Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Incrementa la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere ingreso hospitalario
  • No conlleva un posoperatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Además de los efectos secundarios asociados a cualquier intervención quirúrgica, la labioplastia puede disminuir la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En la labioplastia de reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Después aplica puntos de sutura en su cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en aquellos casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. En función de la actividad laboral que desarrolle, los días de baja serán unos u otros. Las primeras semanas tendrá que llevar ropa que no presione la zona, preferentemente faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos en la zona o infecciones. Del mismo modo, deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Buenos días. Pues hoy voy a contar mi fatídica historia. Yo estaba decidida en hacerme una labioplastia porque mis labios menores eran hipertróficos (excesivamente grandes) y al montar a caballo me molestaban muchísimo, y no podía dejar de montar a caballo, es mi vida. Todo empezó en el post-operatorio, cunado ya van transcurriendo los días y, por tanto, la inflamación baja. Ahi es cuando veo y noto que no tengo labios menores, me les había "mutilado", como quien dice...Y para variar me deja dos trozos de carne debajo del clítoris (se ve que como era navidad me quería adornar los genitales). De esto ha pasado 6 meses aproximadamente. Conclusión: he perdido sensibilidad, para ser sincera si me toco y aprieto un poco fuerte me duele, el aspecto es horrible por no decir otra cosa, me ha derrumbado anímicamente, y muchas cosas más. Me da muchísima vergüenza tener que enseñarlo, tanto que ya no tengo ni relaciones con mi pareja. Y tampoco tengo recursos económicos para solucionar el problema, si es que lo tiene... En definitiva, si alguna chica tiene un problema de este tipo o simplemente quiere mejorar su aspecto, que busquen a un buen profesional y sobre todo opiniones. Mucha suerte, ya que yo no la he tenido.

2 comentarios
Mi experiencia ha sido realmente mala. Me operé en La Clínica Diego de León con la Dra. Aracelly Tuya (que posteriormente me enteré que no tiene título de Cirujano Plástico). La intervención tuvo lugar en su despacho sobre una camilla dura, incómoda, abierta de piernas y con la interrupción varias veces de gente que entraba en ese despacho. La anestesia fue local, aún así salí de la clínica súper dolorida. A la semana se me abrieron todo los puntos y ambos lados de los labios menores estaban desgarrados por completo. Vuelvo a la clínica para que vuelva a suturar las heridas y fue allí en ese mismo despacho me aplicó una crema anestésica y donde siento el dolor más intenso de mi vida. Sudaba frío, convulsionaba de dolor, lloraba… mi alma no daba para más, fue la peor experiencia de mi vida y salí de allí mareada del dolor. Después de varias horas en casa tumbada en la cama para recomponerme tuve el valor de mirar lo que me había hecho, fue horroroso lo que vi: me había amputado más del 50% de los labios menores y el trocito que quedaba me los cosió a los labios mayores en forma de cortina dejando lógicamente la vagina totalmente expuesta. Tenía un agujero en la parte superior del capuchón del tamaño de un garbanzo y en carne viva. Las instrucciones que me dieron fueron aplicar betadine vaginal 2 veces al día. Posteriormente en las consultas de revisión solo me veía la enfermera que me curaba y pobre… me animaba ya que no hacía otra cosa que llorar de dolor y disgusto. Esto es irreversible, me he sometido a 2 intervenciones más para intentar reconstruir la vulva aunque poco se pueda hacer. Ojala hubiera investigado la Clínica y Cirujana antes de someterme a esto. Tengo imágenes que pongo a vuestra disposición para tener una visión más clara.
63 comentarios
Hola, soy una chica de 29 años que aunque parezca mentira debo ser de las pocas que no se enteró a su debido tiempo de la existencia de esta cirugía a pesar del exceso de información al que estamos sometidos hoy día. Supongo que debio ser a cuenta de guardar celosamente mi secreto con amigas o entorno jaja Bueno pues hace un año y medio fui operada con el Doctor Ivan Meyer para corregir el exceso de los labios menores que aparte de “feos”, “largos” y “arrugados” eran de un color muy “oscuro” Me dio mucho palo agarrar el valor para contarle a mi pareja mi decisión pero ya no podía mas. El procedimiento fue bien, sin contratiempos, y el resultado fenomenal, fue mejorando paulatinamente hasta lograr el resultado final esperado aunque he de recocer que al principio con tanta inflamación no me llegaba a imaginar totalmente la forma final aun viendo que no sobresalían ya los labios hacia fuera, pero si, todo mejoro sin imprevistos ni contratiempos. Si que es verdad que en aquel entonces, en la valoración inicial el doctor me recomendó la posibilidad de rellenar con un poco de grasa propia los labios mayores porque los tenia muy “planos” y bueno…también un poco “arrugados” y “vacios” pero realmente no me parecio tan importante....o….no suponía un gran complejo para mi comparado con el que tenia con los labios mayores…pero bueno…ya una vez recuperada de los menores, ya una se mira y se vuelve a mirar, a analizar con detalle y comienza a pensar que quizá el doctor SI tuviera razón y quedaría estéticamente mejor con el relleno de labios mayores jaja, asi que me dije..porque no??? Y asi que ya estoy al dia presente con mi relleno de labios, que hace 6 meses que el dr me lo realizo y ya tengo mi tan anhelada vulva perfecta y deseada. Pense en compartir mi caso con otras mujeres..porque mira lo de los labios menores si pude descubrir que se hace mucho pero de labios mayores no encontré nada y teniendo en cuenta que en un principio no le di importancia y pensé que no era para tanto….he podido comprobar que es algo que mejora mucho la estética de la zona y “SOBRE TODAS LAS COSAS” la confianza en nosotras mismas :) por eso comparto :) SUERTE PARA TODAS :)
5 comentarios

Como puse en mi primera publicacion me sentia muy acomplejada por el tamaño de mis labios menores, ya que sobresalian bastante. Me incomodaba llevar bikinis ya que se notaban mucho, por no hablar de las relaciones de pareja, eran un desastre ya que nunca me dejaba llevar debido a la verguenza de que mi novio pudiera verme ahi abajo. Al final despues de mucho pensarmelo, me decidi a hacerlo :) Llevo 3 dias operada y la verdad es que muy bien. Los labios ya no sobresalen :))) aun tengo la zona un poco hinchada por lo que es obvio que el resultado final no se ve aun, pero por ahora estoy muy contenta! El post operatorio es un poco molesto, pero en mi caso al dia siguiente ya podia andar y hacer ( con cuidado) una vida mas o menos normal. Tome antiinflamatorios solo durante un dia y ahora sigo con antibioticos durante 5 dias como me recomendo el doctor. En fin chicas mi experiencia por ahora es buena, os animo a que deis el paso porque merece la pena! Para cualquier informacion aqui estoy! Un saludo!

29 comentarios

Cada día estoy más segura de que necesito una operación para reducir los labios mayores. Los tengo bastante gorditos y nunca estoy nada comoda con la ropa, en especial en verano, y es bastante incómodo para mantener relaciones... me he informado y las operaciones por la seguridad social no dan buenos resultados, por lo que he consultado con varios cirujanos pero se me va de presupuesto! Llevo ya un tiempo ahorrando, y espero poder hacerla cuanto antes!

9 comentarios

Después de mucho pensar y asesorarme sobre un tema tan delicado, todas las recomendaciones apuntaban al doctor Sarmiento Efectivamente tanta gente no podía estar equivocada. Gracias doctor! Todo un éxito, suyo y de su equipo!

4 comentarios

Me operé de labioplastia del labio menor izquierdo hace un poco más de dos semanas, me opero mi ginecóloga en el hospital, me ingresaron en la mañana y me operaron en la tarde, luego de pasar la noche allí ingresada, con controles constantes me dieron el alta al medio día, mi operación fue con anestesia general y duro unos 45 minutos en total aprox. Desde que me dieron el alta estoy perfecta, me pidieron que descansara las próximas 48 y luego podía comenzar con "vida normal", realmente hasta ahora no he tenido dolores, nada más alguna molestia, me mandaron untarme bacitracina y si tenía dolor ketoprofeno. La hinchazón se comenzó a ir a partir de la primera semana, aunque todavía está medio hinchado los resultados ya se ven y me gustan! Realmente todo perfecto. Mi única duda es si es normal que los puntos piquen? Hace dos días que de a ratos me dan mucha comezón.

11 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
28 12 jun 2017
35 2 may 2017
Financiación cirugía
Sarandon · Alicante (Ciudad)
Sarandon 10 30 mar 2017
10 30 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me gustaría saber cuanto cuesta y cuánto tiempo tardaría en cicatrizar

Buenos días, Los presupuestos son personalizados acorde al tratamiento que necesite en su caso. En cuanto a la cicatrización es muy rápida. En una semana más o menos está cicatrizado al ser mucosa, pero hay que esperar al mes aproximadamente para hacer vida normal. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Re ... leer más

1 respuesta leer más

Me gustaría saber cuánto cuesta con todo incluido.Gracias

La Labioplastia se realiza bajo anestesia local y sin ninguna cicatriz visible. Tiene unos resultados excepcionales para reducir los labios menores muy desarrollados, inesteticos y molestos. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea, tenemos el tratamiento en promoción. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante. Especiali ... leer más

1 respuesta leer más

Hola me gustaria saber que precio tiene la cirugía de labioplastia y aumento de los labios mayores ? Gracias

Buenos días, el presupuesto se determina tras una evaluación médica en la consulta según tus necesidades y gustos tipo de anestesia requerida, cirugía,etc. Solicita cita en Cádiz en Clínica La Salud para Dr Martín Revuelta cirujano plástico, primera consulta gratuita. Un saludo. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola. Hace años me pusieron un producto en mis labios para hacerlos más gruesos. Fué en un sitio no homologado y ni siquiera sé lo que me inyectaron. A día de hoy estoy muy acomplejada con el aspecto de mi boca y me gustaria reducir mis labios. Quisiera que me informaran si es posible y si quedaría bien y natural y precios. Muchas gracias.

Instimed

Mejor respuesta

Estimada María, Lo primero que debes de hacer es retirar el relleno que se ha cristalizado y es lo que da ese aspecto a tus labios. Para ello se ha de hacer una incisión en el interior de la mucosa del labio para proceder a la retirada del filler. Posteriormente y una vez que haya cicatrizado la zona, podrás dar más volúmen a tus labios mediante f ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Sobre la Labioplastia

Sobre la Labioplastia

Antes he tocado este tema de manera sucinta en otros artículos pero ahora lo hago con un poco más de profundidad dado que cada vez acuden...

Dra. Miriam Quiñones Chavez  · 14 jun 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Médica Estética Doctora Barba Martínez

12 recomendaciones

Dra. Barba Martinez: Cirugía y medicina estética . Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Especialista en Senología y patología Mamaria, Máster en Medicina Anti envejecimiento, Máster en Cirugía Estética, Doctorado en Dermatología Medico-quirúrgica y Venereología. Galardón Estrella de Oro a la Excelencia ProfesionalTodas sus dudas y mensajes para pedir informacion son contestados personalmente por la doctora Barba con el fin de mantener la confidencialidad de sus preguntasEquipoSomos pioneros en cirugía íntima femenina, técnicas que practicamos desde hace el año 2000. Labioplastia, vaginoplastia, himenoplastia, perineoplastia, clitoriplastia, vaginismo Monte de Venus Rejuvenecimiento y diseño genital láserÚnicos en el aumento de estatura no quirúrgico y tratamiento del dolor de los pies y problemas como simetrías, pies planos, etc.Tratamiento de la obesidad con el nuevo tratamiento medico de malla lingual adelgazanteInstalacionesEn las clínicas de la Dra. Barba Martinez en Madrid y Zaragoza tenemos la más avanzada tecnología con plataforma láser para cicatrices, manchas, rejuvenecimiento por laser, verrugas, nevus , telangiectasias etcEspecialidadesRadiofrecuencia, ultrasonidos (como la ultracavitación) Vela Smooth, etc. para tensar y moldear cara y cuerpo sin cirugiaMamoplastia de aumento con anestesia localColocación de hilos tensores en cara, brazos, nalgas, etc. como el lifting japonés con hilos tensores sin cirugía y en 30 minBioplastia facial Blefaroplastia láser o reposición de volúmenes en la cara sin cirugía: rinomodelación, poner pómulos, potenciar mandíbula, potenciar arco superciliar, aumento labios.Manchas faciales y corporales: Pioneros en Bleanching o blanqueamiento íntimo (anal y genital) de hombres y mujeresCirugías faciales: Bolsas ojos, flaccidez de la piel de los párpados, lifting facial, bichectomia, etc.Cirugía corporal: Lipoescultura, braquioplastia, dermolipectomia, cirugía de la mama, pezón invertido o plano, subir pecho, etc.Cirugia intima femenina : labioplastia, rejuvenecimiento vaginal, incontinencia de orina , clitoriplastiaCentros de estética y localizaciónContamos con 2 centros en Madrid y en Zaragoza desde hace más de 25 años.Todo lo que desee se puede cumplir solo tiene que preguntarnos y seguro que podemos solucionar su problema

Madrid (Ciudad) Madrid

Ilahy (IMED Hospitales)

31 recomendaciones

ilahy, clínica de Cirugía y Medicina Estética avanzada. En un ámbito hospitalario, como es el Hospital IMED Elche, el Hospital IMED Levante, el Hospital IMED Valencia y la Policlínica IMED Torrevieja, el equipo de profesionales nos ofrece toda su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad.Especialidadesilahy dispone de tratamientos en los ámbitos de:Medicina estéticaNeoIntervention, lo último en tecnología al servicio de la belleza y saludCirugía plástica, facial y corporalNutrición saludableUnidad de Cirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva (accidentes, malformaciones, cáncer)Cirugía de la migrañaDermatologíaTratamiento de la obesidadImplantes capilaresEquipoUn equipo médico multidisciplinar, con una formación y actualización permanente y la última tecnología en dermoestética, garantizan poder ofrecerle las soluciones más avanzadas en belleza, sin olvidar lo más importante, su salud.ilahy es líder en tratamientos contra la obesidad y en cirugía de pecho. ¿por qué elegir ilahy?1ª visita gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación a medida sin interesesEquipo médico multidisciplinar y de prestigioAlta innovaciónEntorno de privacidadDiagnóstico personalizadoClínica referente en Método de POSE. Reducción de estómago sin incisiones

Elche/Elx Alicante

CLÍNICAS DERMALIA

3 recomendaciones

En Clínicas Dermalia somos expertos en Cirugía estética, Medicina estética, Depilación láser médica y Nutrición. Ofrecemos calidad y excelencia médica a un precio muy competitivo. Disponemos de dos clínicas completamente equipadas en el centro de Madrid.Trabajamos con productos y tecnología médica de vanguardia, nuestro equipo médico, altamente cualificado, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, y realizamos tratamientos médico-estéticos bajo los protocolos médicos más exigentes. Nuestro objetivo es tu satisfacción, por eso trabajamos para ofrecerte los mejores resultados.Dermalia, una gran clínica a tu alcance.Especialistas en Cirugía estética y Medicina estética.Todas las especialidades de Cirugía estética corporal y facialAparatología y tecnología de última generación.Quirófano propio.Innovación y seguridad para unos resultados excelentes.Primera consulta médica gratuita.CIRUGÍA ESTÉTICACirujanos con más de 15 años de experiencia.Todas las especialidades corporales y faciales: cirugías del pecho, cirugía abdominal, cirugía íntima cirugías faciales y microinjerto capilar.En Clínicas Dermalia disponemos de quirófanos propios para cirugía menor.Primera consulta gratuita con nuestro equipo de cirujanos. ¡Llámanos!MEDICINA ESTÉTICA FACIALAntiaging facial: tratamientos preventivos del envejecimiento y corrección de los signos de la edad. Eliminación de arrugas, marcas, surcos, manchas, flacidez. Recuperación de volumen, hidratación en profundad, reactivación del colágeno.Botox, rellenos faciales, mesoterapia vitaminas, hilos tensores, peeling, radiofrecuenciaDespigmentación de manchas faciales con láser, IPL y tratamiento despigmentante.Eliminación de lesiones vasculares, rosácea, venitas, nevus, etc.Peeling químico matizador de la superficie epitelial.REMODELACIÓN CORPORALReduce celulitis, grasa localizada y flacidez y consigue una silueta más firme y tersa.Aqualix elimina la grasa localizada en muy pocas sesiones.Radiofrecuencia Freeze ofrece resultados espectaculares en reducción de contorno y volúmen. Además proporciona un efecto reafirmante e hidratante.Mesoterapia homeopática y carboxiterapia, para eliminar grasa y celulitis.Eliminación de varices y arañas vasculares con Esclerosis, Clarivein y láser Neodimio.Nutrición y dietética: te ayudamos con dietas personalizadas y con nuestro plan de reeducación nutricional para alcanzar dos objetivos fundamentales: la pérdida de peso y grasa y el mantenimiento de un estado físico óptimo.DEPILACIÓN LÁSER MÉDICA. LÁSER ALEJANDRITA Y NEODIMIO YAG.Los mejores láseres del mercado, Alejandrita y Neodimio Cynosure.Personal Clínico y equipo médico permanente. Disparo de prueba.Tratamientos completos de 2 años (8 sesiones)Tratamiento de 1 año (4 sesiones)Sesiones sueltasTratamientos específicos para hombres. Especialmente tratamiento Dense para reducir densidad sin depilar completamente.Tratamiento profesional en zonas íntimas.MICROINJERTO CAPILAR: cabello y cejas.Realizado por el equipo médico más prestigioso de España y con un precio cerrado muy atractivo.TÉCNICAS FUE Y FUSS. Hasta 3000 folículos por intervención en 6 horas y con sedación.

Madrid (Ciudad) Madrid