10 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Estoy muy feliz con la labioplastía

Desde que soy chica tengo complejos con como se veía la zona, a tal punto que me abstuve de tener relaciones sexuales por vergüenza y baja autoestima. Voy a dar muchos detalles y voy a ser explicita pero me hubiese gustado tener esta información cuando me la realicé. Hace unos meses aproveché que me habían subido el plan de la obra social y podía solicitar una cirugía estética cada 3 años y me decidí. Me realicé la cirugia con una ginecóloga y cirujana muy reconocida, que se especializa en casos pediátricos pero tambien trata a pacientes de mi edad.

Cuando llego el dia de la cirugia

El día de la operación me moría de miedo, para colmo me empezó el período (lo contrarresté al continuar tomando mis pastillas anticonceptivas). La cirugía iba a ser a las 16 hs y me moria de hambre. Conoci a la anestesista y a la enfermera que me iban a acompañar y las dos muy simpáticas, me dejaron muy tranquila. En el quirófano usaron anestesia general, me dormi en muy poco tiempo. Al rato me desperté y ya había terminado todo, me llevaron a un cuarto por un rato, y luego me dejaron tomar agua y me trajeron una merienda. El dolor empezó a aumentar a medida que se iban los efectos de la anestesia.

La recuperacion despues de la cirugia

Con ayuda de mí mamá me pude cambiar y podía caminar muy lento y con las piernas separadas como pato a buscar agua y a hacer pis. Tenía mucho miedo de que ardiera pero fue mucho mejor de lo que esperaba. El primer dia fue el peor, me dolía mucho y no se me iba con los analgésicos. Me largué a llorar varias veces (por ser tan impaciente ya quería estar curada jajaja) y estuve desnuda tapada con una manta. Me dieron como cuidados post operatorios los analgésicos y me indicaron que me lavara con agua y povidona iodada (dejandola caer y correr por la zona) cuando iba al baño. La zona la debía mantener seca, por lo que me indicaron secarme con secador de pelo en calor minimo o frio.

La primer semana no fue muy agradable. Me dolia y me tenía que recordar a mi misma el por qué habia tenido la cirugía porque estaba arrepentida. Se veía deforme, todo hinchado y con moretones. Los labios menores parecían encías sin dientes, una escena de película de terror. El dia 4 recién pude ir al baño a hacer lo 2do, estaba muy constipada y me daba dolor y miedo que se soltara algun punto. No pasó pero la experiencia fue horrible y por varios dias la pasé muy mal. Lo peor ya no era el dolor por la cirugía, sino la constipación severa (pense que iba a tener que ir al médico por esto).

Dejando la casa

El dia 7 salí por primera vez de casa. Fui a hacer la revisión en la clínica. La doctora no estaba debido a que tuvo que viajar, pero me indicó que pidiera turno con otra doctora que había estado presente en la cirugía. En este punto hacía días que no tenía sangrado, sino que tenía un flujo amarronado, que es la sangre que se había acumulado. La doctora me dijo que estaba cicatrizando muy bien, y me recomendó algunos tips para cuidarme cuando estaba fuera de casa en el trabajo o en la facultad, también me dejo cambiar a lavarme con jabon normalmente.

Hoy estoy en el día 11. Algunos puntos se me absorbieron antes de tiempo o se soltaron, pero la medica me dijo que no habia problema. De a momentos tengo picazon y la zona sigue estando algo hinchada y sensible, pero nada que ver y mucho mejor a la semana anterior. Lo peor por el momento es el momento de sentarme y pararme, ahi se pega la toallita nocturna que uso a los puntos y tengo que acomodarla y duele un poco, y luego la picazon que la calmo o rascandome el brazo o dando palmaditas suaves en la zona (en donde esta la toallita). El jueves (dia 15) tengo nuevamente una revisión con la doctora que operó , que ya vuelve del viaje.

Tips que recomiendo:

Toallitas nocturnas, las kotex son como un pañal, pero son lo mejor. Intenté usar toallitas diarias y no lo recomiendo, el plástico se encuentra muy cerca de la zona y es doloroso.

Secar la zona con secador de pelo en minima velocidad y calor, de esta forma se evita la humedad (lo que causa infecciones)

Luego de ir al baño si estoy en casa lavarme con agua y jabón y el secador de pelo, si estoy fuera de casa dar palmaditas suaves con gasa.

Hielo desde el día 1. Sigo usándolo cuando estoy en casa y es lo que mas me ayudó a bajar la inflamación.

Estoy ansiosa por sentirme más comoda y poder volver a hacer actividades normales.

Es paciencia. Yo estoy en el día 13 de operación y ya me empieza a picar, todavía lo tengo bastante hinchado. Hasta el día 10 no me podia ni sentar, ahora empiezo hacer vida medio normal . Estoy de baja en el trabajo pero en esta semana si sigo como voy me daré el alta a ver que tal me encuentro trabajando . Ánimo. Un saludo
Te entiendo perfectamente, el primer dia que fui a trabajar una compañera me dijo que caminaba como pato, y sigo teniendo que ayudarme con las manos para no hacer fuerza con las piernas cuando me paro y me siento. Estoy segura que ya vas a estar mejor para cuando regreses a trabajar, ve contandonos como sigues!

Saludos
Ya me encuentro mucho mejor en unos días he dado una gran mejora, el lunes ya me van dar el alta para comenzar el martes a trabajar .gracias
Gracias chicas, que este es un tema en el que es difícil encontrar información de primera mano. Y para vestiros, qué tipo de ropa se hace más cómoda
La primer semana yo use un pareo o una falda de tela finita, nada de ropa interior, y usaba una toalla sobre donde me acostaba por si sangraba algo. Para ponerme hielo cubría la zona con las gasas que me dieron en la clínica y el hielo envuelto en una tela para no dañar la piel.

Los últimos dias de la primera semana decidí usar leggings sueltas y pantalones de tela sueltos para evitar el contacto antes de ir a trabajar, y al dia 7 empece a usar un jean de tela muy elástica, que me resulta más comodo ahora que usar cosas sueltas (estos dias el rozamiento constante entre las toallitas femeninas y la zona del clitoris que sigue hinchado no lo soporto)
BLINKI . Pues lo primeros días como no he salido para nada pues pantalón de pijama ancho. Y cuando he necesitado vestirme vestidos o faldas. O algún pantalón que no sea ajustado
Hola. Podeis decir donde os operasteis y con que cirujano? Gracias chicas!
Yo en Málaga, con el cirujano IVÁN MEYER
Y te ha ido bien con el? estas contenta?
Pues no soy de Málaga y he ido alli exactamente por sus buenos comentarios. La operación fue bien y los resultados no puedo dar ahora mismo una opinión porque sigue inflamado. Pero de momento estoy contenta.
Y de precio por cuanto sale?
Que tal lo llevas ? Estás contenta con el resultado?
Yo en Argentina, en el IADT
Cómo estás después de un año? Creo que me opere con la misma cirujana que vos
Es muy jodido el post?
Bastante mas dificil de cómo me lo plantearon. Ya voy 4 semanas y sigo teniendo los puntos (la doctora me dijo que pueden tardar en disolverse) y aunque puedo ponerme tampones estuve 20 minutos para ponerme uno, asumo que por ña fricción.

A mi me habian dicho que al mes iba a poder retormar mi vida normal, pero siento que al menos dos semanas mas me faltan
Es más: hoy me puse un jean mas durito que de costumbre, mala idea. Entre el trabajo y la facultad estuve mas de 12 hs fuera de casa y empecé a sentir dolor fuerte en la zona, pense que había soltado los puntos o algo
A mis los puntos como no se me caian me los quito el cirujano en el día 23 . Y a partir de ahí la comodidad es mucho mejor, ya uso todo tipo de pantalones. Pero que la verdad que si se está unas tres semanas bastante fastidiada
Claro, yo le consulté a mi medica por los puntos que no se caian, y me dijo que aguardara, que si o si se iban a caer. La verdad es que todavía no lo han hecho, y la picazón y el dolor es mas ahora que lo que era antes. Es INSOPORTABLE. Hoy volviendo a mi casa me empezó a tirar uno de los puntos, tuve que volver a mi casa como pingüino jajaja- El ungüento que me dieron fue mí salvación con la picazon.

Ahora que ya pasaron 5 semanas (y un poco mas) me siento muy frustrada, ya que uno de los dos labios sigue muy inflamado, y parece estar curandose demasiado lento. Asumo tambien que la inflamación es debido a los puntos. Si para la semana que viene (semana 6) no tengo mejoría con este asunto, me agendaré una nueva consulta y le pediré que los retire
Según mi cirujano, los puntos no pueden estar hay pasado un mes , a mi me los quito antes y me dijo que no se me hubiesen caído por si solos. Al quitarmelos mejoró bastante la cosa, aunque todavia no tiene su aspecto final, sigue hinchado. Me dijo que unos 3 meses
Yo la pase bastante mal los primeros dias, estaba super arrepentida. Te recomiendo tomarte 7 días antes de volver al trabajo o escuela/universidad. Después de eso hay algunas molestias y dolores a la hora de caminar, pararse y sentarse, pero nada de.otro mundo. Es principalmente por las suturas. Yo voy 21 dias y mis suturas siguen estando ahí (son reabsorbibles). Las molestias que tengo son porque las mismas tiran o los hilos pinchan la zona (que sigue levemente hinchada y sensible) pero muy soportable .

