Información del tratamiento

La radiofrecuencia facial es un tratamiento que consiste en la estimulación de colágeno para combatir el envejecimiento del rostro y también el fotoenvejecimiento. El proceso se realiza mediante una aparatología específica que incluye un cabezal giratorio para limpiar la zona a tratar y un aplicador que hará llegar la energía a las zonas más profundas de la piel, donde se produce el colágeno. El tratamiento de radiofrecuencia facial puede requerir varias sesiones dependiendo del paciente, y la mejora se verá de forma gradual.

Tiempo tratamiento
25-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se lleva a cabo sin anestesia, evitando los efectos secundarios de la misma
  • Es un tratamiento indoloro, seguro, no invasivo y rápido
  • El paciente se reincorpora a su rutina diaria con normalidad
  • Eleva la autoestima, ya que rejuvenece la piel
  • Reduce las arrugas y la flacidez de la cara
  • Tras el tratamiento la piel se muestra tersa, luminosa e hidratada
  • Reactiva la producción de colágeno, retardando el envejecimiento facial

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque se aprecian completamente conforme avanzan las sesiones. Entre los efectos secundarios de la radiofrecuencia se encuentra la aparición de hematomas, edemas y enrojecimiento cutáneo.

El tratamiento

El profesional aplica calor a la piel que atraviesa profundamente el tejido sin dañarlo. El paciente no siente apenas molestias, ya que la zona a tratar es enfriada antes del disparo de radiofrecuencia. Pasados diez minutos, el colágeno se contrae, estirando la piel. Tras el tratamiento, se reactiva la producción de fibroblasto y se regenera el colágeno, por lo que la piel tiene una apariencia tersa y elástica.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará al paciente que evite la exposición solar. Asimismo, tendrá que hidratar continuamente la piel.

Contraindicaciones

La radiofrecuencia no está indicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en personas con problemas cutáneos o que presenten tatuajes. Asimismo, está contraindicada en pacientes con marcapasos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
El tratamiento ha estado muy bien, te echan una crema y te la aplican por el cuello, alrededor de los ojos y en las comisuras, el aparato está calentito pero no molesta nada. No mevhe notado de momento resultado, de todas formas ha sido sólo una vez y hay que hacer un tratamiento de choque de 5 sesiones y luego una vez cada mes para ver resultados.
9 comentarios

Estuve realizando un tratamiento anti acne, i despues me realize varias sesiones de radiofrecuencia. Dia a dia mi aspecto se veia mucho mejor, mis poros ya no estaban tan dilatados y se me notava un brillo increible, lo recomiendo porque es muy eficaz. No tengo la autoestima baja, puedo sentir mi piel como siempre habia querido.

1 comentario

Me realice varios tratamientos con la máquina indiba en el periodo de un año, ya que buscaba a mis 35 años recuperar la frescura que tenía mi piel antes. También buscaba atenuar finas líneas de expresión. El tratamiento con indiba es muy relajante y agradable y los resultados me parecieron increíbles. Salí tan contenta de la consulta que no quise ni maquillarme al salir de lo bien que me veía. Las sesiones posteriores no fueron tan llamativas como la primera, los resultados ya no eran tan evidentes .

1 comentario

Radiofrecuencia y vitaminas faciales en 3 sesiones. Pues me animé a hacérmelo porque soy una chica de 38 años y ya voy notando flacidez y un poco el paso del tiempo en mi cara. Aunque me conservo muy bien todavía no me había hecho nada. Tenía un poco de miedo por los pinchazos de las vitaminas la verdad, por si me pasaba algo en la cara, ya que te pinchan y raspan toda la cara. Al principio sientes un poco de escozor que es soportable y a los 15 minutos pasa. Lo más difícil para mi fueron las agujas y lo mejor la piel, la luminosidad. Incluso te tensa un poco la piel, es fantástico. Me encantó. Me lo volveré hacer. Ahora estoy con un tratamiento de lipolyx y muy bien también, al final me voy animando poco a poco a hacerme cositas.

