¿Es un efecto secundario engordar después de una ligadura?

Amparo193
9 nov 2013 · Última respuesta: 10 jun 2021

Hace 2 años que me hice la ligadura de trompas y no consigo adelgazar, al contrario, me pongo a dieta y sigo engordando, ¿tiene algo que ver la ligadura?

Anuncio

respuestas (5)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 14 nov 2013
Mejor respuesta
Buenos días, Te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico tu médico para comentarle tu problema. Hay que realizar una analítica y descartar un hipotiroidismo. La dieta debe de ser efectuada y seguida por un médico. Y decirte que no vemos relación a que una paciente gane peso después de la cirugía que comentas. Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimada Amparo

Un proceso de pérdida de peso debe ser siempre un trabajo combinado entre el paciente y los especialistas que supervisan el proceso.

En nuestros centros esta acción siempre se lleva a cabo con la interacción entre médico especialista, nutricionista y paciente.

Tras una minuciosa historia clínica, se realizan pruebas metabólicas orientadas a definir el tipo de metabolismo que posee el paciente, el tipo de actividad física adecuada, y siempre basado en una nutrición adaptada, equilibrada, natural, sana y enfocada a obtener un peso saludable y a evitar la recuperación del mismo mediante la creación de hábitos alimentarios adecuados y reeducación alimentaria.

A veces, como indica su caso, puede ser necesario realizar análisis hormonales.

Desde nuestro equipo, quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener

Atentamente,

Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez
Neocórpore
Málaga . 16 ene 2020
Buenos días, si no existe ningún déficit hormonal, puede adelgazar.
Si se pone en manos de un nutricionista que estudie sus hábitos de alimentación, analítica, etc, encontrará la mejor forma de perder peso.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 5 ago 2019
Buenas tardes
Puede ser por el cambio hormonal.
Hazte una analítica que te miren si hay alteración de tiroide o alguna otra hormona o patología que te hagan coger peso.
Saludos
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 19 nov 2013
Podría ser si... Que fuere por un cambio hormonal... Acude a la consulta de tu médico y coméntale el caso.... Mediante una analítica o otro tipo de estudio podrían saber a qué es debido.