ambulatorio, y tras ellas, se puede volver a la rutina habitual, con la salvedad de seguir los consejos en cuestión de cuidados que determinará el médico; el más importante, evitar la luz solar y no practicar deporte hasta pasados unos días. Para evitar las posibles molestias ocasionadas durante las sesiones, se suele administrar anestesia de uso tópico.

Como todos los tratamientos médico-estéticos, debe ser realizado por un médico especializado, que será el que valorará la idoneidad del tratamiento según nuestro tipo de piel y nuestra situación.

Toques de juventud

Este tratamiento tiene como protagonista a la toxina botulínica, ya sea Botox® o Dysport®. Mediante la inyección de esta toxina, el médico busca la contracción muscular para eliminar las arrugas del rostro en zonas como las patas de gallo, el entrecejo o la frente. Son sesiones con una duración de entre 15 y 20 minutos para las que se administra también anestesia de uso tópico. Como hemos comentado, sus resultados son temporales, por lo que al cabo de 4 o 5 meses habrá que repetir el tratamiento.

V Lifting

La finalidad de este tratamiento es contrarrestar la flacidez y dar volumen al rostro. Como sabemos, con la edad, las mejillas se acentúan. La piel de esa zona se va ahuecando y los pómulos se van quedando sin volumen, además de flácidos. Este método persigue eliminar esas huellas y aportar juventud a la cara.

Para ello, el mejor aliado es el ácido hialurónico, que, además, contribuye a la producción de elastina y fibroblastos que aportan elasticidad cutánea. La duración de las sesiones es similar a la de los tratamientos anteriores. También se emplea anestesia de uso tópico, e igualmente es un tratamiento ambulatorio.

Por lo que respecta a los resultados, naturales y armónicos con el resto de nuestro rostro, son algo más duraderos, pues pueden prolongarse un año. ¿Qué efectos produce en la piel? Los efectos son similares a los que se obtienen con un lifting: define y acentúa los rasgos faciales, estiliza la cara, rejuvenece la mirada y reduce las líneas de expresión en áreas como las patas de gallo, la zona peribucal y el odiado código de barras.

shutterstock-530551297.jpg

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, estos tratamientos, a pesar de ser mínimamente invasivos, deben ser administrados siempre por un profesional en medicina estética que cuente con experiencia en los mismos, un profesional con amplios conocimientos de anatomía facial para que no se produzcan problemas durante las sesiones que ocasionen un resultado antinatural, artificial o antiestético. En definitiva, un efecto no satisfactorio en el paciente.

Además, es sumamente importante que este especialista realice una valoración previa de nuestra cara, estudie sus rasgos, su estructura facial, las arrugas de la edad que evidencia y otros signos asociados también al envejecimiento, como la aparición de manchas, la flacidez, la pérdida de volumen en la zona de las mejillas, etc. A tenor de lo anterior, ofrecerá el tratamiento antiedad más adecuado a nuestras necesidades.

️ Relacionado: ¿Qué es la bioplastia?

Recuerda que los efectos conseguidos con estos tratamientos son temporales, por lo que, para preservar la apariencia joven y mantener la piel tersa, hidratada, sin manchas y con volumen, habrá que repetirlos al cabo de unos meses. La ventaja de ello es que, si no estás contenta con los resultados obtenidos tras el tratamiento, siempre puedes probar otro método antienvejecimiento más adecuado para ti.

En Multiestética contamos con los mejores profesionales en medicina estética y envejecimiento cutáneo que te asesorarán en todo momento, responderán a todas tus dudas, examinarán las huellas que el paso del tiempo han dejado en tu piel y te ofrecerán el mejor tratamiento para eliminarlas. Ponte en contacto con ellos y busca el más cercano a tu domicilio.

️ ¿Quieres hablar con otras personas que ya se han realizado estos tratamientos? Este es tu espacio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.