Información del tratamiento

La labioplastia es el procedimiento quirúrgico que consiste en mejorar y embellecer el aspecto estético (y en ocasiones funcional) de los labios genitales femeninos. Normalmente se intervienen de cirugía de labios menores mujeres que presentan labios menores excesivamente grandes y buscan reducirlos, pero en tanto a los labios mayores hay dos tipos: cuando son excesivamente grandes y hay que reducirlos y cuando los labios presentan poco volumen o están ligeramente arrugados. Se trata de una intervención que puede realizarse con cirugía convencional o con tecnología láser.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Incrementa la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere ingreso hospitalario
  • No conlleva un posoperatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Además de los efectos secundarios asociados a cualquier intervención quirúrgica, la labioplastia puede disminuir la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En la labioplastia de reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Después aplica puntos de sutura en su cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en aquellos casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. En función de la actividad laboral que desarrolle, los días de baja serán unos u otros. Las primeras semanas tendrá que llevar ropa que no presione la zona, preferentemente faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos en la zona o infecciones. Del mismo modo, deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hace 2 semanas me realice una labioplastia de labios menores. Lea adjunto unas fotos para que vean cómo va. Me gustaría que las chicas que ya se la realizaron me digan si va bien. Me realicé la cirugía con anestesia local. Luego de la cirugía nunca tuve dolor, solamente algunas molestias al sentarme y a veces me agarra por unos segundos picazón muy fuerte.

Tenía claro desde hace mucho tiempo que desde que pudiera me operaría porque me afectaba en muchos ámbitos de mi vida y me sentía incómoda conmigo misma. Pero a la hora de elegir el donde, la técnica a utilizar, buscar un precio asequible... ahí era donde estaba el dilema. Afortunadamente después de asesorarme en muchos sitios di con la mejor cirujana especializada en este tipo de técnicas la doctora Sonia Díaz de la clínica ICA en el Puerto de la cruz en Tenerife. Me realizó la operación mediante láser (no deja marcas y la recuperación es mucho más fácil) ha estado pendiente de mi en todo momento y tras la operación te hace un seguimiento muy exhaustivo. La verdad que ha superado con creces mis expectativas, tanto por el trato como por el resultado les recomiendo a la Dra. Sonia sin lugar a dudas. Espero que les sirva mi experiencia.

Pues una labioplastia y me pongo botox e hilos normalmente... La verdad ,la labioplastia fue genial y mis miedos eran infundados ,se lo recomiendo a quien se lo esté pensado y el postoperatorio no me enteré. El botox me gusta y queda muy bien y lo bueno es que la piel no se arruga y su efectos duran más y los pinchacitos son leves. Ahora me gustaría animarme a un aumento de pecho... Pero la anestesia general me da un poco de miedo. Supongo que estará todo muy cuidado como en lo anterior. Y viva todo aquello que nos hace sentir mejor

Desde la primera consulta me hizo sentir muy bien. Llegué con muchas dudas e inseguridades, y con bastante vergüenza también. No había comentado con nadie mi intención de hacerme una ninfoplastia, reducción de labios menores y relleno con ácido hialurónico de labios mayores. Con un lenguaje muy cercano, me explicó las opciones que tenía y cómo podíamos trabajar cada una de ellas. Me explicó el procedimiento, las ventajas de cada opción y sobre todo me hizo sentir cómoda. Siempre con mucha profesionalidad, un trato cercano y personalizado. Estoy encantada de haberlo hecho! Desde luego le recomendaré, y si algún día decido hacerme otra operación de estética será con el Dr. Vernetta.

Mi tratamiento fue super rápido, realmente da un poco de vergüenza acercarte a tu ginecologo pero nadie mejor que el para orientarte, mi medico me lo sugirió y estoy feliz, es un poco incomodo por los puntos pero nada doloroso, despues de la anestecia no te enteras de nada, hablalo con tu ginecologo

Hola chicas, queria comentarles lo que me paso hace casi dos años en el quirófano. Me habia hecho una lipo, y el doctor me sugiero labioplastia, y yo no estaba disconforme con el aspecto mio pero la vanidad me llevo a aceptar y proceder a la cirugia. Nunca pense que sería el error mas grande de toda mi vida. Sali del quirófano y cuando desperte de la anestesia lo primero que hice fue mirarme ahi, en mi parte intima y un labio menor casi no se veía. Le pregunte al doctor y me dijo que tiene su proceso y que no me preocupe. No confiada espere los dias, meses y aun asi uno de los labios estaba totalmente amputado, me pasaba leyendo sobre mi casos, consultando , buscando solucion ya que unos de los labios quedo totalmente amputado y el capuchón del clitoris resalta mas. Es un complejo que llevo de por vida y con miedo de volver a entrar al quirófano.

Bueno, ante todo deciros que por ahora estoy super contenta. Me operé con el Dr. Collado en Málaga. Mi caso era que siempre he tenido el clitoris un poco mas grande de lo normal y la piel del capuchón también bastante de mas. Fuí a varios cirujanos y ninguno me convencía, ya que mi objetivo es que ahí hubiese menos culto ya que con alguna ropa no estaba cómoda o se notaba algo de bultito. Mi pareja no quería que me operase porque decía que no le importaba, que prefería ver el clitoris a que lo tuviese totalmente escondido. Pues bien. Este doctor es especialista aparte de en otras operaciones, en operaciones de cambio de género y al ir a su consulta me dijo que podía reducirme la piel del capuchón y que además me cortaría una parte del clitoris (la parte de abajo) y lo volvería a unir. Yo como podréis imaginar decía uf.....y la sensibilidad? Me aseguró que la conservaría. Y bueno que ya de paso me haría una pequeña labioplastia mínima para que pareciera todo lo mas natural posible. Han pasado tres semanas. Hoy 26/12/18 y estoy suuuuuper contenta! Aún está algo hinchado sobre todo un labio ( me paso como una chica que escribió) que tuve relaciones antes de tiempo y se me ha hinchado un poco pero bueno.....!! Al menos ya estoy super tranquila porque tengo la misma sensibilidad de antes. Con esta opinión, sólo quiero ayudar a chicas que tengan este mismo complejo, o que puedan contactar conmigo, hay que es un tema SUPER TABÚ, al menos en mi caso sólo lo sabe mi pareja pero es algo que he arrastrado muchos años en silencio. El precio fue poco mas de 3.000e. Dolor no tuve en ningún momento pero si que aconsejaría mínimo 5 días de reposo porque andaba como un pato como dijo otra chica por ahí (creo que me he leído todas vuestras opiniones), que pasada chicas, no sabía que éramos tantas acomplejadas!!

Hola yo soy de Madrid yo decidi operarme de labioplastia q como muchas chicas sufria de este complejo y lo cogi desde adolescente ya q me fui dando cuenta q el aspecto q tenia no era como el de mis amigas y alguna vez bromeaban con la forma de mis labios, imaginaros q vergüenza y lo mal q me sentia. A dia de hoy tengo 2 intervenciones hechas. La primera me la hizo una cirujana de aquí de Madrid q es donde vivo y m hicieron una auténtica chapuza. Por desconocimiento m fie de las primeras recomendaciones q m hicieron y no pude arrepentirme mas, m aterrorizaba pensar q aquello podía no tener solución por q tenia un aspecto muy anormal, un labio m lo amputo entero y el otro a medias, el medio q me dejo se quedo pegado al mayor, imaginaros q desastre q el mundo se me cayo encima. Tuve q cogerme mas tiempo de baja de lo mal q estaba. Ademas del hundimiento psicológico q tenia por el desastre, habia gastado todos mis ahorros en esa cirugía y estaba totalmente perdida, no sabia como iba a poder reparar aquello y me costo mucha ansiedad y sufrimiento conseguir de nuevo el dinero. Gracias a Dios q puso en mi camino al Dr. Meyer de malaga y el fue quien reparo aquel desastre q m hicieron, era el único q merecio mi confianza q m dio consuelo y esperanzas para recuperar la forma de mis labios, de el pude ver casos de otras reconstrucciones y de verdad confie plenamente en q lo arreglaría, puse todas mis esperanzas en el y m ha demostrado ser una verdadero especialista en cirugía vaginal y reconstruyendo mi caso y siempre le estare agradecida. Solo quiero aconsejaros q os informéis muy bien antes de ponernos en manos de cualquiera por q hay muchas personas operando con total desconocimiento, por q no es q tengan un fallo es q te dejan mutilada lo q indica q no tienen ni idea. Q mi experiencia sirva de ayuda y a ninguna chica le vuelva a pasar lo mismo

