Masajes y drenajes después de lipopapada y bichectomía

RoraAwr
17 ago 2022 · Última respuesta: 13 feb 2023

Saludos, el día de ayer me hice una lipopapada acompañada de bichectomía. El problema es que yo hace unos años me hice un implante de mentón. Los doctores durante la cirugía de la lipopapada me dijeron que prácticamente me habían sacado mucha grasa pero no sacarían más en una zona cerca del mentón porque se vería muy prominente y quedaría mal ya que el implante parece muy grande. El problema es que pregunte por los drenajes y el doctor dijo que me haga solo en el mentón, y mañana me toca hacerme el primer drenaje pero estoy muy intrigada con ello ya que me sacaron mucha grasa de la papada y de la bichectomía, y si solo me hacen en el mentón ¿la parte del cuello podría desarrollar fibrosis?

Tengo moretones en el cuello y sé que es normal, no tengo dolores ni nada, pero estoy preocupada por eso. Yo quiero hacerme el drenaje facial completo pero alguien podría ayudarme con una explicación de ¿por qué el cirujano me manda solo hacerme en el mentón? La razón por la que no le pregunté directo a él, fue porque el apena me operó, se fue (ya que yo fui la última cirugía del día y demoró más de lo previsto). Un ayudante le llamó a preguntarle por los drenajes pero no dije mucho porque no podía ni hablar y estaba algo cansada por la anestesia.

Me gustaría tener otra opinión, gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Córdoba . 18 ago 2022
Mejor respuesta
Puede ser completamente normal que el reglaje facial sea solamente de la zona del mentón, porque durante los primeros días la zona del cuello puede ser mucho más molesta y dolorosa y no es tan imprescindible. No me parece nada raro la actuación de tu médico, así que quédate tranquila. Un saludo, y recuerda que esto Cirujano es la mejor persona para poder resolver tus dudas
Huelva . 13 feb 2023
Hola, considero que estás bien indicado lo que me dijo el cirujano, además ahora seis muy molesto tratar la zona del cuello y lo mejor es que es su cirujano quien le resuelva todas sus dudas , es el más indicado
Premium
Madrid . 28 sept 2022
Estimada paciente.
Pregunte directamente al doctor porque no tiene sentido que se lava drenaje en el mentón.
Debería hacerlo por toda la zona.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 ago 2022
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano que es quien mejor conoce tu caso y coméntale cualquier duda sobre las pautas recomendadas.