Información del tratamiento

El objetivo de la marcación abdominal o lipomarcación es lograr que la piel se adhiera a la pared abdominal logrando visualizar cada estructura muscular del área tratada. De esta forma se consigue dar un aspecto atlético al cuerpo resaltando las formas de los músculos rectos abdominales y oblicuos. Esta intervención se puede realizar tanto en hombres como en mujeres que quieran mejorar esta zona y cumplan los requisitos adecuados para someterse a esta intervención como por ejemplo, no tener obesidad.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
5-7 días
Efectos
20-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente conseguirá eliminar la grasa localizada en la zona tratada
  • Se marcarán las líneas abdominales y también la musculatura
  • Aumentará la autoestima del paciente
  • El abdomen tendrá un aspecto más firme, terso, moldeado y bien definido.

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se podrán apreciar pasados unos 20-30 días. En cuento a los riesgos, pueden aparecer hemorragias, hematomas, infecciones, seromas, sensación de hormigueo, mala cicatrización, asimetría, fibrosis, necrosis de la piel, trombosis, tromboembolismo, etc.

La intervención

El cirujano realiza pequeñas incisiones en la zona abdominal, a través de las cuales aspira la grasa, incidiendo en la zona de las líneas del abdomen para que estas se queden marcadas y resalte la musculatura. La marcación abdominal también puede realizarse con ultrasonido o con láser, y casi siempre va asociada a una liposucción abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente no podrá incorporarse a su rutina diaria hasta pasados siete días, durante los cuales tendrá que guardar reposo. Durante un mes el cirujano recomendará el uso de una faja abdominal que comprimirá la zona tratada.

Contraindicaciones

La marcación abdominal está prohibida en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en personas con enfermedades sistémicas, autoinmunes o metabólicas, ni en aquellas otras con afecciones cardiovasculares o respiratorias.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tengo dos hijos y mi abdomen tiene mucha grasa acomulada, por mas que hago ejercicio la barriga no desaparece. Mi abdomen y mis senos caídos me acomplejan, deseo una marcación abdominal y transferencia de grasa a mis senos para verme mas bella, para mi y para mi esposo. Me dan miedo las cirugías pero quiero ser fuerte para ver los resultados que tanto deseo.

No soy especialmente deportista, aunque siempre he procurado cuidarma. Mi constitución física, de naturaleza, me hace bastante fácil verme bien con poquito esfuerzo. Salvo el tema de los abdominales. Aunque nadie me entendía, toda mi ilusión era lucir esos musculitos. No sé, como las chicas que quieren tener un poco más de pecho. Con esta operación, lo he logrado.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Marcación abdominal, es efectiva???
jesuscano · Madrid (Ciudad)
jesuscano 19 15 dic 2017
19 15 dic 2017
Bultos después de hacerme marcación abdominal
pablocuevas · Barcelona (Ciudad)
pablocuevas 10 7 mar 2017
10 7 mar 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Marcacion abdominal mujer Mentor44
Miembro destacado
· 21 sep 2018

Buenas noches doctores, que riesgos tiene la marcación abdominal? Y como se realiza? Gracias de antemano.

Lo ideal es que puedas visitar a un médico para poder examinarte y así indicarte el tratamiento más adecuado para lo que te refieres, pero los riesgos de una liposucción con marcaje son los mismo que los de una liposuccion convencional, pero realmente es importante examinarte para ver si eres un paciente candidato a realizarse este tipo de interven ... leer más

3 respuestas leer más
Marcación abdominal con láser IgnacioAldecoa · 30 may 2017

No me quiero operar pero me gustaría marcar abdominales. ¿Se puede emplear el láser? ¿Qué centros de Logroño lo realizan? Muchas gracias.

Dr. Xavier Armengou

Mejor respuesta

Apreciado veo que escribiste en enero. Acabo de incorporarme a la plataforma Multiestetica, puedes contactar con nosotros cuando lo desees. La Marcación abdominal llevo mas de 8 años realizandola, y tengo que decirte que hay que personalizarla mucho, y cada paciente es diferente. Quedo a tu disposición atte. Dr Armengou

10 respuestas leer más

Hola. Quiero hacerme el Lipo VASER Hi Def para marcar las abdominales y me gustaría saber si es efectivo. ¿Realmente funciona? Gracias.

Dr. Javier Galindo

Mejor respuesta

En Beauty ONE Center tenemos muy buenos resultados con Coolsculpting para la eliminación de grasa localizada, y en el abdomen conseguimos una mejor definición de los músculos al eliminar los depósitos de grasa subcutánea.

19 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

87 recomendaciones

Cirujano especialista en 3 áreas de trabajo:1.- Blefaroplastia Láser. Rejuvenecimiento de la mirada mediante la última tecnología láser que nos permitirá obtener resultados espectaculares en pocos días.2.- Medicina Estética Facial. Técnicas avanzadas de rellenos dérmicos y toxina botulínica (Botox) para conseguir mejorar tus signos de envejecimiento facial. Ojeras, arrugas, labios...todo mediante inyecciones realizadas en la misma clínica y consiguiendo resultados inmediatos sin baja laboral.3.- Lipoescultura corporal VASER. Moldeado de tu figura mediante tecnología de ultrasonidos que consiguen estilizar el contorno corporal de forma minimamente invasiva.En estas 3 áreas apoyo mi alto nivel de especialización y experiencia con la tecnología más avanzada que hay en el mercado. Solo así conseguimos no sólo mejores resultados sino que además los conseguimos antes. Acortar el tiempo de recuperación postoperatoria es fundamental en la gran mayoría de pacientes que vienen a visitarnos pues no pueden permitirse estar semanas de baja laboral.

Madrid (Ciudad) Madrid

Medicstetics

Medicstetics

15 recomendaciones

Medicstetics nace con un auténtico afán de servicio a los pacientes que han depositado su confianza en nosotros. Nuestro equipo médico esta siempre pendiente de las últimas técnicas en las diferentes áreas quirúrgicas , y de medicina estética, la transparencia en la información y la calidad del servicio es nuestra prioridad.El equipo médico de Medistetics selecciona analiza y valora todos los casos, de tal modo que se desestiman previamente aquellos cuyos resultados no serán satisfactorios o no podrán cumplir las expectativas del paciente.EspecialidadesMedicstetics tiene varias unidades médicas especializadas y un gabinete de estética para seguimiento de pacientes operados y de tratamientos específicos faciales y corporales, además de micro pigmentación estética.Unidad de Cirugía estética facial y corporalRinoplastiaOtoplastiaEliminación papadaBlefaroplastiaMentón y pómulosLiftingLipofeelingRemodelación corporal (liposucción)AbdominoplástiaLifting de brazos y piernasCirugía genital femeninaAumento de glúteosUnidad de Cirugia MamariaAumento de mamaReducción de mamasElevación de mamas (pexia )Reconstrucción de mamas.Unidad Cirugía masculinaGinecomastia por liposucciónGinecomastia por mastectomíaPrótesis pectoralesUnidad de Medicina estética Facial y corporalRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialLifting no quirúrgicoBotoxAumento de labiosEliminación ojerasHidratacion y nutrición profundaPeelings químico (medio y profundo)Hilos facialesMini-hilosMicropigmentación estética y oncológicaAqualix (eliminación volumen localizado )Radiofrecuencia corporalCelulitisDrenaje linfáticoHiperhidrosis (sudoración excesiva) Tto. con botoxExtensiones de pestañasUnidad de sobrepeso y ObesidadBalón intragástric 6 mesesBalón intragástrico ajustable 12 mesesPOSE Reducción de estómago sin cirugíaMétodo AspireCirugía bariátrica: Bypass gástrico. manga gástrica, cruce duodenalEquipo de dietética y nutriciónDatos complementariosRealizamos una primera visita gratuita. Consulta sobre los Días Azules, hay intervenciones a precios muy especiales.

Girona (Ciudad) Girona

Cirugía plástica, estética y reparadora, medicina estética, nutrición

Cirugía plástica, estética y reparadora, medicina estética, nutrición

5 recomendaciones

LA CIRUGÍA PLÁSTICA PUEDE AYUDAR A RESTABLECER EL EQUILIBRIO.La Cirugía Plástica, tal vez una de las más antiguas especialidades quirúrgicas, se encuentra ahora en su apogeo. Esta especialidad es una de las más modernas y comprometidas en el estudio de la imagen de la persona y en la continua evolución de las técnicas quirúrgicas.Hoy en día, la Cirugía Plástica alcanza un gran número de patologías adquiridas, de malformaciones, de traumas, de quemados, de oncología y de estética.El equilibrio entre cuerpo y mente, el respeto a la naturaleza y al individuo como ser único e irrepetible es uno de nuestros objetivos prioritarios.Nuestro cirujano:¿Qué ofrecemos?: Ofrecemos todo lo necesario para que la seguridad del paciente esté garantizada. Teniendo un protocolo de máxima seguridad, que con las pruebas pertinentes y el equipo médico-quirúrgico, anestesista y enfermera apoyen el paso del paciente por quirófano. Dando la tranquilidad de que ante cualquier complicación podemos resolverlo de la mejor forma posible.Llevando un alto seguimiento post-quirúrgico para asegurar que todo va bien tras la cirugía. NUESTRAS CIRUGÍAS: Cirugía corporalAumento de PechoMastopexiaReducción de PechoMamas TuberosasGinecomastiaLiposucción / LipoesculturaAbdominoplastiaAumento de glúteosAumento de gemelosCicatricesLifting muslosDermolipectomia de Brazos Y pernasTorsoplastiaCirugía facialRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaLiftingMentoplastiaBichectomiaLesión de cicatrices por acnéMentoplastiaPomuloplastiaCirugía genitalAlargamiento y Engrosamiento de PeneReducción de Labios Menores y VaginoplastiaDisfunción de PeneReconstrucción del HimenVasectomíaCambio de SexoDisfunción erectilEstrechamiento de VaginaReduccion de labios menores

Madrid (Ciudad) Madrid