Bichectomía con láser, un rostro definido

Bichectomía con láser, un rostro definido
Un rostro definido, gracias a la Bichectomía láser
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 22 sep 2018 · Actualización: 16 jun 2020

El rostro para muchas personas representa belleza, cuidados, edad, juventud… no obstante, para aquellas personas a las que representa atractivo, optan por solicitar procedimientos que les ayuden a mejorar su estética facial, y una de las partes del rostro que en los últimos años está siendo la más atendida son las mejillas.

Para atender su estética facial se recurre a una bichectomía, una cirugía sencilla y de carácter ambulatorio, que hoy en día es aún más fácil gracias al láser, lo cual se conoce como bichectomía con láser.

El procedimiento se distingue por ser mínimamente invasivo, en el cual se han de retirar las bolsas de grasa llamadas bolsas de bichat, gracias a ello se logra un rostro más estilizado y de mayor armonía. Debido a que estiliza el rostro, los pómulos destacan.

La bichectomía ha sido diseñada para corregir aquellos rostros que presentan redondez excesiva y se buscan adelgazar. Tras realizar el procedimiento, se obtendrá sin duda el efecto de haber perdido peso.

¿En qué consiste el procedimiento?

El procedimiento es completamente ambulatorio y conlleva un tiempo estimado de entre 20 y 30 minutos. El especilista se encarga de retirar el exceso de grasa que se encuentra depositado en las mejillas, también conocidas como bolsas de grasa de bichat.

Las bolsas de Bichat son las responsables de que el rostro luzca una apariencia redonda. Su única función es brindar una mejor succión durante la lactancia. Por otra parte, es en esta zona donde se almacena grasa de altos niveles calóricos. Puede ocurrir durante el paso de los años que se pierda volumen, o por el contrario, aumenten su tamaño sin presentar ningún tipo de reducción.

La Bichectomía con láser es una de las técnicas más sencillas de los últimos tiempos, la cual se enfoca en extraer aquellas bolsas de grasa que ocasionan tener una cara con forma de luna.

Para dar inicio, el especialista se encarga de aplicar anestesia únicamente local y procede a realizar una incisión mediante el láser, pero al ser ésta tan diminuta, no es necesario ningún tipo de sutura posterior.

En cuanto a sus resultados, se puede apreciar un rostro natural y bien equilibrado. Además, cabe mencionar que gracias a la sencillez de este procedimiento, es posible realizar otras intervenciones en una misma visita, como son: la rinoplastia, el implante de pómulos o el rejuvenecimiento facial, por mencionar algunos ejemplos.

Sin embargo, para aquellos pacientes que decidan realizar distintos procedimientos estéticos en una misma sesión, el médico optará por otro tipo de anestesia a fin de evitar el dolor.

Ventajas de la Bichectomía con láser

En definitiva los resultados que se consiguen son espectaculares, perfectos para brindar un rostro alargado y con la apariencia prácticamente inmediata de haber perdido peso. Tanto la Bichectomía convencional como la bichectomía con láser permiten excelentes resultados, pero esta última posee grandes ventajas, como lo son por ejemplo:

  • El paciente presenta menor inflamación.
  • La incisión es más precisa y no hay sangrado.
  • La recuperación en el postoperatorio es más rápida.
  • Se presenta un menor índice de presencia de edema en el postoperatorio.

Riesgos de la Bichectomía con láser

El que sea un procedimiento mínimamente invasivo no significa que no existan riesgos. Se trata de una intervención quirúrgica que requiere ser llevada a cabo por un profesional de la cirugía plástica y con amplia experiencia en el área, lo cual significa que no ocasionará daños permanentes en la salud o el físico. Tanto los profesionales como las personas que se han sometido a este tipo de intervención recomiendan asegurarse de que el especialista cuenta con reconocimiento y licencia de médico vigente.

Ahora bien, las bolsas de Bichat se encuentran depositadas cerca de arterias, nervios faciales y conductos excretores de saliva; por lo tanto, en caso de resultar lesionados puede producir dolor facial y alteraciones en la producción de la saliva. Hemorragia y parálisis facial también forman parte de los riesgos de una Bichectomía con láser.

Esta esta es también una de las cirugías estéticas que son reversibles, lo cual quiere decir que en caso de no obtener los resultados deseados o en caso de arrepentimiento, la grasa se puede colocar nuevamente. Ante estos casos, la grasa se obtiene de otra parte del cuerpo del mismo paciente, lo cual no representa ningún riesgo.

Para apreciar excelentes resultados y disminuir los riesgos, el especialista se encarga de realizar revisiones de seguimiento al paciente. Siendo que las revisiones inician en el preoperatorio y continúan en el postoperatorio. EL propósito de estas revisiones es saber si la persona presenta un estado general de salud en prefectas condiciones antes de la cirugía así como su resultado.

Postratamiento para Bichectomia láser Rostro definido al poco tiempo de una bichectomía láserMejillas definidas gracias a la bichectomía láser

Postratamiento en Bichectomía láser

Nuevamente recordamos que la bichectomía se realiza de manera ambulatoria. En caso de haber sido el único procedimiento que se haya llevado a cabo en el paciente en una sola intervención, la anestesia empleada es de tipo local. Una vez que se haya pasado por la cirugía, se recetarán medicamentos para disminuir la aparición de molestias ocasionadas por la bichectomía.

Al realizarse bajo anestesia local, el paciente se encuentra despierto durante los 15 a 30 minutos que dura la cirugía, y una vez finalizada puede reincorporarse a sus actividades diarias; pero tendrá que llevar a cabo algunas recomendaciones.

Para mayor seguridad, se recomienda que el paciente asista en compañía de otra persona, quien también puede brindar asistencia a la persona intervenida, siendo conveniente acompañarla durante le primer día de reposo. Al segundo día el paciente puede incorporarse a sus actividades diarias; pero es necesario que evite realizar actividad física, así como consumir alimentos duros y evitar la exposición solar a fin de reducir el nivel de sangrado.

Artículo relacionado_ Mesoterapia, eliminar grasa localizada

Por otra parte, es importante que el paciente sepa que tras la bichectomía con láser los resultados no se verán de manera inmediata; sino que tendrá que esperar de 30 a 45 días para notar un rostro más definido. Es normal en que se manifiesten hematomas en la zona intervenida, sin embargo éstos desaparecerán con el paso del tiempo.

Cualquier duda que presente respecto a la bichectomía con láser, deberá consultarla con el cirujano que mayor confianza le brinde, estando siempre respaldada por la experiencia del mismo doctor, así como certificaciones por parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) cuya página web contiene un listado donde indica el contacto de sus miembros por cada provincia.´

Comparte tu experiencia en nuestro foro sobre Bolas de Bichat

Sources:

  • https://cirujanomaxilofacialjoseantoniovelez.com
  • https://labichectomia.com
  • https://secpre.org/

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.