Reduccion de mamas con sobrepeso

Jessyc
6 feb 2018 · Última respuesta: 8 oct 2018

Tengo 24 años y tengo sobrepeso...Además tengo problema en la espalda como escoliosis y además dolores frecuentes , tengo los pecho muy grande más de lo normal!

He visitado a mi dra. de cabezera y me ha derivado al cirujano.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta mi obesidad morbida, podrán operarme? O cual será el procesó a seguir en mi caso?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente. Lo primero debería intentar solucionar su problema de sobrepeso.
Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 oct 2018
Buenas tardes,
Por descontado que lo mejor es practicar la cirugía estando en tu peso ideal o, cuanto menos, deseado.
Más allá de las obvias consideraciones propias de un procedimiento quirúrgico en una paciente con sobre peso/obesidad, la propia cirugía de reducción de mamas obtendrá mejor resultado si te operas cuando hayas logrado tu peso. Si te operas y después pierdes peso, el pecho sufrirá una pérdida notable del resultado post-operatorio al perderse parte de la grasa que contiene.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Lo idóneo es perder el peso primero por varios motivos.
Entre ellos , la cirugía siempre conlleva mayores riesgos en personas de sobrepeso.
Por otro lado, si se opera y posteriormente pierde peso posiblemente tendrá flacidez de nuevo.
Saludos.
WhatsApp
Doctor Esquide
Madrid . 8 oct 2018
hola, habria que verte y valorar tu fenotipo, en ocasiones viene bien perder algo de peso, pero en otras es indistinto pues la mama puede descolgarse mas.
Premium
Estimada paciente:
El sobrepeso aumenta el riesgo de complicaciones. Bajar esos 20 Kg., disminuirá complicaciones como necrosis grasa, infección, apertura de heridas. Saludos.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 feb 2018
Primero corregir la obesidad, con dieta, ejercicio , y si es preciso reducción de estómago e intestino