Información del tratamiento

La alopecia, o calvicie, es la pérdida anormal de cabello en cualquier zona del cuerpo, especialmente y con mayor incidencia en el cuero cabelludo, a pesar de que también se puede dar en cualquier zona del cuerpo donde haya cabello. Actualmente la calvicie puede tratarse para conseguir un mejor aspecto estético. Existen diversas técnicas -quirúrgicas y no invasivas- que garantizan el aumento de cabello y volumen en la zona afectada. De entre las más conocidas se encuentran la bioestimulación capilar o los injertos capilares.

Tiempo tratamiento
1-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1 día
Efectos
2-6 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Analíticas
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite recuperar la cantidad de cabello
  • Aporta volumen al pelo
  • Contribuye a la regeneración capilar
  • Aumenta la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que son necesarios de 2 a 3 meses para poder apreciarlos. En la mayoría de los casos, los tratamientos permiten resultados permanentes.

El tratamiento

En el caso del trasplante capilar, se realizan unos injertos en los folículos del paciente. Si optamos por los oligoelementos, estos se administran por vía oral. El plasma rico en plaquetas se realiza por medio de infiltraciones.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados dependerán del tratamiento elegido.

Contraindicaciones

En la mayoría de los casos, los tratamientos no tienen contraindicaciones. Aun así, será necesario consultar con el especialista, que estudiará el tratamiento más adecuado en función del problema del paciente.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hace años empecé a clarear, primero las entradas y luego la coronilla. Tengo además antecedentes familiares donde todos mis parientes tenían Alopecia de forma más a o menos prematura. Me hice un tratamiento de injertos hace cosa de 3 años y a día de hoy mantengo pelo en la forma tratada, espero que dure varios años y no necesites más sesiones para mantenerlo. Lo recomiendo a cualquiera, vale la pena.

Tuve una temporada de mucho estrés en el trabajo y de repente empecé a notar que se me caía mucho el pelo y que cada vez tenía menos.Esto me empezó a preocupar bastante y empecé a buscar soluciones ,vi por internet varias clínicas aquí en Valladolid que trataban la caida y finalmente después de que me ofrecieran varios tratamientos me decante por el plasma porque me pareció muy novedoso y efectivo para tratar mi problema y la verdad que acerté después de varias sesiones de plasma y vitaminas he logrado una mejoría notable que espero que me dure.Por cierto si a alguien le interesa me lo hice en clinicas massana , muy profesionales

5 comentarios

Siempre he dado mucha importancia a mi físico. Estar delgada, suficiente pecho, fuera celulitis pero ya llevo años con caída de cabello y últimamente es más abundante y me he dado cuenta que sin él estoy perdiendo mi parte más femenina. Quiero recuperarlo y recuperar mi autoestima porque es lo que más me está repercutiendo.

3 comentarios

Ya hace unos días que estoy en el proceso de búsqueda y creo que hay varias alternativas: - implantes en una clínica de mi ciudad. Veo muchas ofertas y me cuesta un poco distinguir quiénes me ofrecen un buen servicio - he oido hablar de la posibilidad de hacerlo en Turquía o algún destino similar, pero no sé hasta qué unto fiarme

5 comentarios

Ya llevaba tiempo pensando en hacerme algún tratamiento capilar, em los últimos años he.perdido pelo y los cambios hormonales me lo han acentuado. Tras ir a varias consultas no me había convencido ninguna de las propuestas que me había hecho. Vi por Facebook el tratamiento regenerativo de nutriestetica, pedí cita para que me lo explicarán y el doctor me re explico tan bien y me gustó tanto la propuesta q directamente cogí cita para hacérmelo a la semana siguiente. El trato maravilloso, son profesionales y se nota.

4 comentarios

Mi marido ha conseguido frenar la caída del pelo y recuperar el perdido gracias a un tratramiento de las Clínicas Massana, en Valladolid, por medio de factores de crecimiento extraídos de su propia sangre. Estamos completamente satisfechos.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos días. Siempre he sido una mujer con poca cantidad de pelo y muy muy fino. Llevo al menos 5 años tomando finasteride y aplicándome minoxidil. A pesar de ello, hay momentos en los que la caida del cabello se vuelve bastante notable, y teniendo en cuenta que tengo MUY POCO PELO, esto se está volviendo un problema importante para mi que me está llegando a afectar emocionalmente. He leido que existen implantes de pelo sintético. Opto más por esta opción, porque no creo que tenga suficiente pelo en la zona donante como para hacerme un microinjerto de mi propio cabello. Volviendo al pelo sintético....¿existe alguna limitación en cuanto a numero de cabellos a implantar? ¿es posible aplicarlo en toda la cabeza junto a mi pelo? ¿cuanto es el precio aproximado del tratamiento? ¿se puede hacer una vida normal con este tipo de implante? ¿se tienen que hacer revisiones periódicas? Perdón por tantas preguntas, pero tengo muchas dudas al respecto.....mil gracias de antemano. Un saludo.

