Adelgazamiento

Yolanda118
3 jul 2012 · Última respuesta: 10 jun 2021

Me han comentado la dieta de la sonda, (su precio ronda los 500€) pero en Tarragona no conozco ningún centro donde la realicen, sólo en la Clínica Planas donde el precio es bien distinto o en una clínica de Mallorca.

También hay otro método que es por impulsos.

¿Podrían informarme de qué centros en Tarragona las hacen y sus precios?

Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Meyer Aesthetic
Málaga . 4 jul 2012
Mejor respuesta
EstImada Yolanda,

Nosotros ofrecemos la famosa "dieta de la sonda", ero en Málaga y Marbella. Funciona, pero no es nada mágico: el paciente pierde peso simplemente porque deja de comer 10 días. Se le aportan aminoácidos para estimular la formación de cuerpos cetonicos,los cuales reducen e incluso anulan la sensación de hambre. Pero cualquier persona que no ingiera alimentos durante 3 días dejara de tener hambre por este hecho y consecuentemente perderá eso.

El aporte de la famosa papilla que acompaña la dieta de la sonda es lo mismo que contienen esos botes grandes de aminoácidos que toman los fisioculturistas en forma de batidos.

Si un medico estudia tu estado físico antes de empezarla y hay un seguimiento serio, los riesgos son mínimos y habra resultado. Pero así mas importante es que el paciente aprenda a comer, cosa que solo llevando la sonda no se consigue.

Busca en internet, seguro que encontraras un centro cercano a tu domicilio que lo ofrezca.

Un cordial saludo,

Dr. Ivan Meyer González

Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimada Yolanda

Un proceso de pérdida de peso debe ser siempre un trabajo combinado entre el paciente y los especialistas que supervisan el proceso.

En nuestros centros esta acción siempre se lleva a cabo con la interacción entre médico especialista, nutricionista y paciente.

Tras una minuciosa historia clínica, se realizan pruebas metabólicas orientadas a definir el tipo de metabolismo que posee el paciente, el tipo de actividad física adecuada, y siempre basado en una nutrición adaptada, equilibrada, natural, sana y enfocada a obtener un peso saludable y a evitar la recuperación del mismo mediante la creación de hábitos alimentarios adecuados y reeducación alimentaria.

No existen los métodos milagrosos. Los que prometen serlo, generalmente tienen alto riesgo de salud para el paciente.

Desde nuestro equipo, quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener

Atentamente,

Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Estimada paciente, le recomiendo que desista de todas las dietas milagro y se deje asesorar por un profesional que le enseñe a comer y el resultado predurará a lo largo del tiempo.
Un saludo.
M. Eguiluz
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 28 mar 2020
Buenos días.
En mi opinión este tipo de dietas no son buenas.
No se puede ni debe perder peso tan rápido.
Lo ideal es perder de 1/2 kilo a 1 kilo a la semana.
Este tipo de dieta, después tiene su consecuente efecto rebote.
Te recomiendo que acudas a buen profesional.
Que realices ejercicio y una vida sana.
Saludos
Neocórpore
Málaga . 27 nov 2019
Buenas tardes, desde mi punto de vista las dietas milagro no existen, además está comprobado que después aparece el efecto rebote.
El cambio en los hábitos de alimentación sería lo más recomendado, una dieta no se realiza en unos días y todo solucionado.
Tarracomedic
Tarragona . 10 jul 2012
Estimada Yolanda,

En Tarragona no encontrarás centros donde se realicen estas técnicas. En cuanto a la de la sonda, conseguirás lo mismo con una dieta proteica en la que se sustituya la comida por líquidos proteicos y en dos o tres días desaparece la sensación de hambre, pero en lugar de por sonda los tomarás tú. Evidentemente con estricto control médico, analítica previa, tomando suplementos...todo lo que iría a través de la sonda lo ingieres tú misma.

Los resultados de ambas son buenos si tú después adquieres unos buenos hábitos alimenticios y los mantienes, si no mejor no empezar, pues volverás a recuperar el peso como en cualquier dieta, con la diferencia que con éstas se pierde mucho más rápido.
En cuanto al marcapasos gástrico, es una técnica que está dando también buenos resultados pero requiere la colaboración de la persona y sucesivas visitas para controlar los horarios de comidas y los horarios a los que la persona a los que se va a implantar el marcapasos le suele aparecer el hambre, para que la descarga disuada por lo desagradable las ganas de comer. Cuando se trata de picoteo, dado a que los horarios son irregulares, esto no es efectivo. De hecho no todas las personas son candidatas.
Espero haberte orientado un poco sobre estos tratamientos.

En nuestro centro realizamos dieta proteica o adaptada a cada persona y sobre todo reeducación alimentaria con ayuda de micronutrición para evitar ansiedad, hambre y que todo el proceso sea lo más agradable posibl