Doble surco? 1 semana de operada

VanessaArispe
8 sep 2021 · Última respuesta: 17 sep 2021

Hola, buenas tardes. Ya ha pasado una semana de mi aumento de senos, anteriormente estoy segura que tenía uno de mis senos tuberoso (derecho). En el seno que no (izquierdo), he estado súper hinchada y he tenido menos movilidad de ese lado. Pero el seno derecho, según yo, había reaccionado mejor a la operación ya que tengo menos inflamación y mayor movilidad. Pero hoy, exactamente 8 días después de operarme, me quite el sostén y me di cuenta que la parte de abajo de ese seno derecho es menos redonda que la del izquierdo. Además de que si me toco me siento como algo duro que me duele y en el otro seno no lo siento. Será que me va a salir un doble surco? No siento que tenga la caída que tiene el otro seno sino que tiene prominencia. No sé si puede ser inflamación o el principio de un doble surco

He subido la foto de mi seno izquierdo que se nota su redondez y del derecho, señalando también donde me tocó y siento rigidez

Espero sus respuestas. Muchas gracias doctores

Anuncio

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Madrid · 10 sep 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Vanessa :) Si tienes mucha molestia lo primero es acudir a tu cirujano y tener una cita de control para ver que todo vaya bien. En las fotos que envías es un poco complicada la valoración, por eso nos decantamos lo primero por que acudas s tu cirujano.
2 sedes en Barcelona · 17 sep 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. Gracias
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 14 sep 2021
Buenos días,
Las imágenes son poco claras, por lo que no aportan gran información.
En cualquier caso, por ahora, ten paciencia. La mama necesita su tiempo, ambas evolucionan y evolucionarán de forma distinta a lo largo de las primeras etapas, por lo que eso que notas es totalmente normal; tranquila.
Sigue las indicaciones de tu cirujano y, sobretodo, ten paciencia.
Un saludo
Premium
Madrid · 10 sep 2021
Estimada paciente.
En la imagen no se aprecia además de que es muy pronto y es normal que tenga inflamación.
No obstante si tiene mucha molestia e inflamación no dude en contactar con su cirujano.
Saludos.
Premium
Eivissa / Ibiza · 9 sep 2021
Hola VanessaArispe,
8 días no es nada de tiempo como para poder ver resultados.
Es normal y muy común que un pecho este distinto al otro en tan pocos días desde la operación, y mas si uno de ellos era tuberoso.
Haz el reposo que tu cirujan@ te ha recomendado, acude a todas tus citas de revisión, y si tienes alguna molestia o duda, llámales en seguida para poder compartir con ellos.

Un saludo,

Preguntas relacionadas

Duda si se ha roto mi implante

Anónimo
31 ago 2018 · Última respuesta: 2 sep 2018

Hola buenas tardes le pregunto a ustedes porque mi cirujano hasta el lunes no está y las enfermeras de la clínica no me pueden atender . Hoy por la mañana me despertó un sonido de uno de mis pecho la como duermo con cuidado (boca Ariba todavia) lo he oído , fue como algo se ha roto dentro el sonido fue como si se rompíeze un troso de un trapo , y tengo picaduras y como quemaduras por dentro pero donde la cicatriz interior ? Que puede ser se habrá roto el implante o la Cápsula que se formó ? Se trata de una ruptura intracapsular o que puede se ... yo no lo noto nada bien y como se moviera cosas en la cicatriz interior Tengo miedo. Quiero mencionar que tengo un mes casi desde la operación y el pecho derecho está más grande con menos sensibilidad y me duele soportable

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 2 sep 2018
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Los ruidos y sensaciones extrañas en un pecho recién operado son normales y una rotura “expontánea” del implante, sin haber recibido ningún golpe ni nada que te haga sospechar de ello, sería algo extremadamente raro.
Si verte es muy difícil concretar qué puede haber ocasionado ese “ruido”, pero no contemplaría la rotura del implante como primera opción.
Estata tranquila y consulta a tu cirujano el lunes, que te valore y determine tu estado evolutivo.
Un saludo.

regla durante la intervención

dasy
5 dic 2018 · Última respuesta: 9 dic 2018

hay problemas si voy a tener la regla en los días de mi próxima intervención de aumento senos? es mejor esperar otro momento?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 9 dic 2018
Buenas noches,
Háblalo con tu cirujano pero no, no hay inconveniente. La mama prestenta una serie de cambios como respuesta al estímulo hormonal (en cada fase del ciclo hormonal la mama tiene una respuesta), pero eso debe ser valorado y controlado por tu cirujano.
Un saludo.

Qué intervención me recomiendan

Anónimo
29 may 2020 · Última respuesta: 2 mar 2021

Buenas noches, he visitado 4 cirujanos y cada uno me dice una cosa. Quería saber vuestra opinión. Uno me dice que es de aspecto tuberoso pero sin serlo, por lo que propone aumento simple con prótesis anatómica, entrando por areola. Plano submuscular, proyección alta y entre 275 y 315 cc. Otro dice que es tuberoso por lo que hay que corregir la tuberosidad y reducir la areola. Incisión areolar, prótesis redonda, submuscular, proyección alta y cerca de 350cc. Otro dice también que es tuberosa, y al igual que la anterior propone corregir tuberosidad y reducir areola, incisión areolar, prótesis anatómica submuscular, proyección alta y 330 cc. El último dice también que es tuberosa y propone incisión por el surco para corregir mejor la tuberosidad del polo inferior, prótesis ergonómica, no necesaria la reducción de areola, proyección alta, submuscular y 315-330cc, vería en quirófano qué cabe.

Yo estoy hecha un mar de dudas, si alguien me pudiera dar su punto de vista se lo agradecería. Por si ayuda en algo, mido 1.60, peso 52.5kg, tórax mide 75, contorno mamario 84 y base mamaria 11.2

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 2 mar 2021
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciada consultante: Cumple todos los criterios para identificarse como senos tuberosos, estableciendo con precisión su grado dependiendo de la clasificación utilizada. En segundo lugar la ruta crítica para corregir esta malformación, incluye aproximar senos respecto a línea media corrigiendo su grado de divergencia, considerando con extremada precisión la superficie o base de implantación. Con objeto de evitar resultados imperfectos incluso indeseables, debe resolverse el problema de la memoria que presentan sus tejidos, cuestiones a dilucidar en consulta, contemplando todos los escenarios posibles, y disertando sobre sus ventajas e inconvenientes: tipo de implantes, plano de ubicación, manejo del pectoral mayor, corrección del galactocele… Por favor, una precisión muy importante: mientras no tenga claras todas estas cuestiones, no se intervenga.
Anuncio

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Aumento de pecho
3 respuestas, última respuesta: 25 nov 2021
Aumento de pecho
5 respuestas, última respuesta: 10 jul 2019
Aumento de pecho
3 respuestas, última respuesta: 20 ene 2022
Aumento de pecho
6 respuestas, última respuesta: 9 feb 2021
Aumento de pecho
6 respuestas, última respuesta: 15 dic 2019
Mastopexia
5 respuestas, última respuesta: 30 jul 2022
Mastopexia
4 respuestas, última respuesta: 29 sep 2019
Rinoplastia
6 respuestas, última respuesta: 7 jun 2022
Aumento de pecho
5 respuestas, última respuesta: 16 mar 2022
Aumento de pecho
5 respuestas, última respuesta: 31 ene 2022

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente