¿Puedo operarme de nuevo luego de una explantación?

Pia28
8 jul 2023 · Última respuesta: 14 jul 2023

Hola. En julio de 2022 me realizó un aumento mamario del cual me surgió un seroma tardío bilateral, durante 6 meses hice los tratamientos (corticoides, fajas, reposo absoluto, físio, etc.) y seguimientos mediante estudios (ecografías mamarias, resonancias magnéticas, etc) cómo en estos me seguía saliendo líquido en grandes cantidades, el cirujano me recomendó explántarme. Dos días antes de la cirugía repito las ecografías y el líquido había desaparecido, no obstante decido retirarme las prótesis. Mi pregunta es, Puedo volver a colocarme prótesis? ¿Tengo muchas posibilidades que se forme el mismo seroma?

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Clínica FEMM
Madrid . 14 jul 2023
Estimada paciente, depende de las causas que provocaron el seroma. Es difícil proporcionar una valoración precisa sin realizar las pruebas médicas pertinentes. Si tiene cualquier pregunta, estamos a su disposición. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 jul 2023
Buenas tardes,
Habría que analizar las circunstancias específicas, pero, en principio, no debería ser un problema. Deberías poder intervenirte sin mayores consecuencias.
Un saludo
Premium
Valencia . 12 jul 2023
Apreciada consultante: Definiciones más recientes lo consideran tardío a partir de tres meses de cirugía, aunque se ha conceptuado transcurrido por lo menos un año o más. Puede aportar totalidad de estudios complementarios como ha descrito, para confirmar diagnóstico más preciso, pero la causa directa... puede permanecer desconocida. Disculpe la siguiente pregunta: ¿Se atrevería sin conocer las causas, a reproducir la totalidad de los hechos?
WhatsApp
Premium
Madrid . 11 jul 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso con más detalle. Estamos a tu disposición para lo que necesites.
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 11 jul 2023
Hola soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona. No tiene porque volver a pasar pero se deberían investigar las causas que llevaron a que desarrollaras un seroma. Un saludo
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 11 jul 2023
Puedes !! aun deberíamos saber cuales han sido los resultados de la pruebas que imagino te haya pedido el compañero sobre liquido periprotesico y capsular!
WhatsApp
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 11 jul 2023
Depende de cual fuera el origen del seroma. ¿fue bilateral? ¿dio fiebre? ¿ tienes alguna enfermedad autoinmune?
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada. Estaremos encantados de atenderle personalmente.
En principio no tiene por ocurrir.
Saludos
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 11 jul 2023
Buenas tardes
Habría que conocer más datos, sobre el plano de las prótesis, si solo las retiró las prótesis o también la cápsula.... Normalmente, 6 meses después se podría realizar nuevo implante y no tendría porqué volver a producirse un seroma.
De todos modos sería necesaria una consulta personalizada para poder tener una opinión más adecuada.