Información del tratamiento

La radiofrecuencia facial es un tratamiento que consiste en la estimulación de colágeno para combatir el envejecimiento y el fotoenvejecimiento. El proceso se realiza mediante una aparatología específica que incluye un cabezal giratorio para limpiar la zona a tratar y un aplicador que hará llegar la energía a las zonas más profundas de la piel, donde se produce el colágeno. El tratamiento puede requerir varias sesiones dependiendo del paciente, y la mejora se verá de forma gradual.

Tiempo tratamiento
25-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se lleva a cabo sin anestesia, evitando los efectos secundarios de la misma
  • Es un tratamiento indoloro, seguro, no invasivo y rápido
  • El paciente se reincorpora a su rutina diaria con normalidad
  • Eleva la autoestima, ya que rejuvenece la piel
  • Reduce las arrugas y la flacidez de la cara
  • Tras el tratamiento la piel se muestra tersa, luminosa e hidratada
  • Reactiva la producción de colágeno, retardando el envejecimiento facial

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque se aprecian completamente conforme avanzan las sesiones. Entre los efectos secundarios de la radiofrecuencia se encuentra la aparición de hematomas, edemas y enrojecimiento cutáneo.

El tratamiento

El profesional aplica calor a la piel que atraviesa profundamente el tejido sin dañarlo. El paciente no siente apenas molestias, ya que la zona a tratar es enfriada antes del disparo de radiofrecuencia. Pasados diez minutos, el colágeno se contrae, estirando la piel. Tras el tratamiento, se reactiva la producción de fibroblasto y se regenera el colágeno, por lo que la piel tiene una apariencia tersa y elástica.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará al paciente que evite la exposición solar. Asimismo, tendrá que hidratar continuamente la piel.

Contraindicaciones

La radiofrecuencia no está indicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en personas con problemas cutáneos o que presenten tatuajes. Asimismo, está contraindicada en pacientes con marcapasos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quería combatir la flacidez de la cara y el cuello. Estaba inquieta sobre cómo quedaría. Al final, no me gustó como quedó, como si no me hubiera hecho nada. Lo peor fue ver que estaba hinchada, y quedé igual.

3 comentarios

Hola..me he echo recientemente un tratamiento de radiofrecuencia para las arrugas y la flacidez del rostro, si que he notado un cambio , aunque el cuello y escote no he obtenido los resultados que esperaba. 10 sesiones me costaron 220€

2 comentarios

Me he hecho tratamientos no invasivos creo que se llama radiofrecuencia para estimular el colágeno, los tratamientos antiedad no invasivos que te mejoran la piel me gustan y también me haría tratamiento para desaparecer las arañitas que empiezan a salir en las piernas y dan sensación de cansancio y edemas. La radiofrecuencia a mi personalmente me fué muy bien, noté los resultados.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
30 18 ago 2017
7 26 mar 2017
4 10 feb 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes me gustaría hacerme un tratamiento facial y he leído sobre la radio frecuencia y me ha gustado, pero me han dicho que es mejor la toxina Botox, a mi por ahora me gustaría empezar con la radio frecuencia, quita las arrugas de la frente, me han dicho que no, tengo 46 años

Buenos días, Si las arrugas de la frente son muy marcadas lo ideal es la toxina botulinica (botox), igualmente sirve para las arrugas de las patas de gallo y el entrecejo. Radiofrecuencia sirve para mejorar la flacidez facial por la regeneración del colágeno pero no elimina arrugas profundas, las arrugas finas las atenúa, pero no las elimina. Si ... leer más

3 respuestas leer más

Necesito saber alguna clínica en Albacete para que puedan ver sobre mi tema de la cara flácida, aunque la tengo muy poco, me gustaría saber si se puede hacer algo.

Buenos días, debería realizarse un tratamiento de radiofrecuencia, no es invasivo y disminuye la flacidez, no conozco a nadie en su ciudad, pero en todas las ciudades hay profesionales que le pueden ayudar. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, soy chico, tengo 22 años y bueno me noto que tengo la cara flácida. Querría saber si para mi edad pudiera hacerme algún procedimiento para poder mejorar la flacidez aunque sea un poco de la cara, por lo que quiero oír vuestra opinión si no es muy caro los procedimientos y bueno también quiero oír a gente que se hayan echo algo y si mejora después.

Buenos días, el método no invasivo recomendado sería la radiofrecuencia. ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Ventajas de la radiofrecuencia facial

Ventajas de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial se ha convertido en una de las técnicas más empleadas para luchar contra los efectos del paso del tiempo en el...