Ayer recién pude usar un pantalón de jean, y no fue lo más cómodo pero perfectamente manejable. Lo único que me resulta molesto aún es tener que usar toallitas íntimas y vedetinas en lugar de tangas y cola less, pero espero que en cuanto se disuelvan los puntos pueda ir volviendo al uso normal.
Por que precio sale?
En mi caso la obra social me cubre una cirugía estética cada 3 o 4 años, entonces no pagué y desconozco el precio normal
Y la higiene, escuece mucho?
La higiene es un tema. Cuando te lavas la zona es importante que la seques bien con secador de pelo en frio (especialmente la zona de los puntos). A mi me dieron la primer semana jabon pervinox y después agua y jabon (uso antibacterial) con cuidado. Aca tengo tambien un presupuesto de toallitas, sigo usando aunque ya no las nocturnas, pero son muuuchos paquetes.

Papel higiénico NO se usa al principio, puede deshacerse y quedan pedacitos que pueden irritar o hasta infectar la zona. Yo recien ahora me animo a dar golpecitos suaves para secar la zona en el trabajo únicamente.
Ufff, si ya me imaginaba yo que la cosa era complicadita. Vamos lo del secador tiene que se un numerito, jejeje.
Y cuando volvéis a tener relaciones íntimas? Debe dar como cosilla
Hola, estoy pensando en hacérmelo y quiero informarme antes, ya que soy de España y los ginecólogos no me lo aconsejan, pero tengo mucho complejo. Me gustaría saber si se pierde sensibilidad en las relaciones sexuales o es distinto y si tenéis pérdidas de orina. Y ahora que ha pasado más tiempo, si estáis contentas con el resultado porque me han dicho que suele quedar peor de lo que estaba. Necesito consejo rápido u sincero me lo quiero hacer en enero. Gracias
Por qué dices lo de que eres de España?
Hola a todas, yo me la hice ayer y estoy muy contenta, por ahora todo va muy bien, no se a partir de ahora como seguiré pero este primer día con los analgésicos no he sentido dolor y tampoco se ha hinchado excesivamente.

Tenía muchos nervios cuando me tumbaron en el quirófano pero tanto la anestesista como la enfermera y el cirujano fueron muy amables y cariñosos y la verdad es que no sentí nada de nada, ni siquiera los pinchazos de la anestesia local ya que me sedaron bastante porque soy muy nerviosa y cuando me despertaron ya había pasado todo y podía marcharme.

Está yendo todo mucho mejor de lo que esperaba pues la verdad tenía mucho miedo,en fin ya os diré más adelante como queda la cosa, saludos...
Hola Lalalabios y PCR ahora que ya ha pasado un tiempo nos podéis contar a las que estamos pasando por esto en estos momentos como estáis y como os ha quedado? Os agradecería cualquier información muchas gracias.
Pues bien ya con el tiempo también tiene su proceso de esperar que todo vuelva a la normalidad. Lo que quieras saber pregunta...Yo llevo operada ya 3 meses
Hola...gracias los puntos tardaron en caerse en tu caso o te los tuvieron que quitar...a mi es lo que mas me molesta por lo demas bien
Hola PCR, cómo fue tu recuperación? Llevo un mes que me practicaron el procedimiento y aún no le veo mucha forma se ven algunas bolitas y siento que falta en algunas zonas piel
Pero tú te lo has hecho Melopo, qué es lo que necesitas saber? algo va mal?
Hola Histar si yo me la hice hace 19 dias solo queria saber como seguiais las-que llevais mas tiempo porque todavia no se me han caido los puntos pensaba que si pero era porque estaba tan inflamado que no se veia el hilo en algunos sitios pero ahora-veo que estan todos o casi todos y los picores son una pasada...deseando ver el resultado final pero estoy muy contenta la verdad un saludo guapa
Los puntos a mi tampoco se me caian, pasadas 3 semanas me los tuvo que quitar el cirujano . así que consultalo con el tuyo. Y verás que cada vez que pase el tiempo todo irá mucho mejor .
PCR yo me quiero operar con el dr Meyer, que he leído que ha sido con quien te has operado, ya ha pasado casi un año,estas contenta con el resultado? Has tenido algún problema? Solo te hicieron reducción de labios?
Pues que raro no? Porque en cualquier otra parte del cuerpo, lo normal es que los puntos se caigan o se quiten a los 15 días máximo, será porque es una zona especilamente húmeda?
Hola lalalabios. Después de un año cómo estás luego de la cirugía? Te quedaron bien?

Necesito reducir los labios mayores

Cada día estoy más segura de que necesito una operación para reducir los labios mayores. Los tengo bastante gorditos y nunca estoy nada comoda con la ropa, en especial en verano, y es bastante incómodo para mantener relaciones... me he informado...