¿Qué es el aumento de pómulos con bolas de Bichat?

¿Qué es el aumento de pómulos con bolas de Bichat?
Especialistas en técnicas para lograr una simetría y armonía facial. Dispone de certificado de pertenecer al SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética)
Creación: 22 oct 2018 · Actualización: 22 oct 2018

Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que están presenten en mayor o menor medida en todas las personas. Localizadas por debajo de los pómulos, su función es dar soporte y estructura a nuestro rostro.

Dependiendo de su tamaño, las bolas de Bichat pueden dar a nuestra cara una apariencia más o menos redonda, y extraerlas afinará el rostro, acentuando los pómulos, y haciéndolo más anguloso y definido.

En Instituto Maxilofacial, el Dr. Hernández Alfaro y su equipo médico han propuesto, mediante técnicas mínimamente invasivas utilizadas habitualmente para realizar la osteotomía de Lefort I en la cirugía ortognática, la translación hacia la región malar de la grasa de Bichat para rellenar los pómulos.

Este nuevo método de aumento de pómulos aporta las siguientes ventajas:

  • El volumen obtenido en la zona de los pómulos es estable para toda la vida.
  • La cantidad de volumen que se aumenta en los pómulos de cada paciente se realiza a medida según las necesidades estéticas.
  • Es una cirugía mínimamente invasiva, que no deja rastro de cicatrices.
  • No existen problemas de rechazo.

El estudio del Dr. Hernández Alfaro en el que se desarrolla esta técnica fue publicado  en la prestigiosa revista Plastic and Reconstructive Surgery.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.