Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Efectos secundarios graves HIFU

Anairda · Málaga (Ciudad) · Creación: 23 mar 2018 · Actualización: 4 mar 2020

Hola, he leído en otro foro que HIFU puede provocar una parálisis facial en una persona sana.

Eso es terrorífico.

La respuesta que daban en el otro foro era como si estuviéramos hablando del color de las flores que quieres para tu boda. O sea, como si no fuese nada importante.

¿De verdad te puede provocar problemas como dolor agudo y parálisis facial?

¿Está aprobado en España?

Gracias

3 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    Mejor respuesta
    31 mar 2018 ·

    1025 respuestas

    Hola el HIFU es una de las ultimas tecnologías y mas efectivas en en la recuperación de la elasticidad de la piel logrando el tensado progresivo de la flaccidez cutánea, si bien es cierto que el tratamiento en si no es indoloro. La sensación durante la sesión, sin ser insufrible, es algo molesta, similar a pequeños pinchazos. La parálisis facial es difícil, pero no imposible, ya que si el ultrasonido toca algún nervio, puede producirle un daño temporal, ya sea por haber empleado un cartucho en alguna zona que no se debía, o por que la paciente tenga algún trayecto nervioso mas superficial de lo que es habitual en alguna zona. Si bien estos incidentes son temporales, y la parálisis en caso de ocurrir (que es muy poco frecuente) vuelve por si sola a la normalidad en unas semanas. Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo

  • Clínica Palacios

    4 mar 2020 ·

    60 respuestas

    Hola,

    Lo que podemos recomendarte es que hagas una buena eleccion de quien lo aplicara debe ser alguien altamente capacitado en medicina estetica, quizas puedas visitarnos sera un gusto poder atenderte.

    Que tengas un buen dia

  • Clinica Medicina Estetica Kaliany

    26 jun 2019 ·

    43 respuestas

    Buenos días, la posibilidad de que se lesione un nervio con el uso de un HIFU existe.Por ello para aplicar una técnica de éstas características es necesario contar con personal médico, que conozca bien la anatomía de la zona que se trate, ya que éstas complicaciones suelen aparecer cuando se aplican técnicas de las cuales no se conocen las pricipios fisiológicos y se deconocen las posibles estructuras que se pueden dañar.
    Espero haberte ayudado.Un cordial saludo

Temas más populares