20 nov 2015 · Actualización: 8 oct 2023

Tengo 34 años y quería hacerme una reducción de pecho hace ya tiempo

Simplemente porque me dio mucha confianza ya desde el primer día hablar con la persona que iba a operarme. Luego hace mucho que tengas cualquier duda y siempre tengas una voz amable para preguntarle cualquier cosa. Y que tanto enfermera como doctor se preocupen o llamando o con mensajes de como estas... Ya sé que es su trabajo pero lo valoras y muchísimo.

Hola,

Desde que tenía 15 años tenía en mente hacerme reducción de pecho, tenía la talla 110C. hará como un mes que me puse a mirar más en serio, entre 2 sitios. Y sin ninguna duda escogí para que me operara el DR.JOSEP MARIA RIBAS PUNTÍ.

Me dio mucha confianza porque desde el minuto 0 hablé directamente con él... no con "barbies" que te quieren operar hasta las pestañas.

El día 2 de noviembre por la tarde me operé y estoy muy contenta, ya me ha quitado los puntos y cada día tengo una enfermera por whatsapp que me pregunta como estoy, como van las heridas, los puntos, me controla la medicación, total una pasada... y a todas horas que también es un alivio. Se llama Nuri, para que lo sepáis estoy tan contenta que pienso...porque no lo habré hecho antes.

Seguiré escribiendo más adelante por si aclaro las dudas de alguien... que la verdad es un alivio saber si les ha ido bien o mal a la gente.

Yo solo puedo decir que repetiría con los ojos cerrados.

Que ahora tengo la 100c y que me notó mucho mejor conmigo misma, ahhhh muy importante… y sin dolor, él ya me lo había comentado que no tenia porque tener dolor y así fue.

Total... encantada con este par de profesionales.

¡Hola Carmen! Me alegro mucho de que estés tan contenta con la operación y con los resultados obtenidos. Qué bien que te decidieras por operarte y ahora te puedas sentir así de bien.

Además de tener a una enfermera por Whatsapp diariamente, ¿nos puedes explicar un poco más cuánto tiempo has tardado en recuperarte después de la operación, y cómo has pasado este tiempo?
Hola de nuevo, la recuperación ha sido tal y como me comentó el doctor, no tuve nada de dolor en ningún momento, los puntos me los quitaron a los 15 días y genial, yo hubiera salido del hospital conduciendo, en serio...
Estuve 15 días con bastante reposo, sin coger peso ni fregar ni conducir, pero ya a la tercera semana conducía como si nada, cogía a mi pequeño de 20kg y sin molestia alguna.
Por lo que he leído quien se hace reducción y sufre dolor quiere decir que en la operación el médico trasteó mucho y sin cura.
Qué pasada lo que comentas, Carme! Debe ser un alivio para tu espalda y una mejora muy importante en tu calidad de vida! Me alegra mucho que estés tan y tan bien. Por cierto, has tenido que tomar medicación o algo tras la operación? Como comentas que no tuviste dolor no sé muy bien si es porque no te dolía o porque supieron darte lo que necesitabas para que estuvieras lo mejor posible...
Pues estuve una semana tomando antibiótico cada 8 horas y enantyum por miedo a que el dolor no se despertara de golpe, pero a la semana ya lo dejé todo por completo. Y sí... un gran alivio por la espalda y por la ropa.... que una persona con tanto pecho parece que está embarazada siempre.
Wow, en una semana y ya sin medicación! Eres una valiente! ¿Y la hinchazón y eso se fue tan pronto? Sería genial verte para ver el resultado, sobre todo porque ha sido tan bueno y estás tan satisfecha! :)
Qué pasada!! La hinchazón tarda mucho en bajar? Cuantos días estuviste en el hospital? Dónde te operaste? Me sería de gran ayuda informativa, estoy planteándomelo, la reducción de pecho. Gracias por compartir tu experiencia. Que siga todo bien.
yo también me lo estoy planteando...lo peor es elegir cirujano cierto? qué lío llevo...

Explantacion en bloque

Hola a todas!!! Quiero compartir mi historia para todas aquellas que estáis dudando o preocupadas porque os tenéis que quitar vuestras prótesis de mama. Fui portadora de prótesis PIP y en 10 años con rotura las cambie por otras rugosas marca...