Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen mamario
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador de compresión posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Proporciona volumen a los senos
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días. En ocasiones pueden surgir complicaciones graves. En este sentido, los riesgos que existen son los siguientes: encapsulamiento, pérdida de sensibilidad, sobre todo en la zona de los pezones, hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano crea un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

La paciente llevará durante 24 horas un vendaje de compresión. Posteriormente, y durante 4-6 semanas, deberá llevar puesto un sujetador posquirúrgico. Asimismo, deberá guardar reposo durante 4-7 días, reanudando progresivamente la actividad diaria, siempre con moderación. Podrá lavarse la zona pasadas 48 horas, siempre prestando atención a las cicatrices. Durante las tres o cuatro semanas siguientes deberá evitar la exposición solar, así como la ingesta de alcohol y el tabaco. Tampoco podrá hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico cirujano deberá valorar aquellos casos en los que la operación de aumento de senos no está indicada. En este sentido, a priori, está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también deberá consultar con el especialista. Será el cirujano el que valore la idoneidad o no de esta operación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Quería tener un pecho bonito, después de tener a mi hijo la barriga y el pecho no se me quedo bien, y decidí el pecho, la barriga se disimula mas, si te pones un bañador en verano, pero el pecho siempre eran rellenos, la verdad que estaba muy acomplejada de verme tan estropeada. Tenía miedo a que no saliera bien la cirugía, a no despertarme en quirófano y todo por un pecho bonito, al no recuperarme pronto, para incorporarme a trabajar, también pensé si mi cuerpo rechazara el material que me pusieron y enfermase, a quedarme peor de como las tenia. El posoperatorio fue genial!! A lo primero con miedo, miedo al moverme, por si algún punto se escapaba, pero es mas pensarlo que ir actuando, se pasa mal, pero a los 4 días yo fenomenal, ya limpiaba mi casa!!!, recuerdo que la peor fue la primera noche, pero al transcurso de los días y horas cada vez mejor. Lo mas difícil!! El financiar!! Jajajaj, no tenia nómina, y no sabia a quien pedir el favor que alguien me avalase, jajajaj,también el traslado, tuve que ir a Málaga!! Pero bueno allí genial, porque me atendieron estupendamente, y pase la noche bien.
11 comentarios

Me operé hace 3 semanas, mastopexia periareolar con aumento de pecho via areolar, protésis redondas 320cc, mido 1,64 y peso 55 kg, yo no partía de cero, tenía pecho con una caída muy leve por pérdidas bruscas de peso. Me operé en Dorsia con la Doctora Jordán y estoy muy contenta. He tenido un postoperatorio sin nada de dolor. Lo único que me he notado es mucha tirantez y mucho picor en la piel, aun echandome rosa mosqueta 2 veces al dia. Llevo ya 2 sesiones de masajes y todo va perfecto. Las cicatrices muy bien.