Multiestetica.com  · 14 abr 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Tratamiento radiofrecuencia
Tratamiento radiofrecuencia 20 abr 2015 Cenydiet

Centros destacados

Ver todos

Clínica Nutriestética

28 recomendaciones

Clínica Nutriestética es un centro sanitario dirigido por el Dr. José Antonio Hernández, profesional médico especializado en Nutrición y Medicina Estética.Junto a su equipo de profesionales, se ha convertido desde 1988 en un referente en La Rioja en todo tipo de tratamientos nutricionales, medico-estéticos, fotodepilación y otros tratamientos corporales y faciales.EspecialidadesLa filosofía de Clínica Nutriestética se basa en ofrecer a sus pacientes tratamientos personalizados y supervisados por la Dirección Médica de la clínica. Una vez evaluada cada problemática y casuística particular mediante una primera consulta de evaluación médica (sin coste para el paciente), se estudia el tratamiento que mejores resultados en tiempo-calidad-coste-seguridad ofrezcaDe esta forma, se consiguen los mejores resultados utilizando además las últimas tecnologías médico-estéticas del sector.Clínica Nutriestética es la primera clínica de La Rioja en introducir novedosos tratamientos:Cosmética Facial Personalizada Cremology: mediante un dermoanálisis en el que se miden diversas variables (sebo, elasticidad, hidratación, etc.), se detectan una serie de problemáticas, las cuales se evalúan con un software específico que nos indica la composición en principios activos y concentrados que debe contener la crema facial, la cual se prepara en nuestra clínica y se entrega al paciente, todo ello en la misma consulta.Ondas Termodinánicas: novedosa tecnología médico-estética, que permite en una misma sesión reafirmar y adelgazar. Pérdida de volumen sin riesgo de flacidez.Medicina Regenerativa Capilar: tratamiento de la alopecia mediante microinjertos de células progenitoras.EquipoClínica Nutriestética aúna la experiencia y saber hacer de profesionales en el ámbito de la Nutrición y la Medicina Estética. Los años de experiencia en el sector, nos han permitido desarrollar nuestra propia metodología de trabajo, orientada a resultados y a la satisfacción del paciente, todo ello con una atención personalizada y de calidad.

Logroño La Rioja

Cosmética Club

Nuestro centro está pensado para satisfacer a nuestros clientes. Después de más de 15 años en el sector, hemos querido hacer un centro de estética con todo lo aprendido durante estos años. En nuestro centro experimentarás nuevas sensaciones.EspecialidadesNuestros servicios son personalizados, aportando a cada cliente el tratamiento más acorde a sus necesidades y a su tipo de piel. Conseguimos así los mejores resultados en cada cliente. Nuestros tratamientos están adaptados a cada necesidad.A través de esa personalización en los tratamientos, conseguimos que los resultados en nuestros clientes sean superiores a otros tratamientos parecidos. El uso de maquinaria de última generación influye positivamente en conseguir esos resultados.Contamos con el Laser diodo más potente del mundo, con menos sesiones se consiguen los mejores resultadosDatos complementariosDestacamos por nuestra profesionalidad, nuestra experiencia en el sector y sobre todo por la cercanía en el trato. Además, después de 15 años en el sector hemos aprendido las mejores técnicas y nuestra formación es constante.

Valencia (Ciudad) Valencia

Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

6 recomendaciones

Centro Médico de Estética y Salud está formado por un equipo de profesionales de la cirugía estética y la medicina estética con más de 15 años dedicándose al cuidado de la belleza de multitud de pacientes que han depositado su confianza en nosotros.Todos los profesionales que forman parte de nuestro equipo están altamente cualificados en cada una de las áreas de especialización en las que desarrollamos nuestras actividades profesionales, lo que nos permite obtener los resultados esperados por nuestros pacientes de forma eficiente y completamente adatados a sus necesidades.Nuestras instalaciones cumplen con todas las licencias, permisos y recomendaciones de todas las administraciones y autoridades sanitarias.En Centro Médico de Estética y Salud estamos especializados en la realización de tratamientos relacionados con la belleza.Sí está interesado en obtener información y conocer los precios correspondientes a cada uno de los tratamientos que llevamos a cabo, puede contactar con nosotros a través de mail, por teléfono o visitando nuestras instalaciones.

Madrid (Ciudad) Madrid