Hematoma drenando solo tras reducción de mamas

Anónimo
29 dic 2021 · Última respuesta: 6 ene 2022

Buenas tardes

Hace cuatro semanas me realicé una reducción mamaria y he tenido en la mamá derecha un hematoma desde entonces muy grande, que abarcaba toda la mama por la parte de debajo y llegaba hasta el esternón. El hematoma poco a poco se ha reducido hasta tener un tamaño menor y un color menos negro. Desde el lunes estoy usando tiras de silicona que quito todos los días al ducharme y coloco de nuevo una vez está la zona bien seca, tal como me dijo mi cirujana. Hoy, al retirar la tira, se ha abierto un poco una de las cicatrices, la que va desde la areola al surco del pecho y ha empezado a supurar “sangre”, o lo que es lo mismo, se ha empezado a drenar lo que queda del hematoma. El orificio por el que está drenando es minúsculo, pero no ha cesado en todo el día, y sale algo abundante. Tras conseguir ponerme en contacto con mi cirujana me ha dicho “es muy habitual y acelera el proceso. Puede salir durante varios días y es algo esperable. Debe retirar todas las láminas de silicona y, poner compresas de gasa, lavar con agua y jabón y Betadine en la cicatriz. En el resto de cicatrices Vea spray o pomada Cicaplast. Las imágenes muestran evolución buena”

Estoy algo preocupada, no había visto ni oído que un hematoma se drenase solo…..y buscar por el foro solo hace que ponerme más nerviosa. Es posible saber una segunda opinión? Adjunto foto de la incisión donde está el hematoma y del supurado.

Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 ene 2022
Buenas noches,
Efectivamente, cuando se produce un hematoma de cierta índole y este no se drena en el momento, es habitual que el cuerpo busque la forma de drenarlo por sí solo. Qué mejor vía que la propia herida?
La imagen muestra el residuo de hematoma en el entorno de la herida que, a su vez, muestra un relativo buen aspecto.
Por ahora me centraría en ñas curas locales que tu cirujana te ha recomendado y, a ser posible, algo de profilaxis antibiótica.
Por lo demás, sería ideal que tu cirujana hiciera una valoració directa lo antes posible.
Un saludo
Premium
Valencia . 31 dic 2021
Apreciada consultante: Los hematomas en cirugía mamaria, aunque pueden ser consecuencia lógica de cualquier ruptura o daño vascular, y muy especialmente de algunos procedimientos quirúrgicos afectando perforantes musculares, por fortuna NO son muy frecuentes, y tampoco las dehiscencias de espesor completo. Cuando se presentan como en su caso, a consecuencia de la licuación del hematoma organizado, debe favorecerse su extracción del modo menos agresivo posible con objeto de respetar la mayor parte de tejidos. En este último aspecto sí podríamos estar de acuerdo. Suerte.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Coincidiendo con el resto.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 30 dic 2021
Completamente de acuerdo con su cirujana. El hematoma esta buscando salida de manera espontánea. Es lo mejor que puede ocurrir. Sigue las indicaciones de tu cirujana, sabe lo que hace.
Un saludo.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 30 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
Las Palmas de Gran Canaria . 30 dic 2021
Estimada Vardamira86,
Las recomendaciones dadas por tu cirujana, son las dadas por nuestro equipo en casos como el tuyo.
Esperamos haberte ayudado
Un saludo
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 dic 2021
Estimada Vardamira86

siga las indicaciones de su cirujana, nadie mejor que ella conoce su intervención.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez