Información del tratamiento

El objetivo de la marcación abdominal o lipomarcación es lograr que la piel se adhiera a la pared abdominal logrando visualizar cada estructura muscular del área tratada. De esta forma se consigue dar un aspecto atlético al cuerpo resaltando las formas de los músculos rectos abdominales y oblicuos. Esta intervención se puede realizar tanto en hombres como en mujeres que quieran mejorar esta zona y cumplan los requisitos adecuados para someterse a esta intervención como por ejemplo, no tener obesidad.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
5-7 días
Efectos
20-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente conseguirá eliminar la grasa localizada en la zona tratada
  • Se marcarán las líneas abdominales y también la musculatura
  • Aumentará la autoestima del paciente
  • El abdomen tendrá un aspecto más firme, terso, moldeado y bien definido.

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se podrán apreciar pasados unos 20-30 días. En cuento a los riesgos, pueden aparecer hemorragias, hematomas, infecciones, seromas, sensación de hormigueo, mala cicatrización, asimetría, fibrosis, necrosis de la piel, trombosis, tromboembolismo, etc.

La intervención

El cirujano realiza pequeñas incisiones en la zona abdominal, a través de las cuales aspira la grasa, incidiendo en la zona de las líneas del abdomen para que estas se queden marcadas y resalte la musculatura. La marcación abdominal también puede realizarse con ultrasonido o con láser, y casi siempre va asociada a una liposucción abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente no podrá incorporarse a su rutina diaria hasta pasados siete días, durante los cuales tendrá que guardar reposo. Durante un mes el cirujano recomendará el uso de una faja abdominal que comprimirá la zona tratada.

Contraindicaciones

La marcación abdominal está prohibida en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en personas con enfermedades sistémicas, autoinmunes o metabólicas, ni en aquellas otras con afecciones cardiovasculares o respiratorias.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tengo dos hijos y mi abdomen tiene mucha grasa acomulada, por mas que hago ejercicio la barriga no desaparece. Mi abdomen y mis senos caídos me acomplejan, deseo una marcación abdominal y transferencia de grasa a mis senos para verme mas bella, para mi y para mi esposo. Me dan miedo las cirugías pero quiero ser fuerte para ver los resultados que tanto deseo.

No soy especialmente deportista, aunque siempre he procurado cuidarma. Mi constitución física, de naturaleza, me hace bastante fácil verme bien con poquito esfuerzo. Salvo el tema de los abdominales. Aunque nadie me entendía, toda mi ilusión era lucir esos musculitos. No sé, como las chicas que quieren tener un poco más de pecho. Con esta operación, lo he logrado.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Marcación abdominal, es efectiva???
jesuscano · Madrid (Ciudad)
jesuscano 19 15 dic 2017
19 15 dic 2017
Bultos después de hacerme marcación abdominal
pablocuevas · Barcelona (Ciudad)
pablocuevas 10 7 mar 2017
10 7 mar 2017

Publicidad

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Marcacion abdominal mujer Mentor44
Miembro destacado
· 21 sep 2018

Buenas noches doctores, que riesgos tiene la marcación abdominal? Y como se realiza? Gracias de antemano.

Lo ideal es que puedas visitar a un médico para poder examinarte y así indicarte el tratamiento más adecuado para lo que te refieres, pero los riesgos de una liposucción con marcaje son los mismo que los de una liposuccion convencional, pero realmente es importante examinarte para ver si eres un paciente candidato a realizarse este tipo de interven ... leer más

3 respuestas leer más
Marcación abdominal con láser IgnacioAldecoa · 30 may 2017

No me quiero operar pero me gustaría marcar abdominales. ¿Se puede emplear el láser? ¿Qué centros de Logroño lo realizan? Muchas gracias.

Dr. Xavier Armengou

Mejor respuesta

Apreciado Oswald, veo que escribiste en enero. Acabo de incorporarme a la plataforma Multiestetica, puedes contactar con nosotros cuando lo desees. La Marcación abdominal llevo mas de 8 años realizandola, y tengo que decirte que hay que personalizarla mucho, y cada paciente es diferente. Quedo a tu disposición atte. Dr Armengou ... leer más

10 respuestas leer más

Hola. Quiero hacerme el Lipo VASER Hi Def para marcar las abdominales y me gustaría saber si es efectivo. ¿Realmente funciona? Gracias.

