Sangrado 2 años post rinoplastia

Usuaria044
10 abr 2024 · Última respuesta: 18 abr 2024

Buenos días. Hace dos años me operé de rinoplastia y tengo un sangrado leve en la nariz al limpiarla con bastoncillos. No hago movimientos bruscos cuando lo hago. Mi presión está en norma, el análisis de sangre no tiene anomalías (me hice un análisis de sangre muy detallado), no hago esfuerzos físicos. Nunca me había sangrado la nariz antes de la rinoplastia. Mi doctor dice que es normal, pero yo no lo creo. Ademas, me duele la punta de la nariz cuando la toco, por esto la limpio cun mucho cuidado. ¿A qué se debe esto? Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Estimada paciente.

Si el sangrado ha comenzado ahora, es decir, después de dos años, dudo mucho que tenga que ver con la cirugía. Consulte con otorrino por si pudiera tratarse de un caso de rinitis. Un saludo
WhatsApp
Premium
Barcelona . 17 abr 2024
se deberia mirar el tema de capilaridad y tambien de coagulacion, igual ya presentabas con anterioridad algun sangrado
Premium
2 sedes en Huelva . 16 abr 2024
Ve al Otorrino. Debes de tener una herida o una infección local en el tabique nasal que deberán tratarte con pomada o alguna otra cosa.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 15 abr 2024
Buenos días,

El uso de bastoncillos no es recomendable.El sangrado leve y el dolor en la punta de la nariz después de una rinoplastia pueden ser síntomas normales durante el proceso de recuperación. La mucosa nasal puede ser más sensible y propensa a sangrar después de la cirugía. Sin embargo, si estás preocupado por estos síntomas o si persisten durante un período prolongado, es recomendable que consultes con un otorrino o con tu cirujano para una evaluación más detallada.

Saludos
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 15 abr 2024
Buenos días
Independientemente de lo traumático de los bastoncillos, nada recomendable en la nariz, una exploración, rinoscopia o endoscopia, podría ayudar en el diagnóstico.
Aconsejo para limpieza, lavados nasales, tipo Rhinomer aloe vera
Quedo a tu disposición
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 abr 2024
Buenas tardes,
La mucosa nasal es muy friable y, aunque parezca que no, el bsatoncillo es muy agresivo para ella.
Lo más probable es que el sangrado no tenga ninguna relacion con la cirugía, sino con esa "mala costumbre" del bastoncillo. Si quieres lavar la nariz en profundidad, utiliza lavados por irrigacion, pero descarta los bastoncillos.
Un saludo
Premium
Palma de Mallorca . 13 abr 2024
Buenos días,
Visite a su otorrinolaringólogo para que le haga una endoscopía nasal y ahí verá exactamente de dónde sangra. Puede que no tenga que ver con la cirugía y sea de una zona de debilidad vascular de la naríz.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack