¿Puedo hacerme una liposucción si tengo sobrepeso?

BeaCollado
28 nov 2016 · Última respuesta: 5 nov 2021

Hola, tengo sobrepeso según mi IMC, es de 28,90, ¿soy candidata a una liposucción? ¿podré llegar a mi peso normal con ayuda de esta? Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (12)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
30 nov 2016
Mejor respuesta
Hola, Pues la liposucción no es una técnica para adelgazar, ni para mejorar mejorar el IMC. Para ello debes hacer una dieta equilibrada, pobre en calorías y ejercicio. Pero lo que sí se puede hacer es una liposucción de zonas, para mejorar el contorno en el caso por ejemplo de tener acúmulos localizados en las cartucheras. No vas a pasar a ser delgada ni va a cambiar mucho tu IMC, pero en ocasiones es cierto que esto es un estímulo para que al veros mejor iniciar una dieta y ejercicio rutinariamente. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Premium
Una liposucción no es un procedimiento destinado a perder peso, sino a tratar y mejorar zonas de grasa localizada; por lo que lo recomendable sería perder peso mediante abordaje nutricional y ejercicio, y posteriormente valorar opciones quirúrgicas para mejorar el resultado estético tras el vaciamiento de grasa de los tejidos.

Un saludo
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 nov 2021
Estimada paciente

La liposucción no es un método de adelgazamiento ni le va a ayudar al mismo. Es importante que se acerque a un peso adecuado antes de realizar la intervención

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 sept 2018
Hola, Todo depende de la valoración médica. El cirujano decidirá si operarte si operarte con el peso que tienes o si te recomienda bajar algunos kilos previo a la operación. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 sept 2018
Buenas tardes, Hay una sustancial diencia entre poder y deber. Poder, Poder, se puede, pero no es lo ideal. La liposucción es una técnica de remodelado corporal, no una técnica de adelgazamiento. Lo ideal, que normalices el peso lo más posible. Por supuesto, cada caso es distinto, por lo que hay que valorarlo de forma individualizada. Un saludo.
Instituto Dr. Aguiar
Santa Cruz de Tenerife . 27 sept 2018
Hola, la liposucción no es un tratamiento adecuado para conseguir tu tu peso ideal si padeces sobrepeso. Lo mejor sería que antes de someterte a una intervención consiguieras reducir tu peso mediante ejercicio y alimentación sana. Una vez te encuentres cerca de tu peso ideal, con la liposucción podrás eliminar los depósitos rebeldes de grasa y darle forma a tu figura.
Premium
Estimada paciente.
Si tiene un sobrepeso de 10kg lo ideal sería que perdiera primero y posteriormente valorar para ver si hay grasa localizada y proceder como corresponda.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 26 jun 2018
Hola es fundamental evaluarte, de acuerdo a tu peso, talla, porcentaje de grasa, índice de masa corporal, etc, se decide el mejor tratamiento ajustado a tus necesidades. Saludos!
Clinicas Lola Sopeña
29 nov 2016
Buenos días, sí, sí puedes hacerte una liposucción si tienes sobre peso, pero debes de tener en cuenta que la cantidad de grasa que se puede extraer en una cirugía es limitada, por esto cuanto mas cerca estés de tu peso ideal mejor será el resultado de tu cirugía. Otro punto a tener en cuenta es que la liposucción no es un método para adelgazar si no para eliminar grasa y remodelar el cuerpo, por lo que si no corriges los hábitos alimenticios que te han llevado a ese sobre peso volverás a engordar. Nosotros a nuestros pacientes les decimos siempre que la liposucción lipoescultura debe ser un punto de inflexión, en el que tras mejorar nuestra silueta debemos mantener el resultado con una dieta sana, equilibrada y baja en carbohidratos y grasas y aumentando nuestra actividad física. Para cualquier consulta quedamos a tu disposición. Un saludo.
Neocórpore
Málaga . 29 nov 2016
Buenos dias, mi consejo es ponerte en manos de un especialista en nutrición y dietética e intentar estudiar su caso, comprobar si existen errores en nuestra forma de alimentación, acompañarlo de métodos para disminuir la grasa ,no invasivos, si no resulta efectivo entonces recurriría a la cirugía. La liposucción no significa que una vez efectuada no hay que controlar la dieta.
Dr. Ignacio Ortega Remírez
Sin opiniones
29 nov 2016
La recomendación es hacer la liposucción cuando estés en un peso estable y sea el adecuado según el IMC
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 28 nov 2016
Es una pregunta muy interesante y haces bien en asegurarte estas pequeñas cosas y dudas que uno puede tener antes de la cirugía. si bien notarás un cambio en tu cuerpo, el objetivo principal de la liposucción no es para bajar de peso ni mejorar el IMC.