5 comentarios
Tenía miedo, dudas, muchas ignorancia y desinformación... Busqué primero por clínicas sonadas, conocidas, visité varios y me dijeron cosas increíblemente distintas, cuando mi caso era muy sencillo y básico, al final no elegí clínica, sino cirujano y elegí muy bien, repetiría mil veces y lo recomiendo, de la operación no te enteras, mi post fue sin drenajes y por lo que he leído eso se agradece ya que debe ser de lo mas incomodo. Ya hace un mes y medio de la operación. Estoy operada de prótesis mentor, perfil alto, redondas, 375cc se me ha quedado una copa D. Mido 1'63 peso 47kilos bueno ahora casi 48 por el pecho jeje.
36 comentarios
Pese a los dolores que pasé los 3 primeros dias estoy muy feliz de haber dado este paso en mi vida, sentirme mas segura de mi misma me ha cambiado por completo, ahora tengo muchas mas ganas de arreglarme y sentirme mas guapa Tan solo hace una semana que me operé pero tenia ganas de compartir una foto con vosotras, las que me ayudais en muchas dudas!! Aun estan imflamadas pero me siento fabulosa cuando esten mejor ya ire subiendo alguna foto, y las que aun no esten decididas a dar este paso que aparten el miedo a un lado y se animen!!
40 comentarios
Hola chicas! Actualizo la experiencia para contar que ya me he operado. Fue el pasado día 20 de enero y todo ha ido genial, muchísimo mejor de lo que me esperaba!! Me operé en la Corachan de Barcelona con el doctor Juan Cruz-Gimeno y tanto el trato con el doctor como la atención de la clínica han sido estupendos!! La operación duró 3 horas, me recuperé muy bien de la anestesia general y pasé 24 horas hospitalizada. El sábado ya me fui para casa y he estado 2 días haciendo reposo relativo pero hoy ya he salido a la calle a andar sin ningún problema ni dolor. Me colocaron prótesis de 440cc marca polytech perfil alto detrás del músculo e incisión periareolar. Pese a que dicen que la operación submuscular duele mucho, en mi caso no ha sido así. El primer día sentía sobretodo presión por todo el vendaje pero no tuve nada de dolor. El sábado tampoco tuve dolor, de hecho, hice bastantes cosas por casa. Ayer sí que tuve dolor sobretodo en la parte del surco submamario, como punzadas intermitentes al estar de pie pero tumbada o sentada no notaba nada. Hoy estoy muchísimo mejor!! Ya no me duele, me he podido duchar, lavar la cabeza, preparar el desayuno, etc. e imagino que en los días siguientes todo irá mucho mejor. Todavía no me las he visto, pero el doctor me dijo que han quedado perfectas así que ya estoy ansiosa por verlas jejeje. De momento llevo el sujetador deportivo y otro vendaje adherente. En definitiva, se lo recomiendo a todo el mundo que esté decidida a hacerlo. No debe ser considerado un capricho ya que no deja de ser una operación complicada (almenos en mi caso) y que los días siguientes se debe tener mucha paciencia, pero en mi caso todo ha ido genial!! :)
59 comentarios

Tenía una 85 de pecho y decidí hacerme un aumento, quede espectacular y me recupere muy rápido casi sin dolor. Lo que más miedo me daba era el post operatorio ya que leyendo otras experiencias ví que a algunas chicas les dolió bastante. A mi la verdad es que más que dolor era un tipo de molestia. Las visitas de después de la operación fueron de mucha ayuda. También un láser fraccionado para eliminar las marcas del acné, que mejoraron un 70% por lo menos, lo malo es que desde entonces tengo que tener mucho cuidado con el sol por que mi cara se llena de manchas, a veces para ganar una cosa hay que perder otra.

3 comentarios
Siempre había deseado hacerme un aumento de pecho, ya que he vivido muchos años acomplejada y viendo que toda la ropa que me compraba no me gustaba como me quedaba, hasta el día que fui a ver al Dr. Dzhguburiya y al Dr.Sanza en clínica Sanza, le comenté mi caso y me dijeron que no me preocupara por nada que todo iba a salir bien, le comenté que quería ponerme 450cc pero el Dr.Dzhguburiya me miró y me dijo - es mucho para tu cuerpo, eres pequeñita y no te quedará bien -, así que, me recomendó ponerme 400cc, y así lo hice. La operación fue bien, hicieron un gran trabajo y la recuperación fue rápida, la verdad que estoy muy contenta con el Dr.Dzhguburiya, supo hacerme sentir de nuevo con alegría y darme un resultado maravilloso del cual estoy muy contenta y orgullosa. Si tenéis que haceros un aumento de pecho o cualquier tratamiento estético, os recomiendo ir con el Dr.Dzhguburiya, es un gran profesional, buena persona y humano, si ve que algo no te va a quedar bien, te recomienda y aconseja lo más apropiado para ti, siempre exigente con su trabajo, minucioso y perfeccionista. Sin duda seguiré con este doctor para cualquier tratamiento.
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 Hoy 19:20
107 Hoy 19:13
19 Hoy 19:01
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber si se pierde sensibilidad trabajo una operacion de elevación y aumento de senos

Mejor respuesta

En toda cirugía mamaria, inicialmente se puede perder la sensibilidad, aunque posteriormente se suele normalmente recuperar. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante. Especialista en Cirugía Plástica y Estética ... leer más

Buenas, voy a operarme de aumento de mamas con prótesis de silicona. He leído cosas y no me ha quedado muy claro si los implantes de silicona mamarios estaban relacionados con enfermedades autoinmunes o no. Yo tengo vitiligo(aunque muy leve), que me dijeron que es una enfermedad autoinmune además de alergias. Al tener estos problemas autoinmunes es posible que con las prótesis de silicona me pudieran empeorar o aparecer otras enfermedades autoinmunes?

Mejor respuesta

Hay evidencias de una relación de la silicona y una respuesta anómala del sistema inmune. Asimísmo, desde el punto de vista estadístico, la incidencia es muy baja. Debe consultar con su cirujano y hacerse informar adecuadamente, y más en su caso en particular. Un saludo ... leer más

Tengo síndrome antifosfolipido y me gustaría aumentar mi pecho, es posible??

Mejor respuesta

Buenos días, Pues eso se lo debes preguntar a tu hematólogo, que te de las pautas de tratamiento que deberíamos seguir en torno a una cirugía electiva y ya está. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

Me ha dicho mi cirujano que antes de operarme (aumento de pecho) debo dejar de tomar las vitaminas que tomo asiduamente. ¿Por qué?

Mejor respuesta

Buenos días, Es mejor porque algunas pueden interferir minimamente en la coagulación de la sangre. Es para evitar el sangrado postquirúrgico. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

Artículo

Ver todos
Bótox en el pecho

Bótox en el pecho

Se trata de un proceso ambulatorio en el que se inyecta bótox con ayuda de una pequeña aguja en varios puntos de cada músculo pectoral.

Multiestetica.com  · 9 feb 2017 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

11 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clinicas Lola Sopeña

30 recomendaciones

Clínicas Lola Sopeña es un nuevo concepto de Medicina y Cirugía estética, en el que se a unan la profesionalidad de un Equipo Médico del mas alto nivel a la asesoría de expertos del mundo de la imagen, consiguiendo así el máximo resultado en cada uno de sus tratamientos. Al frente se encuentra Lola Sopeña, que tras mas de 25 años de experiencia en el mundo de la imagen ha aglutinado en su Equipo Médico a los mejores profesionales en el Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía, Cirugía Estética y Reparadora , Remodelación Corporal sin cirugía y Programas Nutricionales. En Clinicas Lola Sopeña ofrecemos en cada uno de nuestros tratamientos y cirugías la máxima calidad, un trato personalizado a cada uno de nuestros pacientes y un precio al alcance de todos los bolsillos. Excelencia, Calidad y Precio, ese es el Concepto de Cínicas Lola Sopeña . En nuestras clínicas creemos que la Medicina y Cirugía Estética es mas que una especialidad médica, es todo un Arte.Especialidades Rejuvenecimiento facial sin cirugíaMedicina estéticaRejuvenecimiento facial sin cirugíaCirugia de mamasLiposucción y LipoesculturaCirugía EstéticaRinomodelación sin cirugíaRejuvenecimeinto de manosSeguimientos pre y post operatoriosTratamiento de varicesNutriciónMicroinjerto capilarRemodelación corporal sin cirugíaDatos complementariosNuestra primera visita es gratuita. Consúltanos tus dudas, estaremos encantados de atenderte. Resolveremos todas tus preguntas. Confiarás en Clínicas Lola Sopeña.Disponemos de financiación a partir de 300 € hasta en 5 años.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Zurich

10 recomendaciones

Las Clínicas Zurich forman parte de unos de los grupos médicos más importantes de España y Europa en Cirugía Plástica, Neotecnocirugía, Medicina Estética y tratamientos para la obesidad.Esto es solo posible debido al elevado grado de profesionalidad y ética del equipo humano de Clínicas Zurich, siempre mediante tratamientos médicos personalizados, y correctamente diagnosticados, los cuales combinan un alto ratio de eficacia con un seguimiento constante por parte del equipo de Zurich. Todo el equipo día a día trabaja por prestar el mejor servicio profesional a todas las personas que quieren sentirse mejor consigo mismas.En Clínicas Zurich lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada, para que pueda resolver todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.En Clínica Zurich contamos con:Unidad de Medicina FacialUnidad de Medicina CorporalUnidad de NeotecnocirugíaUnidad de Cirugía Plastia Reparadora y EstéticaUnidad de Cirugía de la Obesidad (Bariatrica)Unidad de Depilación MedicaUnidad de implantación CapilarSon más de 100.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan.¿Por qué elegir Clínicas Zurich?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 10 años de experiencia de su equipo médico.Por su constante adquisición de la más avanzada tecnología.Por ofrecer los tratamientos más vanguardistas e innovadores,Por sus modernas instalaciones en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaPorque son todos centros propios y ninguno es franquicia, lo que proporciona unos altísimos cánones de calidadPor sus más de 2 millones y medio de tratamientos realizados

Madrid (Ciudad) Madrid