Lipopapada despues de la cirugia

Laila78
2 abr 2021 · Última respuesta: 29 jul 2021

Se puede tomar alcohol? Despues de una cirugía de papada ? Cuanto tiempo despues de la intervención ya paso dos semanas de mi lipopapada

Anuncio

respuestas (13)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 5 abr 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Laila

Esa decisión siempre debe quedar a criterio facultativo.

Como norma general, en nuestras clínicas tras cada intervención se entregan unas pautas individualizadas a cada paciente que incluyen tanto la medicación post operatoria, como el plan nutricional específico, el tiempo y modo de uso de mentonera o banda de compresión y el post tratamiento individual así como los tiempos de seguimiento.

Durante el seguimiento que realizan los facultativos se modifican las medidas indicadas en inicio.

Siga siempre las indicaciones que el facultativo que se encarga de su caso le dé. Con total seguridad son las más indicadas para usted puesto que es el único que conoce su historia clínica y su evolución actual.

Atentamente,
Equipo Estética Médica
Clínica Maysoon
Valencia . 29 jul 2021
Hola Laila, es algo que tal como en Clinica Maysoon explicamos a nuestros pacientes, tu medico debería haberte dejado claras las pautas, si bien pasados 7-10 dias de la intervención y si ya no hay hematoma ni mucho componente inflamatorio, podrías hacer un consumo responsable de alcohol (cerveza o vino) evitando los consumos excesivos y los destilados hasta pasadas 3-4 semanas para evitar que pueda interferir con la correcta cicatrización y desinflamacion de la zona.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Eivissa / Ibiza . 2 jun 2021
Buenas trades Laila, un medico siempre te dirá que el alcohol no es bueno, eso no quita que si tomas moderadamente y no de forma habitual no vaya a pasar nada.

Un saludo y espero que tu recuperación este yendo muy bien.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Después de dos semanas, se puede. Hazlo con moderación. Saludos!
Premium
Oviedo . 20 abr 2021
Buenos días Laila
En principio no tienes ninguna contraindicación, puedes beber alcohol, siempre con moderación.
un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 abr 2021
Buenas tardes,
Se puede...
Un saludo
Premium
2 sedes en Madrid . 7 abr 2021
¡Hola Laila!

Tras la liposucción o mini liposucción hasta pasados 15 días no se recomienda ni beber alcohol ni fumar.

Esperamos haberte ayudado.

Muchas gracias.
Premium
2 sedes en Madrid . 7 abr 2021
¡Hola Laila! Tras el tratamiento que nos comentas no se debe tomar alcohol ni fumar los 15 días posteriores. Esperamos haber sido de ayuda. ¡Muchas gracias!
Dra. Lia Fabiano
Sin opiniones
Barcelona . 6 abr 2021
si se puede tomar alcohol pero siempre sin abusos , para matener corectos habitos e salud que aumenteran el resultado ffinal y lo potenciaran
Barcelona . 6 abr 2021
Buenos días,
Su cirujano es quien debe autorizarle cuando poder empezar a tomar alcohol, debido a los medicamentos post operatorios.
Saludos.
Premium
2 sedes en Sevilla . 6 abr 2021
Buenas! No es lo recomendable tomar mucho alcohol en un postoperatorio por razones de cicatrización, tampoco es lo ideal para seguir con unos hábitos para intentar que no vuelva a salir aquello por lo que te operaste. Siempre con moderación y hábitos de vida saludables.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Debe consultarlo con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Clínica NR
3 abr 2021
Hola Laila,

El consumo de alcohol después de una cirugía debe autorizarlo tu cirujano. Normalmente se prescribe antibióticos durante los días siguientes como prevención por lo que en ese caso debes esperar a finalizarlos.
Una vez finalizado el postquirúrgico, los antibióticos y dada de alta por tu cirujano la ingesta de alcohol estará permitida.
Y siempre con mesura!

Esperamos haberte ayudado

EQUIPO NIKKI REINA