Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Adelgazamiento

Yolanda118 · Tarragona (Ciudad) · Creación: 3 jul 2012 · Actualización: 1 jul 2020

Me han comentado la dieta de la sonda, (su precio ronda los 500€) pero en Tarragona no conozco ningún centro donde la realicen, sólo en la Clínica Planas donde el precio es bien distinto o en una clínica de Mallorca.

También hay otro método que es por impulsos.

¿Podrían informarme de qué centros en Tarragona las hacen y sus precios?

Gracias.

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Meyer Aesthetic

    Mejor respuesta
    4 jul 2012 ·

    270 respuestas

    EstImada Yolanda,

    Nosotros ofrecemos la famosa "dieta de la sonda", ero en Málaga y Marbella. Funciona, pero no es nada mágico: el paciente pierde peso simplemente porque deja de comer 10 días. Se le aportan aminoácidos para estimular la formación de cuerpos cetonicos,los cuales reducen e incluso anulan la sensación de hambre. Pero cualquier persona que no ingiera alimentos durante 3 días dejara de tener hambre por este hecho y consecuentemente perderá eso.

    El aporte de la famosa papilla que acompaña la dieta de la sonda es lo mismo que contienen esos botes grandes de aminoácidos que toman los fisioculturistas en forma de batidos.

    Si un medico estudia tu estado físico antes de empezarla y hay un seguimiento serio, los riesgos son mínimos y habra resultado. Pero así mas importante es que el paciente aprenda a comer, cosa que solo llevando la sonda no se consigue.

    Busca en internet, seguro que encontraras un centro cercano a tu domicilio que lo ofrezca.

    Un cordial saludo,

    Dr. Ivan Meyer González

    Cirujano plástico, reconstructivo y estético

  • Centro Médico Mercedes Eguiluz

    1 jul 2020 ·

    115 respuestas

    Estimada paciente, le recomiendo que desista de todas las dietas milagro y se deje asesorar por un profesional que le enseñe a comer y el resultado predurará a lo largo del tiempo.
    Un saludo.
    M. Eguiluz

  • Gold Esthetics Vanessa

    28 mar 2020 ·

    1246 respuestas

    Buenos días.
    En mi opinión este tipo de dietas no son buenas.
    No se puede ni debe perder peso tan rápido.
    Lo ideal es perder de 1/2 kilo a 1 kilo a la semana.
    Este tipo de dieta, después tiene su consecuente efecto rebote.
    Te recomiendo que acudas a buen profesional.
    Que realices ejercicio y una vida sana.
    Saludos

  • Neocórpore, adelgazamiento y estética.

    27 nov 2019 ·

    219 respuestas

    Buenas tardes, desde mi punto de vista las dietas milagro no existen, además está comprobado que después aparece el efecto rebote.
    El cambio en los hábitos de alimentación sería lo más recomendado, una dieta no se realiza en unos días y todo solucionado.

  • Tarracomedic

    10 jul 2012 ·

    48 respuestas

    Estimada Yolanda,

    En Tarragona no encontrarás centros donde se realicen estas técnicas. En cuanto a la de la sonda, conseguirás lo mismo con una dieta proteica en la que se sustituya la comida por líquidos proteicos y en dos o tres días desaparece la sensación de hambre, pero en lugar de por sonda los tomarás tú. Evidentemente con estricto control médico, analítica previa, tomando suplementos...todo lo que iría a través de la sonda lo ingieres tú misma.

    Los resultados de ambas son buenos si tú después adquieres unos buenos hábitos alimenticios y los mantienes, si no mejor no empezar, pues volverás a recuperar el peso como en cualquier dieta, con la diferencia que con éstas se pierde mucho más rápido.
    En cuanto al marcapasos gástrico, es una técnica que está dando también buenos resultados pero requiere la colaboración de la persona y sucesivas visitas para controlar los horarios de comidas y los horarios a los que la persona a los que se va a implantar el marcapasos le suele aparecer el hambre, para que la descarga disuada por lo desagradable las ganas de comer. Cuando se trata de picoteo, dado a que los horarios son irregulares, esto no es efectivo. De hecho no todas las personas son candidatas.
    Espero haberte orientado un poco sobre estos tratamientos.

    En nuestro centro realizamos dieta proteica o adaptada a cada persona y sobre todo reeducación alimentaria con ayuda de micronutrición para evitar ansiedad, hambre y que todo el proceso sea lo más agradable posibl

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.