Información del tratamiento

La labioplastia es el procedimiento quirúrgico que consiste en mejorar y embellecer el aspecto estético (y en ocasiones funcional) de los labios genitales femeninos. Normalmente se intervienen de cirugía de labios menores mujeres que presentan labios menores excesivamente grandes y buscan reducirlos, pero en tanto a los labios mayores hay dos tipos: cuando son excesivamente grandes y hay que reducirlos y cuando los labios presentan poco volumen o están ligeramente arrugados. Se trata de una intervención que puede realizarse con cirugía convencional o con tecnología láser.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Incrementa la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere ingreso hospitalario
  • No conlleva un posoperatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Además de los efectos secundarios asociados a cualquier intervención quirúrgica, la labioplastia puede disminuir la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En la labioplastia de reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Después aplica puntos de sutura en su cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en aquellos casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. En función de la actividad laboral que desarrolle, los días de baja serán unos u otros. Las primeras semanas tendrá que llevar ropa que no presione la zona, preferentemente faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos en la zona o infecciones. Del mismo modo, deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Voy avanzando bastante bien, pero todavia tengo picores (menos, la verdad). Además, a mi me recortaron los labios menores y un poco el capuchón del clitoris. La Dra me puso puntos que a los 10 días tuve que ir a que me quitara...Ahora, noto como que el labio menor en la zona que toca el clitoris un pelín dura quiero pensar que es normal que será hasta que cicatrice todo bien...¿A alguien le pasa o le ha pasado? Por otra parte, estoy haciéndome lavados con agua y Rosalgin, un jabón íntimo de Nanocare y un gel rejuvenecedor también de Nanocare.

160 comentarios
Mi experiencia ha sido realmente mala. Me operé en La Clínica Diego de León con la Dra. Aracelly Tuya (que posteriormente me enteré que no tiene título de Cirujano Plástico). La intervención tuvo lugar en su despacho sobre una camilla dura, incómoda, abierta de piernas y con la interrupción varias veces de gente que entraba en ese despacho. La anestesia fue local, aún así salí de la clínica súper dolorida. A la semana se me abrieron todo los puntos y ambos lados de los labios menores estaban desgarrados por completo. Vuelvo a la clínica para que vuelva a suturar las heridas y fue allí en ese mismo despacho me aplicó una crema anestésica y donde siento el dolor más intenso de mi vida. Sudaba frío, convulsionaba de dolor, lloraba… mi alma no daba para más, fue la peor experiencia de mi vida y salí de allí mareada del dolor. Después de varias horas en casa tumbada en la cama para recomponerme tuve el valor de mirar lo que me había hecho, fue horroroso lo que vi: me había amputado más del 50% de los labios menores y el trocito que quedaba me los cosió a los labios mayores en forma de cortina dejando lógicamente la vagina totalmente expuesta. Tenía un agujero en la parte superior del capuchón del tamaño de un garbanzo y en carne viva. Las instrucciones que me dieron fueron aplicar betadine vaginal 2 veces al día. Posteriormente en las consultas de revisión solo me veía la enfermera que me curaba y pobre… me animaba ya que no hacía otra cosa que llorar de dolor y disgusto. Esto es irreversible, me he sometido a 2 intervenciones más para intentar reconstruir la vulva aunque poco se pueda hacer. Ojala hubiera investigado la Clínica y Cirujana antes de someterme a esto. Tengo imágenes que pongo a vuestra disposición para tener una visión más clara.
81 comentarios

Muy contenta con el tratamiento, recomiendo al doctor ivan meyer 100 %. Ahora me siento más cómoda, precio y profesionalidad, recuperación rápida y resultados en mi caso en 1 mes.

7 comentarios

Hola chicas, queria comentarles lo que me paso hace casi dos años en el quirófano. Me habia hecho una lipo, y el doctor me sugiero labioplastia, y yo no estaba disconforme con el aspecto mio pero la vanidad me llevo a aceptar y proceder a la cirugia. Nunca pense que sería el error mas grande de toda mi vida. Sali del quirófano y cuando desperte de la anestesia lo primero que hice fue mirarme ahi, en mi parte intima y un labio menor casi no se veía. Le pregunte al doctor y me dijo que tiene su proceso y que no me preocupe. No confiada espere los dias, meses y aun asi uno de los labios estaba totalmente amputado, me pasaba leyendo sobre mi casos, consultando , buscando solucion ya que unos de los labios quedo totalmente amputado y el capuchón del clitoris resalta mas. Es un complejo que llevo de por vida y con miedo de volver a entrar al quirófano.

2 comentarios

Me hice un laser vaginal para contrarestar los efectos de la edad y la menopausia porque quiero seguir disfrutando de sus maravillas, no tuve ningun sintoma, pero si tuve que estar una semana sin relaciones y realmente hemos comprobado que funciona.

1 comentario
Tenía claro desde hace mucho tiempo que desde que pudiera me operaría porque me afectaba en muchos ámbitos de mi vida y me sentía incómoda conmigo misma. Pero a la hora de elegir el donde, la técnica a utilizar, buscar un precio asequible... ahí era donde estaba el dilema. Afortunadamente después de asesorarme en muchos sitios di con la mejor cirujana especializada en este tipo de técnicas la doctora Sonia Díaz de la clínica ICA en el Puerto de la cruz en Tenerife. Me realizó la operación mediante láser (no deja marcas y la recuperación es mucho más fácil) ha estado pendiente de mi en todo momento y tras la operación te hace un seguimiento muy exhaustivo. La verdad que ha superado con creces mis expectativas, tanto por el trato como por el resultado les recomiendo a la Dra. Sonia sin lugar a dudas. Espero que les sirva mi experiencia.
3 comentarios

Me sometí hace un mes a una labioplastia de labios menores con el doctor Pedro Terán, en Burgos. La intervención tuvo lugar en un quirofano de un hospital privado de la ciudad; todo fué rápido y bien. El doctor es una eminencia en cirugía estética, agradable, cercano y muy humano. Los resultados han sido excelentes. el postoperatorio no fue especialmente traumático, algunas molestias la primera noche y luego higiene y tranquilidad, pero vida normal.Un punto ha tardado en cerrarse porque me apresuré y empecé a hacer deporte antes de tiempo, pero ya está curado y estoy muy contenta con los resultados. Es una intervención cara, pero merece la pena,el doctor es un verdadero artista y el hospital limpio y bien equipado.

11 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
43 Ayer 22:45
7 22 ene 2018
4 8 ene 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Precio de una labioplastia. Gracias

Estimada Sonia. Habría que verlo en consulta para darle el presupuesto adecuado según sus necesidades. Estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que la valoremos. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

4 respuestas leer más

Sirve este tratamiento para la flacidez genital de los labios? Es complicada? Me da un poco de miedo...

Buenos días!! Imagino que, cuando hablas de flacidez, te refieres a hipertrofia de labios menores y cierta atrofia de mayores. Lo primero se corrige con la labioplastia estándar, lo segundo se puede corregir con labioplastia de mayores y/o injerto graso. Sin verte, difícil darte respuesta concreta a la situación planteada, pero todo es corregible ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Recomendaciones para una labioplastia

Recomendaciones para una labioplastia

La labioplastia consiste en un proceso quirúrgico a través del que se reduce el tamaño de los labio menores, mejorando así el aspecto de...

Multiestetica.com  · 20 dic 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Médica Estética Doctora Barba Martínez

21 recomendaciones

Dra. Barba Martinez: Cirugía y medicina estética . Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Especialista en Senología y patología Mamaria, Máster en Medicina Anti envejecimiento, Máster en Cirugía Estética, Doctorado en Dermatología Medico-quirúrgica y Venereología. Galardón Estrella de Oro a la Excelencia ProfesionalTodas sus dudas y mensajes para pedir informacion son contestados personalmente por la doctora Barba con el fin de mantener la confidencialidad de sus preguntasEquipoSomos pioneros en cirugía íntima femenina, técnicas que practicamos desde hace el año 2000. Labioplastia, vaginoplastia, himenoplastia, perineoplastia, clitoriplastia, vaginismo Monte de Venus Rejuvenecimiento y diseño genital láserÚnicos en el aumento de estatura no quirúrgico y tratamiento del dolor de los pies y problemas como simetrías, pies planos, etc.Tratamiento de la obesidad con el nuevo tratamiento medico de malla lingual adelgazanteInstalacionesEn las clínicas de la Dra. Barba Martinez en Madrid y Zaragoza tenemos la más avanzada tecnología con plataforma láser para cicatrices, manchas, rejuvenecimiento por laser, verrugas, nevus , telangiectasias etcEspecialidadesRadiofrecuencia, ultrasonidos (como la ultracavitación) Vela Smooth, etc. para tensar y moldear cara y cuerpo sin cirugiaMamoplastia de aumento con anestesia localColocación de hilos tensores en cara, brazos, nalgas, etc. como el lifting japonés con hilos tensores sin cirugía y en 30 minBioplastia facial Blefaroplastia láser o reposición de volúmenes en la cara sin cirugía: rinomodelación, poner pómulos, potenciar mandíbula, potenciar arco superciliar, aumento labios.Manchas faciales y corporales: Pioneros en Bleanching o blanqueamiento íntimo (anal y genital) de hombres y mujeresCirugías faciales: Bolsas ojos, flaccidez de la piel de los párpados, lifting facial, bichectomia, etc.Cirugía corporal: Lipoescultura, braquioplastia, dermolipectomia, cirugía de la mama, pezón invertido o plano, subir pecho, etc.Cirugia intima femenina : labioplastia, rejuvenecimiento vaginal, incontinencia de orina , clitoriplastiaCentros de estética y localizaciónContamos con 2 centros en Madrid y en Zaragoza desde hace 30 años.Todo lo que desee se puede cumplir solo tiene que preguntarnos y seguro que podemos solucionar su problema

Madrid (Ciudad) Madrid

Instituto Obes Corporación

13 recomendaciones

Instituto Obes Corporación es un centro de atención médica especializado en el tratamiento de obesidad, de cirugía estética, y tratamientos faciales y corporales mínimamente invasivos de medicina estética.EspecialidadesEn Instituto Obes Corporación ofrecemos una atención personalizada, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficaces para cada uno de los pacientes que llegan a nuestra clínica. Somos especialistas en:TRATAMIENTO DE LA OBESIDADCirugía de la Obesidad: Banda Gásrtrica, Manga Gástrica, Gastrectomía Tubular, Bypass Gástrico y Cirugía Metabólica (diabetes).Métodos Endoscópicos: Método POSE AVANZADO, Método APOLO (ENDOSLEEVE), Método ASPIRE, Balón intragástrico ingerible, Balón intragástrico de 3, 6 y 12 meses.Dietas Personalizadas: Medicina Integrativa, Nutrición Personalizada y Dietas Proteinadas.Psicólogo: Coach, Cambio de hábitos y trastornos alimenticios.CIRUGÍA ESTÉTICACirugía Estética Corporal: Aumento de Pecho, Reducción de Pecho, Elevación de pecho, Ginecomastia, Abdominoplastia, Liposucción, Labioplastia, Cirugía de varices.Cirugía Estética Facial: Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Lipoimplantes, Liposucción de papada,Bolas de bichat.Cirugía Vascular.MEDICINA ESTÉTICAMedicina Estética Facial: CYCLONE facial, HIFU facial médico, Rellenos faciales, Belkyra, eliminación papada, Radiesse, Toxina botulínica, Peeling Facial, Carboxiterapia facial,Hidratación facial, Mesoterapia multivitamínica, Mesoterapia Regenerativa, Aumento de labios, Infiltración de Plamas PRP, Tratamiento Capilar.Medicina Estética Corporal: Radiofrecuencia, CYCLONE Corporal, HIFU corporal médico, Carboxiterapia corporal, Mesoterapia corporal, Anticelulítico, ALYDIA, Presoterapia médica, Drenaje linfático manual,Tratamiento para varices,Tratamiento para estrías.Pide ya tu consulta médica gratuita. Sin compromiso. Ofrecemos una financiación a medida de hasta 60 meses.

Alicante (Ciudad) Alicante

Clínica Rinos

12 recomendaciones

El rigor y la profesionalidad, unidos a la cordialidad de un trato amable, son los puntos fundamentales sobre los que se sustenta la actividad de la Clínica Rinos. De ahí que nos esforcemos en ofrecer un servicio de calidad, con tratamientos globales que integran las diferentes especialidades de la cirugía y de la medicina estética.El equipo médico de Clínica Rinos selecciona analiza y valora todos los casos, de tal modo que se desestiman previamente aquellos cuyos resultados no serán satisfactorios o no podrán cumplir las expectativas del paciente.Técnicas quirúrgicas:Cirugía estética facialRinoplastiaOtoplastiaEliminación papadaBlefaroplastiaMentón y pómulosLiftingLipofeelingCirugia Estetica Corporal :Remodelación corporal (liposucción)AbdominoplástiaLifting de brazos y piernasCirugía genital femeninaAumento de glúteosCirugia MamariaAumento de mamaReducción de mamasElevación de mamas (pexia )Reconstrucción de mamas.Cirugía masculinaGinecomastia por liposucciónGinecomastia por mastectomíaPrótesis pectoralesMedicina estética FacialRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facial Venus FreezeLifting no quirúrgicoBotoxAumento labiosEliminación ojerasHidratacion y nutrición profundaPeelings químico (medio y profundo)Hilos facialesMini-hilosMedicina estéticaCorporalAqualix (eliminación volumen localizado )Radiofrecuencia corporal Venus FreezeCelulitisDrenaje linfáticoHiperhidrosis (sudoración excesiva) Tto. con botoxUnidad de sobrepeso y Obesidad Balón intragástric 6 mesesBalón intragástrico ajustable 12 mesesPOSE Reducción de estómago sin cirugíaMétodo AspireCirugía bariátrica: Bypass gástrico. manga gástrica, cruce duodenalEquipo de dietética y nutriciónDatos complementariosRealizamos una primera visita gratuita. Consulta sobre los Días Azules, hay intervenciones a precios muy especiales.

Barcelona (Ciudad) Barcelona