Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Aumento senos

Clínica Germanías
Clínica Germanías

Todo lo que debes saber sobre el postoperatorio

Generalmente, cuando hacemos un aumento de mama, la intervención suele durar lo que se ha dicho, una hora y media, y el post operatorio por lo menos nosotros intentamos que sea lo más leve posible y suele estar el paciente ingresado 6 horas aproximadamente. A partir de las 6 horas, el paciente se va a su casa con el teléfono móvil del cirujano que le opera, ya sea yo o quién sea del equipo, y siempre está en contacto. Nosotros lo que hacemos es: colocamos un vendaje compresivo para intentar evitar colocar drenajes y el paciente se va a su casa con un vendaje compresivo. Este vendaje a las 24 horas se lo haremos quitar y le colocamos un sujetador con una banda donde orientamos ya la posición que va a adquirir el pecho, con el tiempo tiene que hacer un reposo relativo. Podrá hacer una actividad normal, pero no podrán hacer unos movimientos donde haya movimiento pendular de la mamá con respecto al cuerpo. No pueden saltar, correr, etcétera, pero pueden hacer una vida bastante normal.

La reincorporación del paciente a la vida laboral va a depender un poquito de vida laboral del paciente; si un paciente trabaja en un despacho o a nivel informático, a nivel de administración, puede incorporarse en dos, tres días; si un paciente trabaja pues en un sector de limpieza, por ejemplo, que tiene que tener cierta actividad física, hay que esperar entre una semana, 10 días o varias semanas.


Todas las cirugías estéticas conllevan riesgos y el aumento de busto no se escapa de ellos, pero definitivamente, estos son reducen cuando se acude por manos profesionales. El que la paciente acude con médico cirujano profesional, le garantiza que los resultados serán óptimos y que se tendrán menos riesgos tras la cirugía. Hoy en día el aumento de pecho es un procedimiento sencillo, pero no por ello se corren menos riesgos, puesto que pueden surgir grandes molestias. Muchos de los pacientes se preguntan qué tan doloroso es este tipo de procedimiento, pero la respuesta se origina en cada una de las pacientes, puesto que no todas presentan los mismos síntomas, dolores, Etc.

Bien puede haber mujeres que su post operatorios lo viven sin ningún tipo de complicación, pero habrá quienes si sea un verdadero tormento el proceso post quirúrgico. Por lo regular, después del aumento de pecho si existen algunas molestias, pero éstas se trata mediante medicamentos y al pasar los cinco días disminuyen. Al igual, es común observar después un aumento de pecho inflamación y hematomas, exceso de sensibilidad, aumento de temperatura corporal y le besan grados. En el caso de los dos últimos síntomas, indica que es una mala señal y se tiene que acudir inmediatamente con el cirujano que practicó la cirugía.