Mentoplastia prótesis de silicona, mentoplastia de avance óseo

maesburm
23 feb 2024 · Última respuesta: 3 mar 2024

Buenas tardes. Hace 4 años me hicieron una mentoplastia con prótesis de silicona, la incisión fue por fuera, debajo del mentón. Ahora miro que aún se me nota el mentón retraído a comparación de mis demás facciones. He leído que es mejor una mentoplastia de avance óseo.

Quisiera preguntar. Es posible realizarse una mentoplastia de avance óseo si antes me hice una mentoplastia con prótesis?

Mejorará la armonía fácil? O podría perjudicarme?

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Madrid . 3 mar 2024
Hola,
Habría que valorar tu caso para ver la opción más adecuada para ti, pero lo que comentas es posible.
WhatsApp
Premium
Dr. Amaro Camacho
Córdoba . 29 feb 2024
Buenas tardes.
Es perfectamente factible. Lo ideal seria ver el estado de la protesis de silicona para retirarla y posiblemente en la misma cirugia se podría aprovechar para hacer el avance óseo.
El avance óseo permite cambios mayores y mas armoniosos en el perfil con minima morbilidad respecto a la prótesis y además evitando introducir en el cuerpo material exrtraño aparte de la pequeña placa de titanio.
Un saludo
WhatsApp
Dr. Francesc Duran
Sin opiniones
Barcelona . 27 feb 2024
Hola @maesburn!
Si, si que es posible! Nosotros en Stetik Studio by Instituto Maxilofacial somos referentes en ello. Es algo que hacemos habitualmente. Mediante un estudio con CBCT podemos planificar cuánto avance óseo necesitarias. Lo hacemos todo mediante una incisión por dentro de boca, en la mucosa del labio, por lo que no se te verá cicatriz. A través de ella podemos retirar la antigua protesis y fijar tu mentón en la posición deseada. No dudes en visitarnos
Premium
Madrid . 26 feb 2024
Estimada paciente, es posible hacer una mentoplastia de avance óseo teniendo una prótesis previa. Lo ideal es hacerle una prueba de imagen y valoración presencial, y según los resultados planificar una cirugia de mentoplastia de avance y retirada del implante en el mismo procedimiento. Un saludo
Premium
Estimada paciente;
Hay que hacer una valoración personalizada, estaremos encantados de ello.
Se puede extraer la prótesis de silicona y poner una medpor, por dentro de la boca, si cicacitres.
Esta prótesis se integra completamente con el hueso.
Actualmente tenemos otra opción, la osteobioplastia. Es un método muy novedoso el cuál no requiere de cirugía.
Consúltenos personalmente para valorar su caso.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 26 feb 2024
Estimada paciente, a priori es posible, pero es necesario llevar a cabo pruebas médicas y estudiar el caso para poder darte una respuesta exacta. Un saludo.
Premium
Barcelona . 26 feb 2024
Si claro que si, puedes solicitar información sin ningún problema
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 feb 2024
Buenas noches,
Poder, se puede, hay que retirar el implante previo, claro.
No obstante, como siempre, es imprescindible realizar una correcta evaluación del caso y concretar si es el planteamiento apropiado en tu caso. No se trata de que sea mejor o peor, se trata de confirmar que es la alternativa necesaria.
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona . 24 feb 2024
Buenos días
La mejor opción para proyectar el mentón es mediante una mentoplastia de avance óseo que se realiza por dentro de la boca sin cicatrices externas.
Las prótesis tienen un resultado menos natural y pueden reabsorber el hueso del mentón.
Se debería hacer un TAC para planificar virtualmente la mentoplastia y analizar la retirada de la prótesis en la misma intervención.
Un saludo
Dr Rubio