¿El HIFU puede adelgazar demasiado la cara?

Sofia288226
4 feb 2026 · Última respuesta: 22 jun 2026

Me realicé HIFU para tensar la piel, pero ahora siento que la cara se me ve más delgada y angulosa. ¿Es normal que el HIFU produzca pérdida de volumen facial? ¿Se puede recuperar la apariencia previa o es un efecto temporal?

Anuncio

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales

22 jun 2026

Hola Sofia, buenos días. Sí, puede ocurrir si el médico que realizó el procedimiento no personalizó el tratamiento para lograr un efecto tensor sin comprometer el volumen facial, o si el equipo utilizado no permite ajustar adecuadamente la profundidad y los parámetros de energía. De ahí la importancia de elegir no solo una tecnología de calidad, sino, fundamentalmente, un profesional con experiencia y una técnica precisa, capaz de adaptar el tratamiento a las características anatómicas y a los objetivos estéticos de cada paciente.

Dra. Mariela Barroso
Clínica Reabel
Más de 30 años realzando tu belleza.

7 sedes en Madrid
Medicina estética
17 feb 2026

Sí, es posible experimentar una mayor delgadez y angulosidad facial tras un tratamiento con HIFU, ya que el ultrasonido de alta intensidad puede reducir grasa localizada además de tensar la piel. Esta pérdida de volumen es a menudo un efecto buscado para definir el contorno mandibular y reducir papada, pero puede ser no deseado en rostros delgados

Albacete
Medicina estética
8 feb 2026

Sï puede producir pérdida de volumen.

2 sedes en Vizcaya, Zaragoza...
Cirujano estético
Anuncio

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Rellenos faciales
7 respuestas, última respuesta: 14 ago 2021
HIFU
2 respuestas, última respuesta: 26 abr 2025
HIFU
4 respuestas, última respuesta: 27 abr 2020
Lipoláser
5 respuestas, última respuesta: 1 abr 2020
Lifting
5 respuestas, última respuesta: 2 jul 2021
Lipofilling
5 respuestas, última respuesta: 21 oct 2022
HIFU
3 respuestas, última respuesta: 15 mar 2020
HIFU
3 respuestas, última respuesta: 15 jul 2022
Radiofrecuencia facial
6 respuestas, última respuesta: 21 jun 2021
Aumento labios
10 respuestas, última respuesta: 23 sept 2020

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente
Pregunta al doctor
Estética

Síguenos e inspírate cada día