Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Dieta Libre Instimed

Nordetia Group
2 sedes en Madrid

Desde hace novecientos mil (900000) años nuestro cuerpo está diseñado para almacenar la grasa que comemos y no gastamos, por eso el ser humano actual cuando come de más engorda y claro, su destino final es ponerse a dieta. Pero debe hacerlo bien, y el primer paso siempre tiene que ser un estudio a medida.

Realizamos un analizador corporal para saber cómo está constituido el paciente en cuanto a grasa, músculo y líquido y saber también lo que es el índice de masa corporal, nos dice si un paciente dentro de que tenga kilitos de más puede tener sobrepeso, o estamos hablando ya de un sobrepeso más importante o pasamos ya a lo que sería un diagnóstico en cuanto a obesidad.

Peso y grasa vienen definidos en primer lugar por el metabolismo basal, nuestro gasto energético en reposo que varía según la edad y el peso.

A las mujeres les cuesta más bajar de peso simplemente porque su metabolismo basal es más lento que el de los hombres.

El resultado de ese metabolismo se refleja en esta prueba, la Bioimpedancia, mide nuestra composición corporal.

En función de la cantidad de músculo que tienes y el porcentaje de grasa que estaríamos teniendo, tu peso debería de estar aproximadamente alrededor de los sesenta y uno (61) como mínimo y setenta y uno (71) como máximo.

A continuación, el médico realiza un estudio antropométrico, analiza la figura.

Nosotros lo que vamos a hacer ahora es medir la circunferencia del brazo y el pliegue tricipital. El pliegue tricipital junto con la medida del brazo nos va a servir para situar al paciente en el percentil en cuanto a grasa y a músculo, es decir, saber si el paciente está, por su edad, dentro de la media, por encima de la media o debajo de la media.
Otra prueba que realizamos es la relación que existe entre la cintura del paciente y la cadera del mismo.

Con toda esa información ya es posible organizar una dieta adecuada al paciente, cualquiera que sea, incluso si se trata de una estrella del deporte como Coral Bistuer, diez (10) veces campeona de España.

─ (Reportera): Coral, tú te cuidas y además en su momento hiciste dieta también
─ (Coral): Sí, claro. Bueno yo creo que llevo a dieta como muchas mujeres, casi toda la vida. Pero aquí en la clínica sobre todo en el momento de después de los embarazos, tanto del primero como del segundo hace unos siete (7) años, pues lógicamente cogí un peso tremendo, llegué a tener una talla cincuenta y seis (56), lo que yo no estaba acostumbrada. Pues desde la clínica los médicos me aconsejaron cómo llevar mi dieta, cómo enseñarme a comer.

Lo cierto es que muchas veces el origen del sobrepeso está simplemente en que no sabemos controlarnos a la hora de comer.