Lipedema, trombofilia y presoterapia

cpsullivan2704
8 may 2020 · Última respuesta: 14 jun 2021

Buenos días, hace 5 años sufrí una trombosis cerebral debido entre otras cosas a un déficit de la proteína S y aumento del factor VIII (me pincho anticoagulante desde entonces). El año pasado me diagnosticaron lipedema (fase inicial) y sufro de mucha retención de líquidos y me gustaría saber 2 cosas: 1. Si puedo realizar sin riesgo presoterapia. 2. ¿Qué otro tratamiento sería recomendable para reducir volumen y malestar por la retención y el lipedema?

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 14 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Cp sullivan

Es necesario el estudio de su caso de modo personalizado, así como valorar opciones para tratar el lipedema. la presoterapia por si sóla va a ser escasa.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos desee consultar

Atentamente, el equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 may 2020
Buenas noches,
El lipedema grado I puede beneficiarse de la presoterapia, pero lo ideal es la combinación con otros tratamientos.
Lo ideal es que visites a un especialista que te valore e indique los pasos a seguir.
Un saludo
Clínica Rigo
Tarragona . 16 may 2020
Estimada paciente: Si su diagnóstico a sido de Lipedema grado 1 entonces la
Presoterapia es una terapia con la cual que no obtendrá tantos resultados, deben realizarse técnicas combinadas , como Mesoterapias, Carboxiterpia, radiofrecuencia y dieta equilibrada aunque no sabemos su constitución . Dra Rigo medicina estética estaríamos encantada en atenderle.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 16 may 2020
Buenos días
La tecnología de crioterapia es una técnica con excelentes resultados en linfoedema. Consiste en provocar el enfriamiento controlado y selectivo de las células adiposas hasta su cristalización.
Una vez han cristalizado, los lipocitos mueren y comienzan a degradarse, siendo eliminados de manera natural y progresiva por el propio organismo.
Se aplica mediante un dispositivo que cuenta con distintos aplicadores según la zona del cuerpo a tratar.
No se requiere anestesia ni se realiza punción alguna. Actúa a través de la piel y no afecta al resto de los tejidos ya que solo las células adiposas son sensibles al proceso de criolipólisis.
Se puede combinar con otras técnicas como Bellaction dúo.