Seroma y protesis rota

Heyca
Miembro destacado
7 oct 2017 · Última respuesta: 28 mar 2018

Hola hace 4 años me opere del pecho al año se me empezó a hinchar el pecho derecho me hice una ecografia y me dijeron q había algo raro q tenía q ir a mi cirujano.

Bueno pedí cita con el me hizo tmb una ecografia y me dijo q tenia un seroma q iba a operarme me cambio la prótesis y me puso drenaje x 3 días. A los 3 días me quito drenaje vendas y todo y me dio el alta.

A los 2 años de la 2 operación se me vuelve a hinchar el mismo pecho pero esta vez me hago una resonancia y sale que tengo líquido x dentro y x fuera de la prótesis y q esta está rota. En donde me opere la única solución q me dan es volver a operar sólo ese pecho y cambiar prótesis y poner de la misma marca.

Yo busqué otro cirujano y el me dice q me quita las 2 prótesis enteras con la cápsula y todo y me pone otras de otra marca...que un pecho me va a quedar muy caído pero q si me lo sube me tiene q hacer en los 2 x las cicatrices y el efecto óptico. En el pecho que está hinchado tiene q ponerme unas bandas para sujetar la prótesis...

Bueno ustedes q opinan q harían tengo mucho cacao en la cabeza

Anuncio

respuestas (12)

Clínica Valero
A Coruña . 11 oct 2017
Mejor respuesta
Buenos días, probablemente se trate de una nueva rotura y precise un recambio de implante con capsulectomía. Sin embargo la presencia de un estima tardio es indicación de obtener líquido del sétima y descartar el linfoma Ana Plastico de células grandes, una patología en relación con las prótesis de muy baja incidencia por lo que probablemente no le afecte, pero que si no se diagnostica y lo es supone un riesgo vital al que no debe someterse. Sobre los demás consejos de mi compañero no me veo capaz de informarla ya que los datos aportados son escasos ¿sus implantes son de calidad? ¿Tiene imágenes en tormenta de nieve en los linfáticos axilares ? ¿Tiene contractura contralateral? ¿Son asimétricas las mamás? ¿Alguna está caída o al menos más caída que la otra? ¿Desea cambiar de tamaño?
Espero haber podido ayudarla
Reciba un cordial saludo
Clínica VALERO
LA CORUÑA
Premium
Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Puede consultarnos si lo desea.
La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Dr. Díaz Infante. Especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Sanza
Barcelona . 11 oct 2017
Buenos días,
Necesito ver una foto de frente con los brazos a los lados de la cintura y realizar foto desde el cuello hasta el ombligo y una de perfil.
Según lo que vea le recomendaré a ser preferible seria mejor personalmente.
Si esta rota se tendrá de cambiar.
Necesitaría una copia de las etiquetas con las garantías de las prótesis y valorar si son unas buenas prótesis y si lo cubre la garantía de las prótesis o no , pero desgraciadamente deberá operarse.
La forma de hacerlo se la comentaré cuando tenga las fotos y la garantía de las prótesis.

Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 9 oct 2017
Lo primero es realizar una resonancia magnetica de ambos pechos, una biopsia- cultivo del liquido del seroma y según los resultados actuar en consecuencia . Habitualmente al cambiar un prótesis y de marca se hace el cambio de las 2 prótesis a la vez Pero lo primero es un buen diagnostico , germen , causa de que la aprezca etc para actuar en consecuencia . Si desea mas informacion de forma personal puede contactar con Clinicas Dra Barba que estaremos encantados en poder ayudarla Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 oct 2017
Buenos días!
En primer lugar, la existencia de un seroma justifica el recambio de implantes y la retirada de la capsula periprotésica en su totalidad. La necesidad o no de practicar una pexia dependerá de cada caso, si la piel ha cedido, a pesar de las cicatrices, merece la pena solucionarlo.
Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 9 oct 2017
Antes de nada es conveniente sacar una biopsia del líquido que rodea la prótesis por descartar un carcinoman de células anaplásicas.
Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx
Sin opiniones
2 sept 2013
Las prótesis PIP son una prótesis de muy mala calidad. El problema es que puede migrar la silicona que es de cohesividad baja. Usted debe de someterse a una extracción de prótesis y colocación de otras prótesis, pero yo le aconsejo de alta cohesividad anatómicas, sin duda la mejor opción.

Las prótesis PIP eran prótesis baratas y de mala calidad. Cerciórese. Siempre la calidad tiene un coste.
Sarve-Medicalstetic
Sin opiniones
29 ago 2013
Hola, es mejor operar pronto, porque si lo dejas mucho tiempo así podrían aparecer unas formaciones llamadas siliconomas, que no son
malignos, pero podrían involucrar al tejido mamario, que después de extirparlo dejan deformaciones en las mamas...
Saludos
Clínica Médica Montgo
29 ago 2013
Pues como te han indicado, debes cambiarla lo antes posible.
El gel de silicona que llevan las PIP está adulterado y es muy irritante, produciendo siliconomas a nivel axilar . Lo ideal es que te reintervenga el cirujano que te las puso en su día.
Un saludo.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 28 ago 2013
Buenos días, Nuestro consejo es que no debes de esperar. Debes de de acudir al cirujano plástico que te operó y seguir sus consejos para retirar la prótesis y colocar otra. Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 ago 2013
Las PIP se rompen todas y hay que quitarlas y poner otras de mejor calidad.

El problema son los gastos.