14 comentarios

Tratamiento radiofrecuencia, solo me hice 2 sesiones. Fue agradable. El resultado bien, la.piel mas hidratada. Lo mas dificil fue no saber relajarme y disfrutar. Lo mejor cómo quedó mi piel, sobre todo mucho mas tersa. Mi motivacion para escribiros es ver resultados en otras personas. Recomiendo a toda mujer se realice un tratamiento facial.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 16 dic 2017
8 9 oct 2017
50 25 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo aplicación de Restylane en surcos nasogenianos y pómulos. ¿Soy candidata para una radiofrecuencia o que Tratamiento se me puede realizar para flacidez facial y rejuvenecimiento? Gracias

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Estimada Barbara, si aplicas Radiofrecuencia en la zona donde tienes el Restyline lo que haces es que se reabsorba mas rápidamente ( El Restyline) además debes saber que la Radiofrecuencia es un efecto Flash, es decir consigues efecto lifting pero sólo para los días siguientes después del tratamiento. Si lo que quieres hacer es conseguir tensión ( ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo casi 50 años. Me gustaría hacerme algún tratamiento para mitigar un poco la flaccidez y alguna arruga y mantenerla a raya aunque tenga que hacerme alguna sesión de mantenimiento anual. No me gustan las infiltraciones. Hace 8 meses me puse Radiasse y aunque al final el resultado fue bueno, tardé casi tres en eliminar los bultos que me salieron. Y el botox me dura muy poco porqué al parecer soy hipercinética. He pensado en la radiofrecuencia, pero dicen que solo es efectiva la Thermage. Es cierto? Se puede aplicar en el párpado supuerior? Algún centro médico en Tenerife que la aplique? Gracias anticipadas.

Balneo Estetic Pasbel

Mejor respuesta

Hola , habría k valorar su caso, pero para una buena radio frecuencia la mejor y más efectiva es el indiba, los resultados son muy buenos . Espero haberle ayudado ... leer más

3 respuestas leer más

Buenas tardes me gustaría hacerme un tratamiento facial y he leído sobre la radio frecuencia y me ha gustado, pero me han dicho que es mejor la toxina Botox, a mi por ahora me gustaría empezar con la radio frecuencia, quita las arrugas de la frente, me han dicho que no, tengo 46 años

Buenos días, Si las arrugas de la frente son muy marcadas lo ideal es la toxina botulinica (botox), igualmente sirve para las arrugas de las patas de gallo y el entrecejo. Radiofrecuencia sirve para mejorar la flacidez facial por la regeneración del colágeno pero no elimina arrugas profundas, las arrugas finas las atenúa, pero no las elimina. Si ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Ventajas de la radiofrecuencia facial

Ventajas de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial se ha convertido en una de las técnicas más empleadas para luchar contra los efectos del paso del tiempo en el...

Multiestetica.com  · 14 abr 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Tratamiento radiofrecuencia
Tratamiento radiofrecuencia 20 abr 2015 Cenydiet

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dasha Granada

5 recomendaciones

Clínica Dasha es tu centro de estética de referencia. Aquí encontrarás a verdaderos profesionales del sector de la cirugía y la medicina estética que te ayudarán a mejorar gracias a sus tratamientos. Ponte en sus manos y no te arrepentirás.EspecialidadesEn la Clínica Dasha disponen de numerosos tratamientos estéticos entre los que destaca:Unidad de cirugía: cirugía de pecho, cirugía coporal, cirugía facial, cirugía íntima.Unidad de cirugía capilarUnidad de medicina estética: medicina estética facial, medicina estética corporalUnidad de actividad física, salud y estéticaUnidad de podologíaTratamientos para perder peso: Balón intragástrico,método POSE, dietasDepilación láserDatos complementariosEn Clínica Dasha trabajan para que te sientas a gusto contigo mismo. Déjate aconsejar y disfruta de la silueta que siempre has deseado lucir.

