Seromas oscuros y heridas que no cierran post aumento de pecho

CarlaAybar
27 dic 2021 · Última respuesta: 4 ene 2022

Hola como explico en el titulo hace un mes y días q estoy operada y desde el séptimo día con complicaciones, seroma color oscuro como pus. Tuve hematomas en la mama izquierda que fue a la que más líquido le salió. Dolor aún siempre en la mamá izquierda desde la axila hacia la mama. Me suturaron 2 veces luego de la operación. Se me inflaman, siento a veces como que por rato se endurecen. Me sacaron los puntos de la mama derecha y se hizo una costra grande la cual mi cirujano decidió sacarla dejándome como lastimado. Me dijo q me curara con alcohol dos veces al día pero la gasa se me pega y no logra cicatrizar así q me dijo q vaya para hacerme puntos nuevamente . Estoy preocupada, no sé si debo ir a otro cirujano, ya no sé qué hacer.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Valencia . 29 dic 2021
Mejor respuesta
Hola Carla.
Cuando hay complicaciones con protesis por medio, lo más importante siempre es evitar que se infecten, puesto que sería necesario retirarlas, y esperar para volver a poner otras. Es muy importante evitar que estonocirra, el control por tu cirujano debe ser excelente en estos momentos. Curar con alcohol no es una buena opción, es demasiado abrasivo para los tejidos. Hay mejores opciones, pomadas antibióticas, pero sobre todo un control estrecho por parte de tu cirujano. Más adelante ya se valoraría el arreglar alguna secuela estética, ahora es momento de salvar esa cirugia, que por ahora parece que aguanta.
Te deseo mucha suerte.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 4 ene 2022
Hola CarlaAybar,

Le recomiendo que sigas las instrucciones de su cirujano ya que es quien mejor conoce la evolución de su cirugía y le dará las instrucciones necesarias para que evolucione favorablemente. Para darle recomendaciones sería necesario valorarla en consulta y así aconsejarla sobre el tratamiento más adecuado.

Saludos.
Premium
Valencia . 30 dic 2021
Apreciada consultante: El relato de sus tribulaciones nos anticipa la aparición de futuros y severos problemas en el seno izquierdo, que deberían atajarse en el momento presente, sin permitir que se manifiesten incluso cronifiquen a lo largo de los próximos años. Las contaminaciones por microorganismos, y la pérdida de vascularización en tejidos manipulados durante y en su caso, también después de la cirugía, obliga a tomar decisiones ahora, entre ellas retirar implante hasta la resolución de todas las complicaciones. Sabemos que es duro, pero estos problemas deben afrontarse con conocimiento, decisión y valentía.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Personalmente lo habría tratado de otro modo.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 dic 2021
Buenas noches,
Parece que la gestión de tu caso no ha sido la ideal desde el principio.
La dehiscencia de la herida, tras complicaciones como las que explicas, es hasta cierto punto lógica y, es estos casos, la evolución es lenta. Viendo las fotos parece que la situación se ha encauzado, por lo menos respecto a la cicatriz, en unos meses habrá que valorar esa mama.
Un saludo
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 28 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros