Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Operada siendo tuberosa y ahora con doble surco

nat93 · Creación: 17 jun 2019 · Actualización: 10 jul 2019

Me opere hace dos años, mi pecho era tuberoso y muy poco pecho. Mi cirujano me puso prótesis redondas y desde el principio tuve doble surco en uno de los pechos La verdad es que no era consciente, pensaba que simplemente era un problema de haber sido tuberosa, pero ultimamente siento que va a peor y se nota mucho. Me acompleja muchísimo. Mi cirujano dice que esto podría mejorar en unos años, y que debo llevar el sujetador en todo momento del día (lo que a mi me es muy dificil, basicamente me opere para librarme de él). En el postoperatorio lleve todos los cuidados a rajatabla y el sujetador en todo momento, empece a no llevarlo al año de la operación. Me gustaría tener otra opinión ya que ahora estoy muy deprimida con esto.

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Meyer Aesthetic

    Mejor respuesta
    18 jun 2019 ·

    270 respuestas

    Estimada paciente

    Lo que se observa es exactamente un "doble surco", complicación que aparece cuando se parte de mamas tuberosas y se colocan prótesis mamarias. En algunos casos es predecible antes de la cirugía porque la deformidad tuberosa es muy evidente, pudiendo el cirujano planificar las opciones para evitar su aparición. En otras ocasiones solo se ve "durante la operacion", justo despues de colocar la protesis, en cuyo caso el cirujano tiene varias opciones para reducir su aspecto:

    1- Cortes transversales en la glandula para reducir la tension de la glandula
    2- Liberacion de la porcion inferior de la glandula y fijarla al surco nuevo
    3- Rellenar con grasa propia de otra zona corporal el desnivel

    Finalmente hay ocasiones en las que no se observa el doble surco al principio y aparece meses después de la operación. En todo caso debes saber que no todos los casos son iguales y no todos son completamente solucionables. Los mas faciles pueden solucionarse con un poco de grasa pero los mas complicados precisan cambiar a protesis de menor tamaño y hacer transposiciones complejas de la glandula. Contra menos glándula tuvieras antes de la cirugia, mas complicada la solución. Sería necesario examinar bien el grosor de tu glándula actual para saber qué solución sería la mejor.

    Un saludo

    Dr Iván Meyer González
    Cirujano plástico, reconstructivo y estético

  • Clínica Cipsalut

    10 jul 2019 ·

    2419 respuestas

    Hola nat93. Lo ideal en estos casos es evaluar directamente, de este modo se puede plantear el plan de tratamiento más ajustado a tus necesidades y aclarar todas tus dudas. Con gusto nuestro equipo de cirujanos plásticos pueden evaluarte y aconsejar el mejor procedimiento para ti. Saludos!

  • Dr. José María Triviño Fernández

    25 jun 2019 ·

    2502 respuestas

    Buenas noches,
    No puedo ver las imágenes por lo que la información que puedo darte es limitada.
    Por lo que explicas tienes un doble surco, éste no se va a corregir sólo, por muchos años que pasen y por mucho sujetador que lleves; hay que corregirlo quirúrgicamente.
    Para darte más información habría que valorar el caso y concretar las opciones.
    Estaré encantado de atenderte si lo deseas.
    Un saludo.

  • Clinica Belba

    18 jun 2019 ·

    373 respuestas

    Buenas tardes,
    una mama tuberosa se caracteriza por una falta de desarollo del polo inferior de la mama, lo que compensamos con un implante. A veces, el anillo de la mama tuberosa es fuerte y aparece un doble surco. Se podria rellenar con grasa o reducir el volumen del implante y liberar adherencias. Consulta con tu cirujano para valorar la mejor opcion para ti.
    Animo
    Un saludo
    Dr Dewever

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    18 jun 2019 ·

    6457 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares