Reducción de senos con complicaciones

EveRock
2 abr 2022 · Última respuesta: 16 abr 2022

Hola, hace 17 días me hice una reducción mamaria. En la segunda semana se me abrieron los puntos en la areola, el médico volvió a suturar pero hoy al curarme me encontré con que se volvieron a abrir los puntos de la areola y también los de la T por debajo de la mama. En unos días lo iré a ver para que vuelva a coser, pero la verdad estoy muy preocupada, tengo miedo de perder mis areolas.

Cómo lo ven ustedes?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Valencia . 5 abr 2022
Mejor respuesta
Buenos días Eve.
No se trata de volver a suturar, esto añadirá más tensión y reducirá aún más el riego sanguíneo, ya comprometido. Además las heridas abiertas tal cual están contaminadas. Para volver a cerrar hay que hacer una cirugia más compleja, refrescando todas las heridas y quitando mas volumen a las mamas, para que cierre sin tensión. Es una cirugia que debe realizarse en quirofano con todas los cuidados de una intervención quirúrgica.
Otra opción es hacer curas hasta que cierre por segunda intención y reparar en unos meses las secuelas.
Tiene solución, desde luego, pero requiere tiempo y más cirugia.
Un abrazo!
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 abr 2022
Buenas tardes,
Esas heridas son producto de una mala vascularizacion de los tejidos; posiblemente derivada de la excesiva tensión, asociada a otros posibles factores propios de cada caso (tabaco, diabetes, hipotiroidismo...).
Intentar restaurar la herida no es la solución, aumenta nuevamente la tensión incrementando el sufrimiento de los tejidos.
Por ahora, aplicar cura local para proteger las heridas, dejar que curen y reparar las cicatrices dentro de unos meses.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe tratarlo como corresponde , su cirujano y ya dejarlo cicatrizar con segunda intención.
Saludos
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 4 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros