Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

'Los resultados de una rinoplastia se ven casi inmediatamente'

Zurich
Zurich
Sin opiniones

El doctor Alberto Jarque nos cuenta en qué consiste una rinoplastia, cómo es el postoperatorio y cuales son los resultados que se obtienen.

La rinoplastia es una de las cirugías más comunes dentro de la cirugía estética y consiste básicamente en cambiar la forma y el tamaño de la nariz asociada o no, en algunos casos, a problemas respiratorios. Esta operación, como todas las que se realizan en Clínicas Zurich, las realizamos en hospitales de primer nivel para dar la máxima seguridad a nuestros pacientes. La rinoplastia es una operación que de forma habitual la hacemos con anestesia general, y el paciente permanece un día ingresado en el hospital. A diferencia de lo que mucha gente piensa, el post-operatorio de la rinoplastia prácticamente no tiene molestias para el paciente, lo único que muchos pacientes pueden notar es una congestión durante los primeros días, sobre todo, si hemos dejado unos pequeños tapones intranasales y esa es la única molestia que siente el paciente, ese problema, esa congestión para respirar. Los resultados de una rinoplastia se ven casi de forma inmediata en el momento que retiramos la fijación externa o el yeso pequeñito que ponemos en estas cirugías. Si bien el resultado definitivo se ve al mes o a los tres (3) meses de la cirugía, depende de la pequeña inflamación que cada paciente tenga. Durante todo ese periodo, todos los pacientes de Clínicas Zurich tienen revisiones periódicas con el cirujano que los operó y con todo el equipo de médicos de Clínicas Zurich.

Ahora hablemos un poco del procedimiento. Como bien sabemos, éste es quirúrgico y tiene como función corregir aquellas necesidades tanto estéticas como funcionales. Principalmente este tipo de cirugía permite que el rostro tenga armonía.

Asimismo, la cirugía de la nariz emplea técnicas tanto abiertas o pueden ser cerradas, todo depende de la especialidad del médico y de las necesidades que desee corregir el paciente.

En tanto a la recuperación del paciente, dependerá de la característica de su condición y la técnica que se empleo a fin de terminar con su malestar.
Una vez que se realiza el procedimiento, sea cual sea, es necesario que el paciente siga una serie de cuidados a fin de no interferir en los resultados; por ejemplo, es necesario que durante los primeros dos días el paciente use tapones nasales y una especie de yeso durante la semana. Una vez transcurrido ese período, poco a poco el paciente puede retomar sus actividades cotidianas; aunque a fin de aliviar cualquier molestia el médico cirujano le receta medicación especial y otra serie de cuidados.