Mi experiencia en mi cirugía de pecho

Tanto el médico como su equipo muy agradables resolviéndome las dudas que he tenido. Sara su secretaria es un encanto, espero conocerla cuando vaya a la primera revisión. Raimundo un profesional de los pies a la cabeza.
10 feb 2020 · Actualización: 11 oct 2023

21 días desde el aumento de pecho

Bueno chicas hoy hago 21 días desde que me operé, poco a poco voy mejor cada día. Proceso lento pero a mejor. En cuánto a la sensibilidad sigo sin tener en la zona inferior de las areolas y la izquierda me molesta algo más pero ya levanto los brazos casi sin ninguna molestia. Las cicatrices van muy bien, me sigo curando dos veces al día con betadine por la mañana y por la noche. El dia 20 tendré la seguna revisión con el cirujano y espero que me diga que ya puedo usar otro sujetador y que me empiece a poner rosa mosqueta!!!

Elenaele ¡Están fantásticas! me encanta porque no se ve casi la incisión. ¿Mezclas el aceite de rosa mosqueta con alguna crema? es que veo que se te ve un poco blando.
Aún sigo con el betadine hasta hacer el mes y ya luego me imagino que el cirujano me dirá que me empiece a echar el aceite rosa mosqueta jiji
Ah oki no sabía que era hasta después del mes 🙈😂 de todas maneras se nota que cicatrizas muy bien, porque se ve una línea apenas perceptible. ¿Tomaste algo antes para que te ayudara a cicatrizar?
Guau me encanta guapa!!!! 🥰🥰🥰🥰 Cómo llevas las molestias??
Hola guapa! Pues ya casi no tengo molestias, a veces la izquierda un pelín más dura pero bien. No tengo presión y cada día las noto un poquito más mías.
Hola guapa! Pff ojalá me quedasen asi de bien el dia que me opere.. en que clinica te has operado y cuanto te ha costado?
Hola!! Gracias guapa jeje me he operado en la clínica Quirón de Málaga. Me ha costado 4.800. Cuando te operas?
Yo cuando junte dineros, que ya me queda poco.. pero te han quedado superbien me encantan
Te han quedado genial. Me podrías decir cuánto te has puesto? No lo veo. Gracias guapa!
Hola guapa, pues me he puesto 345 cc.
Pues te quedan muy bien, la medida que me gustaría.
Yo llevo 16 días y ayer me quitaron los puntos y la enfermera me dijo que ya podía ponerme aceite de rosa mosqueta.
Que no hacía falta ni betadine ni nada, que estaba todo bien.
A mi es qué las postillas no se me han caído del todo, hasta que no se caigan no empiezo con el Rosa mosqueta.
Han quedado preciosas 😍
Hola Elena, te han quedado muy naturales :) He visto en los comentarios que te has operado en el hospital Quirón de Málaga, ¿podrías decirme el nombre del doctor? Gracias
Raimundo Cantero Díaz.
De los pechos más bonitos que he visto por aquí. Yo me operaba el día 02/04 en Dorsia Las Palmas, pero debido al estado de alarma se ha pospuesto. Qué marca de implantes te has puesto y qué proyección? Submuscular? Mi operación iba a ser con Motiva 380cc vía submuscular, incisión aureolar, mido 1’70, 64 kgs y 86 de contorno, no sé si me cabrían más. Gracias!
Hola Elena! me encanta el resultado de como te han quedado, son prótesis redondas?
¿Cuáles son tus medidas?
A mi me ha dicho que al tener el esternón hundido y ser muy estrecha no podrá ponerme mucho y me preocupa bastante que queden pequeñas y operarme para estar igual que en sujetador.. ¿Te dijo algo parecido a ti? a mi me gustaría entre 325 cc y 325 (mido 1.58 y peso 55 kilos, tengo una constitución tirando a delgada y pequeñita pero tengo algo de musculo que me hace pesar más..)
3 feb 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Actualizo fotos aumentó de pecho

Bueno chicas os dejo algunas fotitos para que veáis como van las heridas y el pecho. Hoy hace ya 13 días desde la operación. El pecho izquierdo me molesta algo más y lo noto más hinchado que el derecho pero poco a poco va mejor. Creéis que me bajarán mucho más?

Hasta cuando os habéis estado poniendo el Betadine en las heridas? Se supone que hasta que se le caigan las postillas y la herida esté rosita no?