Granada (Ciudad) Granada

Nacar Dental + Salud

Nacar Dental + Salud es un centro multidisciplinar especializado en la belleza, la salud y el bienestar. Tratamientos personalizados y adaptados a todas las necesidades. Contamos con un personal cualificado, los materiales más seguros y la tecnología más avanzada.EspecialidadesEn Nacar Dental + Salud contamos con todo lo que necesitas para sentirme más guapa/o que nunca. Todos nuestros tratamientos están personalizados, tras haber analizado bien el caso concreto que nos ocupa. Somos expertos en:Medicina estéticaÁcido hialurónicoCarboxiterapiaBotoxAqualixHilos tensoresMesoterapiaTratamiento hiperhidrosis (sudoración excesiva)Peeling químicoPRP (Plasma Rico en Plaquetas)RinomodelaciónUnidad para tratamiento de varicesRellenos reabsorbiblesPlasma Rico en PlaquetasTratamiento alopeciaTratamiento acnéRemodelación facial integralRemodelación corporalPodologíaQuiromasaje NutriciónDietasOfrecemos el servicio de cita online. No somos franquicia somos de Aragón, pide calidad, pide Nacar Dental + Salud.

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza

Instimed

5 recomendaciones

INSTIMED: Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética, fue fundado hace 20 años por un grupo de profesionales que deseaban ofrecer, en las mejores condiciones de calidad y precio, los tratamientos más avanzados de esta especialidad.INSTIMED, Centros médicos formados por doctores y profesionales de amplia experiencia con excelentes resultados en Nutrición, Cirugía y Estética. Equipo Quirúrgico formado por cirujanos miembros de la S.E.C.P.R.ETotal garantía de seguridad y profesionalidad.INSTIMED cuenta con tres centros en Madrid donde dispone de la más avanzada tecnología en el campo de la Medicina Estética en tratamientos Faciales y Corporales. Cuenta con una plataforma láser de última generación para Fotodepilación, Rejuvenecimiento y Tratamientos Vasculares. Médicos especializados en Nutrición realizan dietas personalizadas sin pesar alimentos, sin medicamentos y sin límite de cantidades para reducir peso sin perder salud. Tratamientos capilares/ Biotecnología Médica Capilar.Un equipo quirúrgico formado por cirujanos de reconocido prestigio, miembros de la S.E.C.P.R.E realizan todas las intervenciones con las máximas garantías en Centros Hospitalarios de mayor reconocimiento de Madrid. Desde sus comienzos, los centros INSTIMED están debidamente registrados en la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.Todos los profesionales, tanto Médicos como técnicos, están especializados en cada una de sus áreas. El equipo de cirugía está compuesto por cirujanos Especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora y reconocidos como profesionales de mayor prestigio en su especialidad.Estamos especializados en Nutrición, Medicina y Cirugía Estética y ofrecemos otras soluciones en:Cirugía plástica:Cirugía de mamas: aumento, reducción, elevación, mamas tuberosas.Cirugía facial:Microinjerto capilar Técnicas FUSS y FUE.Blefaroplastia (cirugía de párpados).Rinoplastia.Otoplastia.Lifting.Minilifting.Cirugía corporal:Lipoescultura tridimensional.Liposucción láser.Abdominoplastia.Ginecomastia.Aumento de glúteos y gemelos.Cirugía íntima.Lipofilling facial y corporal.Medicina estética:Medicina estética facial:Botox.Rellenos facialesMesoterapia.Peeling.Rinomodelación (rinoplastia sin cirugía).Hilos tensores (lifting sin cirugía).Bioestimulación con plasma PRP.Radiofrecuencia.Remodelación facial.Aumento y remodelación de labios.MicropigmentaciónMedicina estética corporal:Lipoapoptosis (mini liposucción sin cirugía)Tratamiento estrías.Ultracavitación médica.Tratamiento celulitis.Hiperhidrosis (sudor excesivo)Rejuvenecimiento de manos.Dietética y nutrición:Dieta Libre Instimed.Dieta de aporte protéico.Dieta Integral Instimed (elimina peso, celulitis y flacidez)Depilación médica láser:El Instituto Médico dispone de distintos tipos de láser como son Epillight, Nd Yag, y Alejandrita y Soprano.La utilización de los tratamientos está supervisado por personal médico.Varices:Escleroterapia.Microespuma patentada (Método FIVE).Fotoesclerosis (láser vascular)Tratamiento capilar (caida del cabello)Tratamientos estéticos:Tratamientos faciales.Tratamientos corporales.Masajes terapéuticos:Drenaje linfático.Osteopatía.Quiromasaje.Relajación.Shiatsu.Tratamiento con parafangos.Tratamiento linforeductor.Fisioterapia y tratamiento del dolor.Cosmética terapéutica

Madrid (Ciudad) Madrid