¿Cuál es la mejor forma de hacerme los pechos si tengo cicatrización queloide?

Claudia109
5 mar 2012 · Última respuesta: 22 ene 2020

Quisiera ponerme implantes pero mi cicatrización es muy mala. Me sale como una bola abultada y nunca queda bien. El dermatólogo me ha dicho que es que tengo cicatrización queloide :(

Hace poco escuché que ahora las prótesis se pueden meter por el ombligo para evitar cicatrices de todo tipo ¿Es cierto esto? ¿Cuánto podría costarme hacerme los pechos por el ombligo?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 5 mar 2012
Mejor respuesta
La mejor forma es por el surco submamario que si se hace queloide es facil de tratar con parches, laser, infiltraciones, etc.

Por el ombligo no se suele hacer porque las prótesis que se introducen son rellenas de suero y no se emplean por la fragilidad de las prótesis y la posibilidad de perder volumen.

Más en: https://www.multiestetica.com/centros/doctora-barba-martinez
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Sabiéndolo hay que extremar precauciones.
No aconsejo para nada la técnica por el ombligo.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Chong
Sin opiniones
24 dic 2013
Hola,

Sabiendo que tienes ese tipo de cicatrización no hay ningún problema, pues en el postoperatorio inmediato se empieza a prevenir y tratar la cicatriz.

Por el ombligo es una técnica no muy popular y también puedes tener la cicatriz queloidea en ombligo y la verdad donde más camuflada queda es en la incisión periareolar.
Clínica de San Pío
Almería . 5 nov 2013
Depende de si son queloides verdaderos o una cicatriz hipertrófica. La cicatriz hipertrófica es fácil de tratar y suele responder a inyecciones de esteroides. El queloide verdadero es MUCHO más resistente y merece un capítulo aparte. Se desarrollan por una picadura de mosquito y alcanzan varios centímetros, para colmo son dolorosos.

Si de verdad tienes queloides, no te recomiendo ninguna operación de pecho.

Ahora sí, el 95% de los que dicen tener queloides lo que tienen es una cicatriz hipertrófica causada por una infección, exceso de tensión, etc.

En estos casos, recomendaría la lipotransferencia (cicatrices de menos de 1mm que normalmente no se ven) o si esto no es posible un aumento por el surco submamario, ya que esta zona es fácil de tratar, tiene menos tensión y se puede aplicar compresión.
Dr. Millán
Madrid . 6 mar 2012
Primero hay que valorar la cicatrización viendo a la paciente. Por el ombligo, se han introducido prótesis a través de un tubo, pero estas eran de superficie lisa, que se rellenaban ya introducidas con suero fisiológico (esta técnica tiene cierto grado de dificultad y complejidad por lo que prácticamente ningún cirujanola realiza).

Después de estudiar a la paciente y descartar por su cicatrización las vias de abordaje más utilizadas como la periareolar o surco submamario, nos queda la via axilar, donde cualquier cicatriz puede quedar un poco mas oculta en los pliegues. No todos los cirujanos usan esta via. Tiene que hacerla un Cirujano con experiencia en esta técnica.