Dr. Javier Galindo

Mejor respuesta

En Beauty ONE Center tenemos muy buenos resultados con Coolsculpting para la eliminación de grasa localizada, y en el abdomen conseguimos una mejor definición de los músculos al eliminar los depósitos de grasa subcutánea. ... leer más

19 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

73 recomendaciones

Cirujano especialista en 3 áreas de trabajo:1.- Blefaroplastia Láser. Rejuvenecimiento de la mirada mediante la última tecnología láser que nos permitirá obtener resultados espectaculares en pocos días.2.- Medicina Estética Facial. Técnicas avanzadas de rellenos dérmicos y toxina botulínica (Botox) para conseguir mejorar tus signos de envejecimiento facial. Ojeras, arrugas, labios...todo mediante inyecciones realizadas en la misma clínica y consiguiendo resultados inmediatos sin baja laboral.3.- Lipoescultura corporal VASER. Moldeado de tu figura mediante tecnología de ultrasonidos que consiguen estilizar el contorno corporal de forma minimamente invasiva.En estas 3 áreas apoyo mi alto nivel de especialización y experiencia con la tecnología más avanzada que hay en el mercado. Solo así conseguimos no sólo mejores resultados sino que además los conseguimos antes. Acortar el tiempo de recuperación postoperatoria es fundamental en la gran mayoría de pacientes que vienen a visitarnos pues no pueden permitirse estar semanas de baja laboral.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica de estética y salud cmvcaridad

Clínica de estética y salud cmvcaridad

1 recomendación

Cirugía Y Medicina Estética Cmvcaridad un centro acogedor donde se ha elegido el espacio cuidadosamente para que nuestros pacientes se sientan a gusto, al tiempo que se cuidan o se sienten cuidados. Instalaciones confortables en un ambiente agradable y discreto.Especialidades Nuestros servicios son de calidad, realizados por los mejores profesionales del sector y personalizados a cada cliente. El trato personal es cercano, con profesionales expertos en cada tratamientos que realiza.Equipo Porque pertenecemos a una empresa de salud con mas de 35 años de experiencia en la comarca.Contamos con la estructura necesaria para dar el mejor servio a nuestros clientes. Cuidamos la imagen y la atención al cliente al detalle.Por nuestra experiencia y seriedad, garantía en los tratamientos y profesionalidad. Porque ante cualquier imprevisto, nuestra respuesta es rápida y completa, poniendo a disposición de nuestros clientes cualquier servicio necesario durante y después del tratamiento.Localización Cirugía Y Medicina Estética Cmvcaridad se ubica en Cartagena.

Cartagena Murcia

Dr. José María Serra Mestre - Instituto de Cirugía Estética

Dr. José María Serra Mestre - Instituto de Cirugía Estética

22 recomendaciones

El Dr. Serra Mestre es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y estética, así como Master en Cirugía Oncológica y Diploma de Experto en Senología y Patología Mamaria por la Universidad de Barcelona. Gracias a sus conocimientos y experiencia, usted puede adquirir procedimientos estéticos que embellecen su rostro y cuerpo, todo ello de manera segura. Para que el servicio sea de éxito, este profesional desarrolla su labor con un trato personalizado, el cual se ajusta a sus necesidades; pero siempre respeta la armonía de las personas. Especialidades Destacamos por nuestra atención y un trato personalizado. Tanto el Dr. Serra Mestre como todo su equipo le atenderán en nuestra instalaciones del Hospital Quirón de Barcelona en donde se realizan las intervenciones quirúrgicas como también los tratamientos de la Unidad de Medicina Estética y Wellness.Asimismo, el servicio destaca porque está a cargo de profesionales con prestigio, quienes disponen de amplia experiencia y son pioneros en técnicas de rejuvenecimiento facial y aumento mamario. Al igual, la calidad es certificada porque los productos que se utilizan son de primera y es mediante equipos modernos. Equipo Su experiencia se forma por 5 años trabajando y formándose en Italia y Estados Unidos (Nueva York y Miami) el Dr. Serra se incorporó como cirujano plástico en el Hospital Quirón de Barcelona en donde trabaja actualmente, compaginando su actividad con el Hospital Sant Joan de Déu y en la Universidad Internacional de Cataluña.Autor de numerosas publicaciones internacionales y 18 capítulos de libros de la especialidad, ha escrito el libro Atlas of Minimally Invasive Facelift: Facial Rejuvenation with Volumetric Lipofilling, libro referente en rejuvenecimiento facial con técnicas mínimamente invasivas y lipofilling. Asimismo es miembro del Editorial Board de diversas revistas indexadas de la especialidad.Localización Clinica Serra - Dr. Serra Mestre: Cirugía Estética Y Medicina Estética se ubica en Barcelona, donde podrá solicitar mayores informs. 

Barcelona (Ciudad) Barcelona