4 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

Aumento de pecho 400cc (prótesis redondas)

Hola a todxs! Os voy a contra un poco sobre el porque decidí hacerme este tratamiento y como fue: Llevaba ya tiempo rondándome la cabeza y, un día, encontré este foro y me puse a leer muchas historias, ver fotos, valorar comentarios, etc…me decanté por 2, un Doctor (que ahora mismo no recuerdo) y por clínicas Dorsia Rivas. Ambos con buenos comentarios. Tenía tantas dudas que al final la única manera de solventarlas era yendo directamente allí. Clínicas Dorsia me dio antes cita que con el otro doctor. Fue ir a la cita y salir diciendo “me opero”. Sin tener ni una sola duda más. Me atendió la directora María. Me lo explico súper bien. Me hizo una simulación, tanto del pecho como financiera, me enseñó físicamente como eran las prótesis, etc… muy bien explicado TODO y, sobretodo, una atención excelente de verdad. Súper cercana. Así que no mire más clínicas, cancele la otra cita con el otro doctor y les dije que me quería operar cuanto antes.

Todo esto fue a mediados de Abril. Me dieron cita para la operación el 22 de mayo, no tenían antes. Yo tenia dudas sobre la cantidad que me quería poner hasta el mismo día de la operación. Tenía clarísimo que no quería dos bolas y que fueran súper exuberantes. Quería algo súper natural pero también quería un buen pecho. Me recomendaron, según mi cuerpo, 375cc. Elegí la prótesis redonda porque yo partía de tener el pecho bastante vacío de arriba y, en las simulaciones, la diferencia entre una prótesis redonda y otra ergonómica era suuuuper pequeña. La diferencia: la redonda me rellenaba un poco más de arriba pero el resto quedaba exactamente igual que la ergonómica. TODO ESTO EN BASE A MIS MEDIDAS Y MI CUERPO, IMPORTANTE. Cada cuerpo es muy diferente. Mido 1,66, pesaba 57kg y mi forma del cuerpo es “reloj de arena” (importante saber esto). Te dicen que el día de la operación, te llevan siempre 3 tamaños de prótesis diferentes. La que elegiste, en mi caso 375cc, un tamaño por abajo y otro por arriba (400cc en mi caso). Hasta que no “te abren” y ven la capacidad que pueden meterte, no sabes si pueden meterte más o menos.

Día de la operación:La operación me la hicieron en la Madrid, en un hospital que tiene exclusivamente Dorsia. Estuve en ayunas desde la noche anterior (las 22 Pm aprox) Tenía la hora de la operación a las 11:30 am pero, la operación que tenían antes se retrasó, y no entré hasta la 13 o así. Estaba nerviosa pero eran nervios de GANAS. Cuando entro la Doctora Cristal (que maravilla de mujer, de verdad) y me pintó el cuerpo, me pregunto que al final cuanto me quería poner. Le dije claramente, que yo quería tirar por el maximo posible, siempre y cuando no me diera a quedar MUY EXUBERANTE y fuera ACORDE CON MI CUERPO. Me la hicieron por el pezon con la técnica AMI (mínima invasión). Me sentí supure comprimida, como si me estuvieran aplastando el pecho. Cuando me levante ya tenia puesto el sujetador. Me puso al final 400cc. Me asuste un poco porque parecían dos globazos a punto de estallar.

Primera semana: dolorosa pero muy soportable. Lo que peor lleve fue dormir incorporada. Es verdad que cuando se te va el efecto del calmante, te quieres morir pero, si te lo tomas a tiempo según las horas que te dicen ni lo notas. Me picaba todo el pecho y la espalda de estar tan comprimida. Yo use un tenedor para poder rascarme tranquila jajaja una maravilla eeh En mi caso(ko se el de las demás personas) cada día que pasaba he notado un cambio muy grande en cuanto a que baje la inflamación y etc… Me sentía un poco inútil porque no podía hacer nada pero te acabas acostumbrando.

A los 3 días tenía cita para las curas, ya en mi clínica Dorsia Rivas. La enfermera Lorena majisima, el mismo día de la operación me hablo para preguntarme qué tal estaba. Me curaron las dos, mi cirujana y ella. Todo iba bien. Fui cada semana a que me hicieran las curas. En la tercera revisión/tercera semana, me quitaron los puntos. No tenía sensibilidad en los pezones así que no me dolió. Entré a trabajar 1 semana después pero recomiendo que os cojáis 10 días Justo. El día 7 lo pasé muy mal por estar tanto tiempo de pie. Dolores más crónicos que tuve hasta el día 15: los pinchazos en el pecho, que son normales ya que al final la piel se está estirando.

La cuarta cita: fue dolo con la doctora cristal, para ver si me quitaban ya la banda y el sujetador. Que no te lo puedes quitar para nada en el primer mes. Me dijo que estaba súper bien y que podía quitármelo y usar otros sujetadores pero que intente llevar siempre puesto un sujetador. Para dormir uso el quirúrgico que es más cómodo y para el día los que me compre. No tengo muy clara la talla aún xq cada tienda es un mundo, pero estoy entre la 90b o 90c (partía de una 85b). Estoy súper feliz con el resultado de verdad. Una maravilla esta doctora y esta clínica. Lo recomiendo mucho.

Cada día que pasa noto un progreso grande y están mucho menos hinchadas. La sensibilidad la estoy recuperando súper rápido. Solo ha pasado un mes y medio y ya he recuperado CASI toda la sensibilidad del pecho izquierdo. Tiene instagram esta doctora por si os sirve ver los resultados que sube (doctoracristal)

Animaros a preguntar directamente en las clínicas. Os quitarán todas las dudas. Espero que os haya ayudado!

Hola Elena, enhorabuena por el resultado! de cuánto pecho partías, tienes fotos del antes?