Mejor tratamiento para elevar mejillas?

Alejandrodelgado
16 oct 2016 · Última respuesta: 1 oct 2021

Cuál sería el mejor tratamiento para conseguir una elevación de las mejillas a causa de la flacidez?

Anuncio

respuestas (13)

MiCleo&Co
Sin opiniones
17 oct 2016
Mejor respuesta
Con la edad no sólo envejece la piel sino todos los tejidos "blandos": se pierde músculo, grasa y hasta hueso facial; todo esto ocasiona una caída en bloque de segmentos de la cara y así a la aparición de su correlación estética: surcos, arrugas y descolgamientos.
Para rejuvenecer las mejillas se debe emplear un producto con las propiedades físicas de poder "levantar" ese tejido caído con la edad, y que además se pueda mantener en su sitio pese a los movimientos de la expresión facial. En ese sentido la mejor opción serán los rellenos dérmicos del tipo Ácido Hialuronico de alta viscosidad o nuevos rellenos como la Hidroxiapatita Calcica cuya duración es mayor.
Dr. Luis de Sola
Centro Estético Experto MiCleo&Co
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 oct 2021
Estimado Alejandro

Habría que valorar su historia clínica y el origen de su flaccidez

Una vez establecido un diagnóstico, se podría establecer un plan de tratamiento personalizado.

En el proceso de envejecimiento intervienen diversos factores: reabsorción ósea, pérdida tejido graso, distensión ligamentosa...

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
3 sedes en Alicante . 29 sept 2018
seria imprescindible valorarle para poder recomendarle lo mejor para su caso, ya que es diferente la flacidez facial por la edad que la perdida de volumen graso.
un saludo
Premium
Madrid . 28 sept 2018
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades y por consiguiente darle el presupuesto que corresponda.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 sept 2018
Debes acudir a un cirujano plástico si quieres que te corrija la caída y el sobrante cutáneo de la cara por un lifting de cara ycuello
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 sept 2018
Hola, Depende de la evaluación médica se escoge el tratamiento más adecuado a tus necesidades. Si necesitas volumen se infiltra hialurónico, hidroxiapatita o carboximetilcelulosa. Si tienes descolgamiento se pueden combinar hilos de tracción o de redensificación, dependiendo del caso. Acude con especialistas. Saludos!
Premium
Palma de Mallorca . 18 oct 2016
Buenos días,
Habría que valorar si es falta de sostén del hueso malar que está por debajo ó falta de matríz de colágeno. Probablemente sea necesaria una técnica combinada con un material de relleno como la hidroxiapatita cálcica o el ácido Hialurónico y el láser de Neodimio para tensar la piel.
Saludos, Dr. Hack
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 18 oct 2016
Dependiendo de la edad y de su expectativa de resultado a largo plazo, podría ser candidata/o a hilos tensores (2-3 años de resultados satisfactorios) o a lifting facial (10-15 años de resultados muy satisfactorios). También podríamos aplicar otros tratamientos específicos según su caso, para lo cual deberá asistir a una valoración.
A su servicio,
Dr. Federico Cardona
Anónimo-194932
18 oct 2016
Buenos días. En mi experiencia el mejor tratamiento y con menos efectos secundarios es el relleno con materiales reabsorbibles. Los más seguros son el ácido hialurónico, siempre de primeras marcas, y la hidroxiapatita de calcio con duraciones de 18-24 meses. Los inyectamos mediante una cánula que apenas provoca hematoma, permitiendo una incorporación inmediata a nuestras actividades cotidianas. Un saludo.
Dr. E. Lalinde
Madrid . 17 oct 2016
La única opción para elevar las mejillas es la reconstrucción del volumen con tecnica de coleman acompañada de un lifting de tercio medio facial
Dra. Inmaculada Rincón Miguel
Sin opiniones
17 oct 2016
Hola, yo te aconsejo rellenos no definitivos como el acido hialurónico de alta densidad o la hidroxiapatita Calcica.
Se realiza en la misma consulta,se pone un poco de crema anestésica y se tarde una media hora.
No es permanente, pero en la próxima sesión ,al año aproximadamente tus pómulos estarán con menos flacidez que al principio.
Es necesaria una valoración personal para este tratamiento.
un saludo
González & Campos
Madrid . 17 oct 2016
En estas cosas no hay mejor o peor, depende de cada paciente y de distintos factores (otros hallazgos clínicos asociados, preferencias personales del paciente, etc).

Normalmente nos movemos entre las siguientes posibilidades:

• Rellenos, ya sea con grasa o con otros materiales (algunos rellenos basados en ácido hialurónico, no todos sirven)
• Prótesis malares, situadas justo sobre el hueso.
• Lifting de tercio medio, aislado o no a una blefaroplastia.
• Lifting facial completo.

Como le decía, el tratamiento recomendable depende de varios factores. Al final es el paciente el que tiene que valorar ventajas e inconvenientes y tomar una decisión.

Dr. Sergio González Otero
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 oct 2016
Si quieres algo inmediato, el ácido hialurónico. Si quieres algo definitivo: el injerto de grasa