Elena ¡Vas muy bien! 😁 mil gracias por actualizar tu experiencia, me encanta como te han sanado las heridas, como se nota que has sido muy aplicada con el betadine. ¿También te aplicaste el aceite de rosa mosqueta?
Hola Elena, te han quedado preciosas, y como a mí!!! Me pusieron una 90B y estoy encantada.
Preciosassssssssssss
Yo aun no he hecho los dos meses operada y he notado mucho cambio, la cicatriz ha mejorado mucho, en 15 días se me cayeron las costras y empecé a darme la cremita cicatrizante y la tengo super bien, rosita y se están empezando a definir y apenas se nota.
Y el pecho ya esta cogiendo forma.
Metete en mi experiencia y ves las fotos que he colgado.
;)
Las tuyas también están genial, parecen naturales!!! La verdad que el tamaño me parece perfecto, yo tampoco quería demasiado. Me ha puesto lo acorde a mi cuerpo y justo lo que le pedí. A mí me ha dicho que siga curándome hasta que haga el mes, aunque me parece demasiado tiempo.. Luego ya empezaré con rosa mosqueta.
Elena están preciosas!!
Como vas con la sensibilidad?
Yo llevo 8 días operada y por zona de abajo no tengo sensibilidad y en los pezones muchísima.
Hola guapa! Pues más o menos igual que tú, llevo 14 días operada y sobre todo el pecho izquierdo por abajo no tengo , el derecho un poco más. En los pezones sii. La izquierda es que la sigo teniendo más dura e inflamada. Te han quedado muy bonitas
Hola chicas uff Me pican un montón la cicatrices y la derecha mucho más....
Apenas he podido dormir de lo que me pica y aún las tengo tapadas mañana en teoría me veo con la doctora.
Eso es buena señal, te está cicatrizando, a mí me picaron dos días pero era un picor que podía aguantar aunque tenía ganas de rascarme jajaja ya me cuentas que te ha dicho.
Te estan quedando genial. Que tipo de prótesis llevas y cuántos cc?
Anatómicas 345 cc
Que medidas tienes?
Pues de contorno 92 cm, mido 1,70 y peso 59 kg
30 ene 2020 · Actualización: 11 oct 2023

9 días después del aumento de pecho: RECOMENDACIONES

Buenos dias, cómo comenté en la anterior actualización voy a dejaros unas recomendaciones y todo explicado de lo que creo que hace falta tener preparado cuando te vas a operar del aumento de pecho. También voy a poner la foto de hoy.

RECOMENDACIONES:

1- Llevar enantyum/nolotil/diazepam: siempre es bueno tener medicación de este tipo a mano, en mi caso el segundo día que fue cuando el cirujano me dió el alta, me dió también el papel con la medicación que tenía que tomar y el horario a seguir, al no tener en ese momento pedí a las enfermeras si me podían dar el nolotil oral porque ya me habían quitado la via, a lo que me respondieron que allí no tenían medicación oral... Me parece un poco raro pero bueno... Así que me tuve que ir incómoda y aguantandome hasta que mi acompañante fue a la farmacia y me compró toda las medicinas.

2 Micralax: en mi caso tenía y aún sigo teniendo la barriga (aunque ya menos) muy inflamada por la operación, el no moverme de la cama, no comer mucha fibra porque no tenía apenas hambre, por lo que suerte los días tuve que recurrir a un micralax.

3- Coleteros: poco hay que decir de esto, acabas agobiada de tener el pelo suelto y además, de no poder ducharte los primeros días se ensucia, así que yo me sentía más cómoda con el pelo recogido.

4- Antiséptico de mano

5- Dos almohadas: necesitas dormir incorporada, y yo la noche que me dieron el alta dormí en un hotel porque me operé en Málaga y yo vivo en Jerez y el cirujano me recomendó que me quedase un día más en Málaga y que no me fuese el mismo día que me dieron el alta.

6- Gasas grandes: a los 2 días me empezó a salir una urticaria por la zona baja de la axila y más hacia las espalda que picaba horrores de tener las 24h el sujetador puesto, os recomiendo que os coloqueis las gasas ocupando toda esa zona nada más que os coloquen el sujetador y así podéis prevenir que os pase lo mismo que a mi. Lo estaba tratando con talquistina y ahora con adventan que lleva corticoide.

7- Betadine y gasas ESTÉRILES: recordad que es una herida y está muy reciente, así que evitad tocar con las manos sucias, siempre lavar antes y hacer las curas después de la ducha con las manos limpias.

Creo que no se me olvida nada pero si recuerdo algo más os lo pondré. Espero que os sirva😍

¡Fantástica esta información Elena! porque son una serie de recomendaciones que las chicas cuando se operan no lo ven. Mira te invito a que les des algunas de las recomendaciones a las chicas que se operan en Febrero, ya que pienso que les vendría muy bien todo lo que dices, puedes echarle una mano aquí 👉 https://forum.multiestetica.com/aumento-senos/grupo-de-operadas-de-pecho-febrero-2020-40033

Una cosa, ¿Tomaste alguna vitamina antes de la cirugía para que mejorara tu cicatrización?
La verdad es que no, no tomé nada pero las cicatrices las tengo bastante bien aunque todavía sigo con el Betadine. Un besito.
Ya veo que muy bien ☺ supongo que también influye mucho que tienes una buena cicatrización.
Te han quedado genial, que talla usabas antes de operarte? Creo que más o menos de tamaño tenías el mismo que yo. Tenias y tienes un pecho muy bonito
Muchas gracias!!! Pues usaba una 70B y ahora se me ha quedado una 90B.
28 ene 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Una semana desde el aumento de pecho

Ha pasado una semana desde que me operé. La verdad que estos días han sido duros. Desde el primer momento dolor como tal no he tenido pero mucha presión y dolor de espalda horrible, donde mejor estaba y sigo estando es tumbada en la cama, aunque si que es verdad que cada día me noto un poquito mejor, pero aún no me veo preparada para salir a la calle. Me he pasado prácticamente toda la semana en la cama. El antibiótico que me mandaron me sentó mal y vomité dos veces, por lo que me lo tuvieron que cambiar. De tener el sujetador las 24 horas puesto me salió una urticaria que me pica un montón. Me la estoy tratando con talquistina, polvos talco y gasas debajo del sujetador. De la operación la barriga la sigo teniendo hinchada aunque un poco menos, pero lo he pasado mal porque no he ido casi al baño. Ganas de comer 0,ayer fue el primer día que me comí todo el plato. He de decir que esto es un proceso lento y al que tu cuerpo se tiene que ir acostumbrando, no es cosa de dos días, al menos en mi caso..... Lo bueno de todo es que por ahora me veo el pecho súper bien y bonito y poco a poco se va colocando. Cuando me encuentre bien del todo haré una lista con todas las recomendaciones y cosas que yo he necesitado y que todas tendríamos que tener preparadas.

Hola!
Yo también me operé hace una semana. Y me ha pasado como a ti. Toda la semana en la cama, sin salir de casa y sin ganas de comer. El dolor es horrible. Yo parti de 0, quizás por eso la recuperación es más lenta.
Pero no entiendo cómo hay chicas que al 5 día ya etan trabajando o conduciendo.
Hola guapa. También tiene que ver el sitio donde te pongan la prótesis, en mi caso es por detrás del músculo y la recuperación es más jodida, pero a la larga es mucho mejor porque el músculo sujeta a la prótesis jeje yo hoy es el primer día que puedo estar sentada en el sofá porque antes no aguantaba el dolor y pesadez de espalda.
Si! También me lo pusieron detrás del músculo y anatómicas.
Que bueno que ya estés mejor. Con calma y paciencia iremos sintiéndonos mejor.
Gracias por compartir tu experiencia
Elena ¡Genial tu resultado! 🙈❤ me encanta como te han quedado, tienes razón están muy bonitas, me gusta la caída que tienen, porque se ven bastante naturales. Lo de la lista de las recomendaciones...¡Me parece fantástico! por ahora adelanta algo 🤣🤣 ¿Qué cremas o productos usaste para la cicatriz?
22 ene 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Mi experiencia en mi cirugía de pecho

Buenos días chicas, cuento mi primera experiencia y ya iré subiendo más fotos. Me operé ayer en la clínica Quirón de Málaga con el Doctor Raimundo Cantero. Mido 1,70 y peso 59 kg más o menos. En cuanto al preoperatorio estaba nerviosa, pero cuando llegué a quirófano me relajé, a las 8:45 ya estaba en la camilla de quirófano. Todo fue bien y a las 11 y 15 me subieron a la habitación. Lo último que acordamos fue que me pondría 345 cc.

Postoperatorio: Ayer estuve toda la mañana y toda la tarde con mucho cansancio y sueño pero no pude dormir, tuve que pedir un diazepam por la noche. Me estuvieron poniendo medicación a lo largo de todo el día (Nolotil, Enantyum y dos antibióticos diferentes) . Tardé unas 3 horas en ir al baño a hacer pipí yo sola para expulsar la anestesia pero con mucha lentitud y delicadeza. Mucha paciencia, movimientos muy leves, dolor como tal no, pero mucha presión en todo el pecho y sobre todo en el esternón, no es nada agradable. La sensación es como si estuviera tumbada en una tabla de madera que te impide estirarte.

Me cuesta hablar y respirar un poco. Donde mejor se está es en la cama tumbada porque las veces que me he incorporado o levantado me noto más presión y me da la sensación de que voy andando encorvada.

Esta mañana ha venido el cirujano a darme el alta, me ha quitado el vendaje y me ha puesto el sujetador. No he llevado drenajes. Me he visto un pecho bonito aunque esta hinchado, es normal, pero pinta bastante bien. Lo que más cosa me da es tener que moverme, andar o hacer movimientos, aunque los brazos los puedo mover bien me ha dicho el cirujano que intente no separarlos del cuerpo durante la primera semana, es decir que no haga nada que implique esfuerzo del músculo pectoral.

Como sola y voy al baño sola, para todo lo demás necesito ayuda (incorporarme, vestirme, ponerme los zapatos, acostarme...), es un proceso lento y delicado y debemos tomarlo con calma. Ahora mismo el pecho esta duro pero con los días ira a mejor. Subo una foto del antes y otra de esta mañana cuando me puso el sujetador, cuando tenga más movimiento subiré algunas sin el sujetador para que veáis como van. Mi Consejo por ahora es que no os desespereis, hay que tener mucha calma y reposo, esto no es cosa de dos días, el cuerpo se está recuperando y necesita tranquilidad. Ánimo a todas.

Elena se te ve muy bien, muchos ánimos!!! Lo peor ya ha pasado.... Ahora a cuidarse:) que te has puesto redondas? Marca?
Muchas gracias guapa!! Si, a descansar que es lo que más necesito ahora mismo. Me he puesto anatómicas, marca eurosilicon.
Elena ¡Me encantan! ¿Qué perfil te has puesto? y estoy de acuerdo con Cristina a cuidarte y recuperarte mucho. ¿Has podido dormir bien estas últimas noches?
Cristina ¿Cómo estás?
¿Quieres operarte o ya te has operado? 😉
Pues perfil medio. La primera noche en el hospital dormí bien porque tuve que pedir un lorazepam... Pero la segunda noche he dormido regular, me he despertado varias veces, pero bueno toca esperar y tener mucha paciencia.
Kari!! El martes tengo visita con la dra y concretaremos dia de febrero.... Pero la verdad que soy tan indecisa que tengo miedo de equivocarme de dr.... Pero al final me he decidido por la dra que trabaja protesis mentor, en lugar de otro que trabaja motiva(los dos me gustan y los dos me han dicho lo mismo con la unica diferencia de la marca de implante) gracias por preguntar :)
¡Que bien Cristina! 👏👏 es normal que te sientas indecisa, tu piensa que siempre eres la que tiene la última palabra, aprovecha la visita para preguntar todo lo que necesitas.
Te hago un recordatorio:

- Tamaño ideal para ti (qué quieres y si el resultado se acercará a lo que buscas)
- Perfil ¿cuál es el perfil ideal para ti?
- Recuperación
- Dolores
- Cicatrices
- Qué puedes tomar antes (dicen que vitamina C)

Un abrazo guapa, me cuentas el martes cómo ha ido la visita???
Elena ¿Cómo estás? ¿Qué tal llevas tu recuperación? me paso a saludarte y a que me cuentes cómo han ido estos últimos días, si el post te está resultado complicado. ¡Me cuentas! 😘
He actualizado las fotos, hoy me he dado la primera ducha y os dejo la fotos para que veáis como están.
Preciosas, que tengas buena recuperación!
Que envidia Elena! Las tienes súper bonitas ya! Que te mejores pronto!
Y al final son 345 cc?? Esque yo estoy dudando mucho en ponerme una 400cc veo tu pecho y ya me gusta el tamaño que llevas y creo que por mi estatura 1,54 es demasiado una 400c verdad? Peso 55kg y mi cirujano lo único que me dice te queda bien puedes elegir pero de la 400cc ya no más...
Hola guapa. Yo creo que 400cc es un pecho notable, depende de lo que tú quieras. Yo tampoco quería un pecho demasiado grande. Una cosa acorde a mi cuerpo y ha acertado por completo vaya. Un besito ya me dirás.
Yo quiero que se me vea natural pero bonito y que se vea el cambio pero no tan exageradamente, si a mi me gusta como lo tienes. Hoy voy a realizar el electrograma y lo hablaré
Que perfil te has puesto?
Perfil medio guapa
Cómo vas Elena8794??
Pues hoy ha hecho 12 días desde que me operé, ayer fue el primer día que me lavé el pelo yo sola, aún no me siento muy cómoda en la calle al tener los movimientos reducidos. Voy más lenta, no puedo andar tan rápido, en fin hago todo despacio pero vida normal. El pecho izquierdo está un poco mas inflamado y me molesta algo más.