Las 3 preguntas clave sobre la cirugía vascular

Las 3 preguntas clave sobre la cirugía vascular
Por Multiestetica.com
29 sep 2015

La cirugía vascular es la especialidad quirúrgica que se ocupa de los vasos sanguíneos del cuerpo, generalmente en las piernas, ya que es la zona del cuerpo que trae más complicaciones en la circulación de la sangre.

El tabaco, la hipertensión, la diabetes y el colesterol son factores que provocan un riesgo vascular elevado, propiciando el envejecimiento prematuro de las arterias.

La alimentación, la falta de actividad física, el tabaco o sencillamente la genética. Muchos son los aspectos que determinan si tenemos una buena o mala circulación de la sangre. Cuando la circulación no es correcta puede provocar problemas graves en las arterias, como la aparición de varices, arañas vasculares, etc. Además de ser un problema estético puede ser un riesgo para tu salud. No esperes y acude a un especialista en angiología que valore tu caso de forma particular.

Si el problema se agrava y el especialista recomienda la cirugía esta guía sobre la cirugía vascular te ayudará a despejar más de una duda.

¿En qué consiste la intervención?

Dependiendo del problema que sufra el paciente la cirugía vascular atenderá un aspecto concreto, pero generalmente se trata de la obstrucción en la arteria. En este caso el cirujano especialista deberá abrir un nuevo camino para que la sangre circule sin dificultad. Este procedimiento puede hacerse mediante un segmento de una de sus venas o, si no es posible, con un injerto. El injerto es un tubo artificial o sintético para que la sangre circule por esa nueva guía ante la imposibilidad de hacerlo por las venas del paciente.

En cuanto a la intervención debe saber...

  • Se realiza con anestesia general o regional (de cintura hacia abajo, como por ejemplo epidural)
  • Su duración puede ser de una a tres horas, dependiendo del caso
  • Generalmente deberá reposar en el centro hospitalario una noche, según consejo médico

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de la cirugía vascular se caracteriza por el cuidado y la revisión periódica de las cicatrices. El paciente debe prestar atención a sus heridas y acudir a consulta cuando vea enrojecimiento, hinchazón, secreción, etc. Además de esto, inmediatamente después de la cirugía llevará una venda, que retirará el personal médico tras unos días, dejando los puntos de sutura o grapas al aire. El paciente debe tener en cuenta que...

  • No debe fumar tras la operación
  • Evite estar mucho tiempo sentado o en reposo en la misma postura
  • Evite vestir ropa ajustada
  • Evite cruzar las piernas

¿Debo llevar una alimentación concreta?

Una vez haya despertado de la anestesia o la sedación estará en observación y le subministrarán únicamente alimentos líquidos claros. Conforme su estado vaya mejorando se irá añadiendo a su alimentación otros alimentos. Es recomendable llevar una alimentación saludable y equilibrada los días posteriores para mejorar la cicatrización.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.