Hola! Yo me operé hace cuatro días por la seguridad social, y la verdad es que no se muy bien para donde posicionarme. Yo llevo los cuatro días sangrando, con la hinchazón y con la moestia, la verdad es que no sé si es normal o no. Las ginecólogas me dijeron que todo había salido bien, el mismo día me vine para mi casa y solo me indicaron que me lavase con jabón normal una vez al día y que si me dolía me tomase ibuprofeno o paracetamol.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
amputación de mi labio menor
Nacha · Madrid (Ciudad)
Nacha
Miembro destacado
34 Ayer 16:57
34 Ayer 16:57
Ejercicios y cicatrización después de una labioplastia.
Alaska24 · Madrid (Ciudad)
Alaska24 1 16 feb 2019
1 16 feb 2019
Labioplastia mal hecha!
Shmbds · Santander
Shmbds 19 16 feb 2019
19 16 feb 2019

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Reconstrucción labios menores Mmtnez · 16 feb 2019

Hola, por favor necesito ayuda, opiniones. Me he hecho una labioplastia, ayer. Y estoy fatal me han amputado los dos labios, no me lo creo. Por favor tiene solución? Sería posible una reconstrucción? No me puede estar pasando esto. Ayuda por favor

Hola Mmtnez. Estás inflamada, piensa que hace nada te has hecho una cirugía. Mantén la calma, sigue las indicaciones de tu cirujano y has las revisiones pautadas. Saludos!

4 respuestas leer más

Buenos días. Hace 4 días me realicé una labioplastia y todo iba bien (tuve revisión al día siguiente y m dijeron que todo estaba bien) hasta que hace 2 días noté de repente mucho sangrado y dos tirones, por lo que supuse que se me habían soltado un par de puntos. Acudí a urgencias y allí consiguieron frenar el sangrado mediante compresión y me dijeron que no se me había soltado ningún punto, pero que tenía "posible colección hemática en lado izquierdo dura a la palpación, no fluctúa" y que ellos no podían hacer nada puesto que me he realizado la labioplastia por lo privado. Además, me asusté bastante porque me dijeron que o bien se reabsorbe solo o bien tienen que volver a abrir. Al día siguiente llamé a mi cirujano y me dijo que es normal y que no me preocupase porque eso se reabsorbe solo, que lo preocupante hubiese sido que saliese durante las primeras 24 horas y yo lo tenía bien. Pero sigo bastante intranquila y asustada porque es cierto que el bulto es grande y duro y no tengo claro que se vaya a reabsorber solo. ¿Pueden ayudarme con estas dudas? Muchas gracias

Buenas tardes, Para darle una respuesta habría que valorar el caso. De entrada, el hematoma se debería reabsorber sólo pero es cierto que, si es de notorio, puede tardar tiempo en hacerlo por lo que es preferible drenarlo. No es algo complicado y condicionará una notable reducción de las molestias por lo que te recomiendo que tu cirujano te haga u ... leer más

4 respuestas leer más
Ninfoplastia vaginal Chellmy · 27 ene 2019

Quiero saber cuándo voy a sentir alivio me duele mucho y en las noches no duermo bien tengo ocho días y tengo puntos aún

Clínica Vecindario

Mejor respuesta

Como otros colegas te han dicho, tu cirujano debe verte; si ha pasado una semana tras la cirugía ya deberías estar cómoda a menos que haya surgido una complicación como un hematoma o una infección. A veces el mero hecho de retirar los puntos da mucho alivio. Saludos y que te recuperes bien.

6 respuestas leer más

Buenas! Yo tengo una duda,porque no sé qué hacer. Es normal que después de la cirugía los dos labios estén pegados por alguna zona? Creo que no ha cuagualdo bien la sangre y se han pegado... Que haríais? Dejaríais que se hiciese costra? O pueden cicatrizar unidos? ( Fue con láser) Se han unido por dos zonas que estaban con herida, es decir el laser no sello bien esa zona y no se pueden despegar. Me toca darme blastoestimulina pero tengo miedo que si me lo doy igual se me pegan más y cicatrizante juntos. Gracias de antemano

Buenas tardes, Parece que has hecho una sinequias o adherencias cicatriciales, normalmente se producen cuando los bordes cruentos de dos heridas cercanas (en tu caso, una en cada labio) están en contacto, eso hace que se produzca una cicatrización conjunta de las dos heridas y, en tu caso, los labios se “peguen”. Eso, aunque infrecuente, puede p ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Dr. Vernetta; Nos habla de la labioplastia

Dr. Vernetta; Nos habla de la labioplastia

La cirugía íntima también es solicitada y no solamente con fines estéticos, sino también funcionales. Descubre qué nos tiene que decir El...

