¿Cuáles son los mejores tratamientos para la cuperosis?

Leo13
7 nov 2013 · Última respuesta: 24 sep 2018

Me gustaría saber cuál es el mejor tratamiento para la cuperosis y el precio.

Gracias.

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
A Coruña · 12 nov 2013
Mejor respuesta
Buenos días, Leo: El mejor tratamiento para combatir la rosáceas es el láser Nd, Yag. Los resultados son visibles desde la primera sesión, te recomendamos un mínimo de 2 sesiones para obtener un resultado óptimo, el importe de la sesión depende de la clínica en donde se realice.
Te saluda. Att: Dpto de Atención al paciente.
Premium
3 sedes en Alicante, Murcia... · 24 sep 2018
Especialistas en dermatolgia y aparatologia para dicho problema.
A Coruña · 14 nov 2013
Buenos días Leo,

No te podemos ayudar en recomendarte una clínica, ya que nosotros estamos en Galicia. Te aconsejamos que acudas a tu médico de familia y el te derive al dermatólogo.

Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente.
Madrid · 11 nov 2013
El Láser Nd: YAG tiene la longitud de onda específica para la hemoglobina contenida en los capilares de la cuperosis. Y lo más importante, no daña la piel, ni el melanocito local (no manchas blancas). En 1-2 sesiones se elimina toda la lesión. Y esta es la mejor época.
A su disposición.
Málaga · 8 nov 2013
Hola Leo,

El mejor tratamiento láser y el tipo de láser depende de la fase en la que se encuentra la cuperosis. Lo mejor es diagnosticar si hay inflamación asociada, presencia de acné, etc. antes.
Madrid · 8 nov 2013
Buenos días,

Para poder decirte el tratamiento más adecuado para tu cuperosis tiene que verte un dermatólogo. El láser, sin duda, es un tratamiento muy eficaz pero depende del tipo de cuperosis los resultados que podamos obtener.
Murcia · 8 nov 2013
Piel de la cara con rojeces y que se enrojece todavía más al entrar en un local donde el ambiente está caldeado, al exponerse al sol, con el estrés emocional o al ingerir bebidas calientes, alcohol o picantes, caracterizan a los pacientes que padecen una enfermedad de la piel llamada rosácea.

En ocasiones es más conocido el término cuperosis, para referirse a las fases iniciales de la rosácea, donde aparecen rojeces en la cara pero todavía no hay lesiones inflamatorias (similares al acné, con incluso pústulas). Se trata de personas con pieles muy sensibles e intolerantes y con problemas para encontrar una crema que les vaya bien pues, con frecuencia, algunos componentes de los cosméticos les provocan sensación de picor o de quemazón y empeoran los signos de la enfermedad.

El diagnóstico y tratamiento precoz ayuda a un mejor control de los síntomas y a evitar la progresión de la rosácea.

En general, el tratamiento de la rosácea siempre requiere consultar al dermatólogo, pues hay que seleccionar el tratamiento más adecuado para cada paciente y explicar las normas básicas para evitar brotes (por ejemplo, la limpieza y cuidado de la piel puede ayudar a disminuir la rosácea o, por el contrario, si se usan productos inadecuados, empeorarla).

Entre los tratamientos para la rosácea, se puede recurrir a los clásicos, como algunos antibióticos tópicos u orales (eritromicina, minociclina, clindamicina…) o el ácido azelaico tópico.

Para obtener resultados más definitivos,

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor