Piel muy descolgada después de lipopapada

RoraAwr
20 ago 2022 · Última respuesta: 10 oct 2022

Hace 4 días me hice lipopapada y bichectomía. He visto videos en youtube y en esta cantidad de días ya casi se nota algo pero a mí la verdad me cuelga mucha piel aún. Soy de contextura delgada pero tenía tendencia a acumular muchísima grasa en esa zona y hasta los doctores se sorprendieron al ver que habían mucha más grasa que sacar. Ellos mismo me dijeron que sacaron más de lo que habitualmente sacan porque he tenido muchísima y muy dura y concentrada.

No sé si eso tenga que ver, pero la piel de debajo del cuello está como blanda, uso la venda casi las 24 horas enteras, solo me la saco en momentos cortos, pero esa zona aún no pega y cuando me toco está blanda, como si ahí hubiera un espacio o como colgante. Me pregunto si es normal. He visto experiencias de otras personas y en esta cantidad de días no tienen nada colgando. ¿Qué me recomiendan?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Madrid . 30 ago 2022
Mejor respuesta
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención, cada paciente es diferente y las comparaciones con videos de Youtube no son lo más recomendable.
Sigue las indicaciones de tu cirujano y coméntale cualquier duda sobre tu evolución.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Si quitamos demasiada grasa y también según el estado general de la piel, a veces hay que hacer lifting, pues si no quedará flacidez.
En cualquier caso ha de esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Clínica NR
23 ago 2022
Buenos días,

Tras un procedimiento de liposucción en cualquier zona del cuerpo la flacidez es uno de los efectos postquirúrgicos que deben tratarse para evitar en la medida de lo posible esa consecuencia. L utilización del váser o ultrasonido en la misma cirugía es una técnica muy efectiva para evitarlo pero para ellos el cirujano debe contar con esta tecnología.
Además de esto, un buen drenaje postquirúgico y la utilización de ultrasonido de forma regular durante un tiempo es una solución que aporta una gran diferencia.
Si estas técnicas no se ha empleado en tu cirugía, pasado el tiempo necesario, siempre se podrá realizar un lifting cervical.

Esperamos haberte ayudado.

NIKKI REINA
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 22 ago 2022
Buenos dias:
ES probable que la gran cantidad de grasa acumulada en la papada, "escondiera" una flacidez cutanea que no se puedo diagnosticar antes del procedimiento y con la desinflamación apareciese la real flacidez de la piel de su cuello. Se podría intentar con radiofrecuencia si esta flacidez fuera leve. Pero si es muy marcada la unica solución seria el Liftin de cuello
Cordial saludo