Dr. Vernetta  · 10 ene 2019
Cirugía íntima: preguntas frecuentes

Cirugía íntima: preguntas frecuentes

La Cirugía Íntima Femenina (Labioplastia) consiste en el rejuvenecimiento de los genitales externos con unos gestos mínimamente invasivos.

Sants Institut  · 15 nov 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Aurora Reig

Aurora Reig

46 recomendaciones

La Doctora Aurora Reig, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECREP), posee las cualificaciones académicas y profesionales demostrables a lo largo de sus ya 20 años de trayectoria profesional.La Doctora Aurora Reig ofrece siempre una atención personalizada a todos sus pacientes desde el inicio, durante y final de la intervención. Todo ello con un control y seguimiento exhaustivos y, con los mejores avances tecnológicos del momento.Los tratamientos realizados son:Tratamientos Quirúrgicos:RinoplastiaLiposucción/lipoesculturaMamoplastia de reducciónMamoplastia de aumentoAdmoninoplastiaLifting de la miradaLifting cervicofacialBlefaroplastiaOtoplastiaTratamientos Esteticos (No quirúrgicos):Mesoterapia facialMesoterapia corporalToxina botulínicaDietéticaDermocosméticaLáser resurfacingImplantes de rellenoRemodelación labialPeelingHilosY ahora un Centro de Belleza Integral donde realizamos:Aparatología médico-estética.Tratamientos antiaging.Tratamientos anticelulíticos y reafirmantes.Micropigmentación de labios, cejas y ojos.Extensiones de pestañas pelo a pelo y max volum.Belleza de manos y pies.Drenaje estético.Fotodepilación.No lo dudes más y ven a visitarnos en Valencia y/o Denia (Alicante)Te atenderemos encantados.

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Menorca

Clínica Menorca

20 recomendaciones

Clínica Menorca es una Clínica privada de Cirugía Mayor ambulatoria situada en Madrid con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética.Son más de 1.000.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan. ¿Por qué elegir Clínica Menorca?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 25 años de experienciaPor su constante adquisición de la tecnología más avanzadaPor ofrecer los tratamientos más vanguardistasPor sus más de 1.200 m2 en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaCirugía estética y reparadoraCirugía del pechoAumento de mamaReducción de mamaMastopexia o elevación de mamaPezones InvertidosCirugía corporalLipoesculturaAbdominoplastiaGinecomastiaLifting de brazos y muslosCirugía íntima (labioplastia, himenplastia, ...)Implante de glúteos …Cirugía facialOtoplastiaBlefaroplastiaLiftingRinoplastiaImplante capilar …Cirugía general. Medicina estéticaTratamientos AntienvejecmientoRellenos Faciales (Bioplastia)Eliminación de arrugas con Toxina Botulínica Tipo-ATratamientos AnticelulíticosTratamientos ReafirmantesMesoterapia con VitaminasTerapia CelularEliminación de varices sin cirugíaUnidad de láserDepilación Láser (Diodo, Alejandrita y Soprano)Láser para dejar de fumarLáser Fraxel para eliminación de arrugasEliminación de manchas, lunares, verrugasNutrición y dietéticaAndrologíaSEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética), SEME, SEPE, (Sociedad Española de Cirugía Estética), Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico.

Madrid (Ciudad) Madrid

Femm Cirugía y Medicina Estética

Femm Cirugía y Medicina Estética

5 recomendaciones

En FEMM somos una empresa dedicada a la Cirugía Plástica y Estética. La empresa se encuentra en Madrid. Nuestros servicios se llevan a cabo por los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, que se unieron en un proyecto común, con el fin de mejorar la calidad de los servicios día a día. Estos doctores están avalados por su trabajo en el ámbito de la Cirugía Plástica y Estética, y son miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética).En lo referente a la medicina estética, ofrecemos atención médica individualizada para nuevas técnicas faciales y corporales, masajes descontracturantes, drenaje linfático, mesoterapia, carboxiterapia, etc. Todos estos servicios están pensados para lograr un mayor bienestar de nuestros pacientes.En la consulta FEMM contamos con las nuevas tecnologías, tales como el láser Light Sheer con luz pulsada, un método eficaz para combatir el vello corporal y una plataforma para el rejuvenecimiento facial, tensado cutáneo, lesiones vasculares y pigmentadas.En la FEMM estamos especializados en:cirugía cosmética corporal, cirugía de la obesidad, cirugía estética facial, medicina estética, secuelas de la obesidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad