Video anterior
Siguiente video

Abdominoplastia

Clínicas Dr. Esquivel Alcorcón
Clínicas Dr. Esquivel Alcorcón

La reducción de abdomen o Abdominoplastia es la cirugía mediante la cual se elimina el exceso de piel y grasa del abdomen. El paciente vuelve a tener una figura armónica, saludable y atractiva con un abdomen terso y firme.

Doctora Bueno aquí tenemos a una paciente, Ana, que se ha realizado una abdominoplastia con liposucción de flancos y abdomen; lleva nada más que tres semanas operadas y bueno como se puede apreciar la cicatriz está muy bien, apenas se va apreciando, pero lo más importante es ahora hacerle un corrector postoperatorio. Lo que le estamos haciendo es una serie de tratamientos de drenaje linfático en los cuales nos va a servir para eliminar todos los líquidos, abrir los canales linfáticos y oxigenar todos los tejidos para que haya una buena unión y una buena cicatrización. ¿Qué tal? Paciente Muy contenta Doctora ¿Contenta con la cirugía? Paciente Con la cirugía, con ustedes, con Ana que es una estupenda profesional, con todos vosotros. Doctora ¿Y los resultados de la cirugía? Paciente Fenomenal, una muñeca Doctora Lo esperado ¿No? Paciente Si Doctora Me alegro mucho Este tratamiento lo ideal es que sea realizado por un buen profesional, en este caso Ana lo es y se dedica a hacer los postoperatorios, y la verdad es que con muy buenos resultados.

Hablemos un poco de la abdominoplastia. Esta es una intervención quirúrgica y que permite reconstruir las paredes abdominales y por lo tanto la estética de la persona mejora. Cabe mencionar que este tipo de tratamiento o intervención se realiza en las mujeres que han presentado embarazo o pérdidas de peso considerable. Debido a que es una intervención quirúrgica de, existe la cicatriz queda en la zona baja del abdomen. No obstante, el cirujano la realiza con destreza para que la ropa interior de la paciente el paciente. Entre sus beneficios encontramos que salió bien grasa encuentra localizada en el abdomen. Asimismo la piel se reduce la cintura.

Entre sus beneficios encontramos que mejora la estética, la cita. También tiene gran importancia la salud emocional del paciente, puesto que mejora su autoestima y su calidad de vida. Cabe mencionar que los resultados de las una abdominoplastia son permanentes siempre y cuando el paciente siga algunas recomendaciones y cuidados por parte del cirujano. Debido a que se busca preservar los resultados de la, se mejora en los hábitos alimenticios y se opta por realizar actividad física.

Es necesario seguir las indicaciones del cirujano plástico y después de analizar tu caso en particular te comenta cuáles son las expectativas de los posibles resultados tras realizar la abdominoplastia. Es necesario que comentes al cirujano Las expectativas que buscas, en dado caso que la abdominoplastia no responda todas las necesidades que tú presentes, será necesario optar por otra técnica, tal como la liposucción.