24 feb 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Aumento de mama en paciente transgénero femenino

2 sedes en Barcelona, Valladolid...
Decidí operarme con el Doctor Triviño por la manera en que explicaba los procedimientos y características de la cirugía; por la profesionalidad y conocimiento médico que estos transmitían. Por la confianza que emitía, pero por encima de todo. La franqueza con la que te habla sobre tus posibilidades y mejor manera de llegar a tu objetivo estético. Le recomendaré a cualquier amiga o conocida que se plantee operarse el pecho.

Vine prácticamente sin pecho, con muy poca mama. Y El Dr. Triviño me ha hecho un trabajo excepcional. Personalmente no fue fácil al no saber cual sería el tamaño y técnica adecuados para mí. Pero el Dr. me explico, guió y acompañó tanto profesionalmente (con explicaciones médicas de gran calidad) como emocionalmente (siendo un referente de apoyo y confianza durante todo el proceso y después). Estoy asombrada con el resultado, y tan solo llevo 4 meses post-cirugía. Quién me ha visto el pecho no ha podido identificar que es operado, con eso lo digo todo. Manos de oro y atención excelente personalizada.

Hola! Enhorabuena por tus pechos. Se ven bien de tamaño y forma. Disfrútalos!
Hola!! Quedaron genial!! Que tamaño de prótesis llevas?
430 centímetros cúbicos :)
Te ha quedado un pecho precioso!!! Enhorabuena y a disfrutarlo 😊
Muchísimas gracias!!
Hola! Me estoy mirando este cirujano, que tal? Cuanto te costó?
Muchas gracias :)
Me costó aproximadamente 6.000€
Vale la pena. Me ayudó a escoger un buen tamaño teniendo en cuenta muchos factores. Yo lo recomiendo sin duda alguna.
Muchas gracias! Yo dudo en el tamaño que me recomendó porque creo que es pequeño para lo que busco pero le he preguntado :)
Yo es una de las cosas por las que me gusta el cirujano. Porque tiene muy buen criterio a la hora de recomendar. Yo por ejemplo no tenía las herramientas o nociones para escoger del todo el tamaño. Y aunque me pareció mucho al principio la cantidad recomendada, escuché bien porque me lo recomendaba y ahora no cambiaría por nada el tamaño del pecho porque dio en el clavo.
Pero tienes razón en que ahí decides tú, y si no te convence la decisión es tuya.

Un abrazo :)
Dani.
Unos pechos precioso ! Como fue la recuperación?
A nivel de dolor no sufrí casi nada, me tomé rigurosamente Enantyum y Paracetamol alternados cada 4h durante 2 semanas.
La verdad es que la inflamación me bajó muy rápido, si es cierto que han tardado unos meses en ir cogiendo forma más estilizada (que es normal), pero desinflamaron rápido.

Por lo demás, intentar portarte bien haha No coger peso, dormir boca arriba etc
Que alegria yo me opero el día 9 de marzo espero que salga todo perfe, ya que tengo muchísimo complejos! Ahora a ti te toca disfrutar de tus pechos súper precisos!!🥰🥰
Yo me opero en viamed en Sevilla mido 1’55 y peso 53 kilos !! Me a dicho mi cirujano que me pondría 345 o 365 extra ya que yo le dije que no quería unos pechos enormes que tengo miedo verme gorda por culpa de tener unos pechos enormes
Que bonitas te han quedado !! Enhorabuena ☺️
Muchísimas gracias!
Que pecho más bonito te ha quedado, enhorabuena! 🥰 cuantos CC?
Hola! Gracias! Llevo 430 cc
Esta súper bien, el tamaño es perfecto 😊
Gracias 😚
Me alegro muchísimo por el cambio, ha quedado precioso! Te quería preguntar si a parte de las prótesis ha sido necesario ponerte grasa en el pecho, me explico.

Hace unas semanas me visité con otro cirujano y me comentó que en mi caso, como tengo muy poca glándula mamaria sería necesario hacerme lipofilling: coger grasa de alguna parte de mi cuerpo para ponerla en el pecho y así disimular la forma redonda de las prótesis. La cuestión es que estoy bastante delgada y no sé de dónde me podrían sacar...

He de decir que no quiero operarme con ese cirujano por el poco feeling que tuve.... pero me gustaría saber si Triviño también usa esa técnica. Muchas gracias!
Hola :)
Primero, muchísimas gracia por tu comentario sobre mi pecho.

