alopecia frontal fibrosante, efectos secundarios

Auroracc
22 feb 2021 · Última respuesta: 29 sep 2021

Hola me receto la dematologa , elocom 1mg cada veinticuatro horas durante tre meses, he leido los efectos secundarios y me ha dado miedo , ,si me lo pongo en la cabeza me puede provocar algun efecto en la piel de la cara o de otras partes de la piel del cuerpo , Gracias

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 23 feb 2021
Mejor respuesta
Hola Aurora! Cada medicación tiene efectos secundarios inherentes a sus principios activos. Consúltalo con tu dermatóloga, al fin y al cabo si tienes la confianza en acudir a su consulta, debes confiar en el tratamiento que te envió y cumplirlo. Como te digo todos los medicamentos tienen efectos secundarios, si es por eso pues no tomaríamos ninguno. Saludos!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 29 sep 2021
Estimada paciente

Siga las indicaciones de su dermatóloga, según vaya evolucionando irá ajustando/ cambiando la medicación. La dosis es adecuada. No se preocupe

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
4 sedes en Barcelona, Girona... · 2 sep 2021
Buenos días Aurora, sabemos que la alopecia frontal fibrosante no tiene una causa especifica, y hay varios tratamientos viables para esta patología, dependiendo de la causa identificada, y posterior a una analítica, se podrá decidir el mejor tratamiento. Espero haberte ayudado, y estamos a las ordenes por si tienes alguna duda.
Huelva · 29 jul 2021
Buenos días parte del tratamiento de alopecia fibrossnte es el tratamiento con esteroides,
Es muy importante la valoración de un especialista como yo en cirugia y trasplante capilar para su mejor tratamiento
La ingesta de esteroides por tanto tiempo le puede provocar efectos secundarios importantes
Santa Cruz de Tenerife · 10 jun 2021
Buenos días, la pauta que le recomendó su dermatóloga es correcta, incluso puede ponerse durante más tiempo. En la alopecia frontal fibrosante es muy importante controlar la inflamación y esto se puede hacer con clobetasol o mometasona (elocom). Posteriormente la pauta se irá espaciando a 2 o 3 veces en semana, según la evolución. El riesgo de efectos secundarios con es pauta es prácticamente nula, habría que usarlo años todos los días para tener efectos secundarios. Como la alopecia fibrosante cursa con atrofia cutánea y los corticoides tópicos de alta potencia también pueden dar algo de atrofia, lo ideal es combinar con una crema de lactato amónico para ayudar a la piel. Un saludo.
Premium
Girona · 13 abr 2021
Apreciada paciente, el elocom es un corticoide que ayuda a desinflamar y contrarrestar un proceso parecido a la alergias, tiene además ácido salicílico que actúa como un peelings suave, quizás 3 meses es algo prolongado, pero si la dermatóloga te lo indicó debe tener su indicación, de todos modos puedes pedirle a tu médico que te haga un chequeo en 3 semanas y comentar tus preocupaciones y dudas, los efectos secundarios en este tiempo son más improbables y son reversibles. Espero que te sea útil la información
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Santander · 24 mar 2021
Buenos días, si tú Dermatologo te ha recomendado ese tratamiento, deberás hacer caso porque es él ,el especialista y en la alopecia frontal fibrosante, es el tratamiento con corticoides lo indicado.
Cualquier duda consúltalo con él.
Barcelona · 16 mar 2021
Hola, lo que te recomiendo es solucionar las dudas directamente con tu dermatólogo. Es un tratamiento que pude utilizarse dependiendo de cómo haya visto la inflamación.

Saludos.
Premium
2 sedes en Guipúzcoa · 24 feb 2021
Tranquila. La alopecia cicatricial fibrosante (tb llamada alopecia de la diadema, por afectar a esa zona), se da mas en mujeres cerca de la menopausea y su tratamiento no es fácil. En primer lugar elimina los filtros solares en la frente (hay estudios que relacionan esta alopecia con los filtros solares). Las graves afectan hasta 8 centímetros desde la línea de implantación del pelo, pero NO avanzan más. Como tus propias células (linfocitos) atacan al folículo piloso en esa zona, el tratamiento son corticoides locales (como tu caso), e incluso orales. la dosis que te han dado durante tres meses NO produce atrofia en la piel. Para que se produzca la atrofia, la dosis debe de ser mayor o prolongarse en el tiempo.
No te preocupes pues y haz caso a tu dermatóloga.
Saludos.
Dr Enrique Fdez Romero

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor