Seroma tardío 2 años post aumento

MartaN5
27 mar 2024 · Última respuesta: 4 abr 2024

Hola!

Me realicé un aumento de pecho en marzo 2022, todo normal quitando mis contracturas en la espalda.

En febrero 2024 voy al fisio por estas contracturas y amanezco con el pecho derecho hinchado y tirante. De la noche a la mañana. Fui al medico y me mandaron ecografia, me confirmaron que la prótesis estaba bien y que tenía abundante líquido periprotesico y me indicaron de hacerme una resonancia con contraste. La resonancia solo confirmó lo mismo así que me hicieron un paaf de pecho que salió negativo en malignidad.

Pues bien, después de un mes de pruebas mi única conclusión es que tengo un pecho con líquido (no me duele, tuve punzadas y algo de tiranted) y que no se porqué lo tengo. He ido a mi cirujana y me dice que es atípico y que va a plantearlo en la clínica pero que cree que me va a recomendar quitarme las prótesis, analizar no se que, descansar seis meses y luego si quiero volver a ponérmelas.

Evidentemente si es por tema de salud pues lo haré pero no me es grato dos quirofanos y todo lo que conlleva.

Me gustaría escuchar alguna opinión. He leído por otros casos (pocos) que se puede extraer el líquido.

También me da miedo optar por cambiarme las prótesis y ya y que me vuelva a salir.

No me han mandado ni antibióticos ni antiinflamatorios.

Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Valencia . 30 mar 2024
Mejor respuesta
Buenos dias.
Aunque es extraordinariamente raro, hay algún tipo de prótesis que puede dar problemas y deben descartarse. Tu cirunaja conoce qué tipo de prótesis llevas, hablalo con ella y, salvo que sean prótesis lisas o nanotexturadas (lo que es posible) que no parecen haber dado este tipo de problemas, si tu cirujana recomienda retirarlas , debes considerar esta opción como la más aconsejable.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 4 abr 2024
Estimada Marta, esperamos que te encuentres bien. Lo que planteas puede ocurrir y, si tu cirujana recomienda retirar las prótesis, te recomendamos que sigas sus indicaciones. Un saludo.
Premium
Estimada paciente;
Lo que le ha ocurrido es poco frecuente pero a veces ocurre.
Yo lo que suelo hacer es retirar ese liquido sin cirugía, eliminando el seroma.
Si se repite en más de dos ocasiones, efectivamete hay que retirar las prótesis, pero yo hago el recambio en la misma cirugía, obviamente tomando las medidas oportunas. Resultados satisfacotrios.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 2 abr 2024
Hola,
Habría que valorar tu caso en profundidad para poder asesorarte. Te aconsejamos seguir las indicaciones de tu cirujana que es quien mejor conoce tu historial.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 mar 2024
Buenas tardes,
Hasta donde puedo conocer, por lo que explicas, el planteamiento de tu cirujana no me parece mal. Desconozco que tipo de implantes llevas y sus circunstancias, pero lo primero es esclarecer el porqué de ese seroma.