Información sobre el tratamiento que es mejor para mi

Anónimo
26 mar 2019 · Última respuesta: 16 may 2020

Buenas tardes quería que alguien experto en obesidad me ayude, mi nombre es yesi tengo 39 años. ase 3 me puse el balón gástrico. estaba en 80 kilos y tras pasar el tiempo no cuidarme y un accidente he subido todo lo que baje y más he ido a varias clínicas, ninguna cuinside una que me paga el balón de 6 meses, otra el de 12 otra el método pose y otra el método apollo al no estar ninguna de acuerdo estoy como al principio nesesito ayuda pero cada clínica mira por sus interés y lo entiendo pero en mi situación es mucho dinero no puedo volver a malgastarño un saludo

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Varos
2 sedes en Tenerife . 10 dic 2019
Mejor respuesta
Buenos días, el tema de la obesidad hay que tratarlo como lo que es...una enfermedad. Así como para otras como la diabetes hay que cuidarse y cambiar de hábitos, con la obesidad es parecido. No se trata de ponerse a dieta, se trata de cambiar la relación con la comida, para ello es indispensable ayuda psicológica además de nutricional. Todo lo demás...son ayudas para conseguirlo. Espero haberle ayudado.
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 16 may 2020
Estimada paciente, nuestro cirujano experto en cirugia bariatrica después de valorar su caso aconseja estudio completo y como primera opcion se plantearía la colocacion de banda gastrica , ya que tiene resultados excelentes y su colocación es mediante una cirugia minimamente invasiva( laparoscopia)
Nos ponemos a su disposicion ante cualquier otra consulta.
Dr. Agustín Domínguez Díez
Santander . 26 nov 2019
No le recomiendo más balones ni la reducción gástrica endoscópica (hay que ver los resultados que está dando). Le recomiendo valorar una cirugía bien indicada. Un saludo
Clínicas Doctor Antonio Cobos
3 sedes en Granada . 27 mar 2019
Hola soy médico y llevo todos los métodos de los que hablas, para mí ni pose ni apolo, son caros y a la larga el estómago se agranda de nuevo, el balón de 1 año es muy útil pero también hay que cambiar de hábitos pues hay que quitarlo. Desde mi punto de vista si tu IMC es superior a 32, la Banda Gástrica y si es superior a 35 la manga gástrica. Un saludo.
Premium
2 sedes en Madrid . 27 mar 2019
Buenos días Jessi,
Para combatir la obesidad existen diferentes métodos, con y sin cirugía. Dependiendo del caso concreto habrán unos que se ajusten mejor a cada paciente. El balón y método POSE se recomienda para pacientes con obesidad tipo I y II, con un IMC entre 30-40. Además se necesita conocer cuantos kilos necesitas perder, con el balón de 6M se consiguen hasta 20Kg y con el de 12M hasta 30kg. El método Apollo es para personas que se encuentran en situaciones de exceso constante de apetito y no consigan saciarse y que previamente hayan tenido un fracaso con diversas dietas o incluso con el tratamiento de balón intragástrico.
Para poder recomendarte un tratamiento en concreto habría que evaluar varios factores, es muy complicado simplemente con saber tu peso hacer un diagnostico adecuado. Lo mejor sería que visites a un especialista que realice un estudio completo. Te invitamos a visitarnos ya que somos especialistas en obesidad y sobrepeso y la primera consulta es completamente gratis y sin ningún compromiso. El estudio que realizamos conlleva varias mediciones entre ellos un estudio de bioresonancia y una evaluación antropométrica. Esperamos haberte ayudado, pero si tienes más dudas no dudes en contactarnos.
Saludos
Clínica Kiharu
Madrid . 27 mar 2019
Hola, en nuestra clínica tratamos mucho el tema de la obesidad con los diferentes tratamientos que estas comentando pero sin dudarlo lo primero que haríamos seria hacer el test genético nutricional e intentar hacerte una reducación nutricional. Cualquier cosa estaríamos encantados de atenderte y poder ayudarte.

Un saludo!