Hola querida amiga, hace años hubo un intento comercial del pelo sintético con una patente oriental poco lograda, con escasa biocompatibilidad, y un mal protocolo de trabajo, que como todo lo que está mal hecho, acabó mal. Actualmente por suerte disponemos de Biofibre, fibras capilares biocompatibles que se implantan en cuero cabelludo una a una co ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo dos manchas sin pelo en la cabeza a que se debe eso. Gracias

Hola querida amiga, el problema que comentas es el de una alopecia areata, que puede tener varias causas, como el estrés, infecciones dermatológicas por hongos u otras, por ello para lograr una resolución del problema con un tratamiento correcto, lo primero que hay que estudiar es la causa. Las alopecias arreatas suelen resolverse en la mayoría d ... leer más

2 respuestas leer más

¿Hay alguna alternativa a la medicacion oral con finasteride y minoxidil para tratar la alopecia androgenica y evitar los posibles efectos secundarios de estos, como por ejemplo mesoteriapia, prp....? o almenos la finasteride

Hola David! Me consta que actualmente en la clínica de Svenson en Madrid están haciendo una terapia con células mesenquimales (parecidas a las células madre) extraídas del tejido adiposo (la grasa del abdomen) que son capaces de regenerar los folículos atroficos en las alopecias androgeneticas. Los resultados son muy buenos. Te recomiendo que llam ... leer más

3 respuestas leer más

Despues de un cancer de mama,este es mi ultimo año tomando Anastrozol.He notado que se me cae muchisima cantidad de pelo ,no se si será debido a esto pues nunca he tenido problemas capilares. Pero estoy asustada. Me horroriza el pensar tener mas caida. Llevo el pelo recogido todo el dia porque el peinarme me aterra. Gracias pero no se a quien dirigirme. Muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Svenson

1 recomendación

Svenson, la firma multinacional española que lidera el sector de la salud capilar en Europa, ofrece las soluciones médico cosméticas más innovadoras y efectivas para frenar la caída del cabello y para todo grado de alopecias o calvicies irreversibles.Entre nuestras soluciones se encuentran:Tratamientos médico - estéticos para prevenir y detener la caída excesiva del cabello, así como otras disfunciones capilares.Cirugía capilar para recuperar el propio cabello. Sistemas Hair&Hair de integración de cabello natural sin cirugía.Pelucas oncológicas.En Svenson, la consulta, el diagnóstico y las 2 primeras sesiones de tratamiento son gratuitos y sin compromiso.Infórmate sobre los nuevos y más avanzados tratamientos capilares anti-caída.

Madrid (Ciudad) Madrid

Beyou Medical Group

33 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada

Domingo Fama. Medicina Estética Especializada

2 recomendaciones

La Clínica de Medicina Estética Domingo Fama es una clínica especializada en medicina estética, confortable y sobre todo de máxima discreción. Ofrecemos tratamientos honestos y sobretodo reales ajustados a cada caso en particular. Ofrecemos el tratamiento para remodelación corporal Vela Shape II exclusivo en la ciudad. Láser depilación de Alejandrita de contrastada eficacia.EspecialidadesMedicina estética: (ácido hialurónico, hilos tensores, mesoterapia, celulitis, Botox, etc).Cirugía plástica: (rinoseptoplastia, aumento de pómulos, mastopexia, abdominoplastia, cirugía reconstructiva, rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, liposucción, aumento de senos, bolas de bichat, etc).DietasRejuvenecimiento facialLáserCarboxiterapiaNuestra clínica se encuentra situada en Córdoba y disponemos de tratamientos completamente personalizados con valoración médica inicial sin coste para el paciente. Experiencia contrastada con profesionales de larga trayectoria y experiencia docente en máster de medicina estética. Brindamos un trato cercano y amable a nuestros pacientes/clientes, horarios ininterrumpidos para facilitar la atención.

Córdoba (Ciudad) Córdoba