Marcapasos y reducción de senos

RosaMariaFloresMarin
11 mar 2022 · Última respuesta: 22 mar 2022

Hola muy buenas; Llevo un marcapasos y querría saber si podría hacerme una reducción de pecho. He ido alguna clínica y me han dicho que el problema es el bisturí eléctrico. Quisiera recoger más opiniones. Gracias y saludos.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 14 mar 2022
Mejor respuesta
Estimada RosaMariaFloresMarin

Tdo dependerá de su historia clínica, estado de salud en general, farmacología que tome actualmente y del estudio preoperatorio. Importante aportar las revisiones de su cardiólogo, para que el Equipo Quirúrgico pueda valorar la aptitud para el tratamiento

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Estimada paciente.
Con marcapasos si se puede usar el bisturí eléctrico. Si es un marcapasos bipolar, se puede usar sin problema. Si es monopolar hay que colocar un iman sobre el generador del marcapasos y ya se puede usar. Sabiendo esto, no hay problema.
Saludos
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 14 mar 2022
Buenas tardes Rosa María.

En dependencia del tipo y modo de marcapasos que lleves, y tras una revisión reciente, existen varias posibilidades, no utilizar coagulación bipolar, desactivar temporalmente el marcapasos o pasarlo a modo fijo. Consulta con tu cardiólogo y anestesiólgo que te aconsejarán a ti y a tu cirujano plástico.
Un saludo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 14 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 mar 2022
Buenos días,
No hay problema, es cierto que el bisturí afecta al marcapasos, pero no es un problema. Tu cardiologo deberá facilitar la información respecto a tu marcapados y el anestesista coloca un dispositivo (imán) para controlar las posibles interferencias.
Sin problema ninguno.