Justamente tú caso y el mío son muy parecidos. Yo estoy muy delgada, y estaba totalmente plana, es decir, casi 0 glándulas mamarias. Estuve año y medio en hormonación antes de hacerme el pecho pero no me salió casi glándula.
No, no hemos hecho ninguna transferencia de grasa. Al poner los implantes vía submuscular se camuflan más y se hacen menos evidentes en el caso de chicas muy delgadas como tú y como yo. De hecho, creo que al margen de los demás beneficios de la técnica submuscular, se usa en pacientes muy delgadas para evitar que se vean pliegues o se pueda palpar la forma del implante.

En resumen perdona haha No hicimos lipofilling. Solo pusimos el implante, via axilar submuscular en una sola operación.
Hola Lau! Yo me opero el 29 de marzo con el dr Triviño y sera submuscular por la axila con redondas lisas. Soy muy muy delgada y plana, mido 1,54 y peso 40kg. El Doctor me dio mucha confianza y si que vi otro que me comentó que para ajustar el escote a veces utiliza la propia grasa pero que sólo lo hacia si era necesario. También es verdad que a mi me gustan los pechos redondos así que no me importa si se nota un poco aunque he visto resultados de Triviño muy parecidos al mio y se ven super naturales. Espero ser de ayuda!
Muchísimas gracias por el comentario bonita! Te deseo mucha suerte, ya queda nada :) podrías ir actualizando? Tengo visita con él el día 1 y la verdad que tengo muy buenas sensaciones. En cuánto a lista de espera tiene mucha?
Muchas gracias por responder tan rápido bonita! Me dejas más tranquila, no me hacía mucha gracia lo del lipofilling jajaja

Te quería preguntar por el tema de la cicatriz, es muy molesta? Y para depilarte y luego qué tal? Aunque eso es lo de menos realmente jajajaja cómo fue el post operatorio? Soy estudiante y me gustaría saber si puedo reincorporarme rápido a las clases y así :)
Con la cicatriz he alucinado porque es bastante pequeñita (en la axila) y por lo menos en mi caso, se cura muy bien. Yo por si acaso le estoy poniendo silicona en gel, lo recomiendo mucho.
Tema recuperación, es bastante rápido y si te tomas con rigurosidad los calmantes y el (tiempo que te diga triviño que te los tomes) no es un proceso doloroso.
Para reincorporarte, yo creo que puedes reincorporarte rápido y más si es a clase y no tienes que hacer esfuerzo físico. Lo único que tendrás que tener cuidado con coger peso y la flexibilidad de los brazos (coger mochila, tomar apuntes etc) ah y te costara lavarte el pelo xD
Más allá de eso, no creo que me deje nada.
Gracias!! La verdad es que creo que tube suerte porque pedi cita y me dieron al dia siguiente porque alguien canceló, pero en verdad no tenia libre hasta mediados de Marzo. Fui a finales de Febrero y tenia claro que queria operarme el 29 o 30 de marzo y sin problemas!
Vuelvo a comentar para dar más info jajajaj pues hace unos días me visité con Triviño y bueno qué decir... encantador es poco. Una hora de reloj estuvo explicándome todo y la verdad que ni punto de comparación con otros cirujanos, al menos en el trato.

En mi caso tengo una asimetría considerable y muy poco pecho. Teniendo en cuenta que mido 1.80 me ha dicho que me pondrá 430cc y 390cc. Así que es muy parecido a ti Danielle :) Por curiosidad, cuánto mides? La verdad que me fío mucho de su criterio pero solo de pensar en 430 me da miedo que se vea algo exagerado jajajaja me ha comentado que en mi caso se quedaría en una 90C.
Hola!
Yo mido 1'73 y me puse 430cc
También tuve el mismo miedo a que fuese exagerado o de haberme pasado la verdad. Pero acabé confiando en su criterio y sus argumentos de por qué me calmaban racionalmente hablando.
Ahora estoy bien, tengo una 90C tmb.
Espero haberte ayudado :)
Felicidades, te a quedado un pecho muy fino, precioso, te lo mereces guapa.
Muchas gracias guapa
Gracias!!

6 dias después de mi aumento.

El dia 9 hize 2 meses y de momento va todo genial, cada vez me veo el pecho mas bonito y mucho mas manejable. Los masajes de drenaje linfatico que me hice el primer mes han sido un acierto para acelerar la recuperación y que todo vuelva a su...